Internacionales
Pareja fue a clínica de fertilidad para tener a una bebé y resultaron gemelos de otra raza

Una pareja de Queens soñó durante años tener un bebé, pero tuvieron que acudir a una clínica de fertilidad, donde después del procedimiento el médico aseguró que serían padres de una niña, pero la mujer dio a luz a unos gemelos ¡de otra raza!
Debido a ello, la pareja presentó una demanda en Brooklyn en contra de la clínica Centro de Fertilidad CHA con sede en Los Ángeles.
El centro es dirigido por el Dr. Joshua Berger y su copropietario es Simon Hong, y afirman que su clínica es una “meca de la medicina reproductiva” que ha “cumplido los sueños de decenas de miles de padres del sur de California y de 22 países.
La pareja neoyorquina, que reside en Flushing, Queens, se sometió a un régimen de medicamentos, vitaminas, pruebas y procedimientos de ocho meses de duración que dieron como resultado ocho embriones.
En total, gastaron $100,000 dólares para médicos, medicamentos, gastos de laboratorio y gastos de viaje, afirmó la pareja cuyos nombres no fueron revelados.
Después de dos intentos con sus propios embriones la pareja había quedado embarazada, pero conforme avanzaba el proceso ella empezó a notar algo extraño: estaba esperando gemelos, en lugar de una niña, como había afirmado el médico.
Los sonogramas confirmaron las sospechas y la pareja estaba confundida por ahora espera gemelos, incluso el médico intentó confundir a los padres sobre cómo sucedió todo, pero que todo el proceso era correcto.
El 30 de marzo de 2019, la mujer dio a luz a través de una cesárea. Ambos bebés eran niños y ninguno de los dos compartía la etnia asiática de la pareja.
La clínica tuvo que realizar pruebas genéticas para confirmar lo que ocurría. Los bebés no eran hijos de esa pareja, que ahora demandó a la clínica.
Los documentos de la corte no aclaran si la pareja se quedará con los bebés ni qué ocurrió con sus embriones. El juicio sigue.
Internacionales
Murió Álvaro Mangino, uno de los sobrevivientes de la tragedia de Los Andes

Álvaro Mangino, uno de los sobrevivientes del accidente aéreo de 1972 en los Andes, murió een n las últimas horas en Montevideo, a los 71 años, informaron medios locales.
Así lo ha comunicado en sus redes sociales el Old Christians Club, equipo al que pertenecían los uruguayos accidentados en el avión Fairchild de la Fuerza Aérea del país sudamericano que se estrelló contra uno de los riscos de la cordillera, a 3.600 metros de altura.
«La comunidad del Colegio Stella Maris y el Old Christians Club lamentan con profundo dolor la partida de Álvaro Mangino Schmid», señala la institución en una publicación en su cuenta de X, antes Twitter.
El 13 de octubre de 1972, el avión que trasladaba a la delegación del club de rugby Old Christians a Chile se estrelló en la cordillera de los Andes. Con el impacto, 13 de los 40 tripulantes murieron en el acto, mientras que otros lo hicieron días después a causa de las heridas, el frío extremo del lugar y un alud ocurrido el 29 de octubre.
Internacionales
FOTOS: Más de 1 mil 700 muertos y 300 desaparecidos por terremoto en Birmania

Durante este domingo, los servicios de emergencia de Birmania continúan buscando víctimas del sismo del viernes que dejó al menos mil 700 muertos y se sintió hasta Bangkok.
A pesar de la llegada gradual de la ayuda internacional, el número de víctimas podría seguir aumentando en un país donde gran parte de la población vive junto a la falla Sagaing, donde se encuentran las placas india y euroasiática.
Alrededor del viernes al mediodía, el país experimentó un sismo de una magnitud de 7,7 y ocurrió a poca profundidad, lo que incrementó su impacto. Pocos minutos después fue seguido por un segundo temblor de magnitud 6.7.
Según el último balance de la junta militar birmana hay mil 700 muertos, 3 mil 400 heridos y 300 desaparecidos.
En la ciudad de Mandalay, una de las más afectadas cercana al epicentro, el terremoto provocó el derrumbe de edificios y puentes, de igual manera destruyó grietas en las carreteras.
Este domingo a las 14:00 horas sucedió otra réplica de magnitud 5,1 según el Servicio Geológico de Estados Unidos; este siniestro sacó de nuevo a la gente corriendo a las calles y paralizó temporalmente las tareas de rescate.
Internacionales
Terremoto de 7,1 frente a Tonga activó alerta de tsunami

Un sismo de magnitud 7,1 tuvo lugar frente a la costas de Tonga, un país insular del Pacífico, anunció el Servicio Geológico de Estados Unidos este domingo, lo que llevó a que se lanzó una alerta de tsunami.
El terremoto se produjo en el mar a poca profundidad en una zona a 90 kilómetros al sureste de la aldea de Pangai. El aviso también se extendió a la isla de Niue.
Por su parte, el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico, ubicado en Hawái, indicó que era «posible» que se formaran «olas de tsunami que alcancen entre 0,3 y 1 metros por encima del nivel de la marea» en algunas costas de Niue y Tonga, pero luego dijo que ya no había amenaza.
La agencia nacional de desastres de Tonga, un archipiélago donde viven unas 100.000 personas y donde los sismos son comunes, pidió a los residentes que se mantengan alejados de playas y costas.
Tonga se encuentra en el cinturón de fuego del Pacífico, un arco de intensa actividad tectónica que se extiende por el sudeste asiático y la cuenca del Pacífico.