Connect with us

Internacionales

Padre con bebé de 7 meses en brazos ahuyenta a hombre que le apuntó con pistola en interior de gasolinera en Detroit

Publicado

el

El sospechoso que aparece en el video de cámaras de seguridad de una gasolinera en Detroit, Michigan, apuntando con un arma a un hombre que carga a un bebé de siete meses fue acusado de varios cargos este miércoles.

“La Oficina de Fiscales del Condado Wayne acusó a Euric Butler de delitos de agresión, posesión de arma de fuego y blandir un arma de fuego luego de su arresto el lunes”, indicó en un comunicado el Departamento de Policía de Detroit.

Según el reporte de The Detroit News, Butler es la persona captada por una cámara de vigilancia
en un establecimiento Valero el domingo, a eso de las 6 p.m., cerca de las avenidas Hubbell y Tireman.

Las autoridades policiales indicaron que Butler siguió a la víctima de 27 años hacia el interior de la estación de gasolina luego de que se enfrascaran en una discusión verbal por razones no especificadas.

En las imágenes desde el interior del establecimiento que forma parte de Project Green Light se ve cuando Butler entra al lugar y apunta al padre que carga al pequeño.

De inmediato, el hombre golpea el arma para alejarla mientras continúa con el bebé en los brazos. El atacante procede a salir de la gasolinera mientras maniobra con el arma.

“No sabemos si hubo una falla o restricción de algún tipo, por fortuna, no se disparó”, dijo Michael Chambers el comandante de la Policía de Detroit.

Por: DNY.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

El Etna entra en erupción y lanza columna de ceniza de más de 6 kilómetros en Sicilia

Publicado

el

El volcán Etna, ubicado en la isla italiana de Sicilia, registró este lunes una nueva fase eruptiva al elevar una densa nube gris de ceniza a partir de las 11:24 a.m. (hora local), informó el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV).

De acuerdo con el reporte, las cámaras de vigilancia captaron un flujo volcánico que, según los expertos, podría haberse originado por el colapso de material en el flanco norte del cráter sureste del volcán.

El INGV indicó que la columna de ceniza, que alcanza una altitud estimada de 6.5 kilómetros, se desplaza en dirección suroeste. Ante la actividad, se emitió una alerta roja para la navegación aérea, aunque el aeropuerto de Catania, cercano al volcán, continúa operando con normalidad.

El Etna, uno de los volcanes más activos del mundo, mantiene en vigilancia constante a las autoridades italianas debido a su comportamiento impredecible.

Continuar Leyendo

Internacionales

Asesinan en Honduras a periodista salvadoreño

Publicado

el

El periodista salvadoreño Antonio Hércules fue asesinado a balazos ayer (domingo) en el occidente de Honduras, donde laboraba en un canal de televisión local, a pesar de estar bajo medidas estatales de protección, informaron fuentes policiales y organizaciones defensoras de derechos humanos.

El crimen ocurrió en el municipio de Copán, a unos 200 kilómetros al noroeste de Tegucigalpa, cuando Hércules conducía un taxi de su propiedad. Según reportes preliminares de la Policía Nacional, el comunicador había sido incluido desde 2023 en el Mecanismo de Protección para Defensores de Derechos Humanos, Operadores de Justicia y Periodistas, luego de haber sobrevivido a un intento de secuestro.

La periodista y directora ejecutiva de la Asociación por la Democracia y los Derechos Humanos, Dina Maza, señaló a la agencia AFP que el asesinato “se vincula directamente con el ejercicio del periodismo”. Maza advirtió que en la zona de Copán convergen el narcotráfico, el crimen organizado y sectores políticos intolerantes, lo que representa un entorno hostil para la labor periodística.

“El crimen es solo el reflejo de lo que está pasando en Honduras a nivel general”, sostuvo Maza, quien también alertó sobre un posible aumento de la violencia contra la prensa de cara a las elecciones generales previstas para noviembre. “Va a haber una situación bastante fuerte de violencia contra la prensa, y es posible, ojalá esté equivocada, que se produzcan más crímenes contra periodistas”, declaró.

Por su parte, el presidente del Colegio de Periodistas de Honduras, Juan Carlos Sierra, exigió una “investigación transparente y creíble” y lamentó que el mecanismo de protección no haya logrado evitar esta tragedia. “Hoy se enluta una familia y el periodismo nacional”, dijo.

Honduras se mantiene entre los países más peligrosos para ejercer el periodismo en América Latina. De acuerdo con organizaciones locales de prensa, más de un centenar de periodistas han sido asesinados desde 2001, y el 95 % de los casos permanecen en la impunidad.

 

Continuar Leyendo

Internacionales

Al menos 30 muertos por inundaciones en el noreste de India

Publicado

el

Ocho personas murieron en el estado de Assam y nueve en el de Arunachal Pradesh, principalmente en deslizamientos de tierra, precisaron funcionarios de los servicios de gestión de desastres.

Otras cinco personas murieron en el estado vecino de Mizoram, seis en el estado de Meghalaya y al menos dos más en los de Nagaland y Tripura, según fuentes gubernamentales.

Las inundaciones y deslizamientos de tierra son frecuentes en el sur de Asia durante el período de monzones, pero los expertos afirman que el cambio climático aumenta su frecuencia y gravedad.

Decenas de personas mueren cada año durante la temporada de lluvias en India, país de 1.400 millones de habitantes.

Las autoridades emitieron una alerta roja para varias zonas de la región noreste tras las lluvias incesantes de los últimos días.

Por las lluvias, los ríos, incluyendo el poderoso Brahmaputra, que tiene su origen en el Himalaya y atraviesa el noreste de India antes de desembocar en su delta en Bangladesh, se han desbordado en toda la región.

El ejército indio rescató a cientos de personas «durante una operación masiva» en el estado de Manipur, indicó un comunicado.

«Las personas fueron trasladadas a lugares más seguro»s, precisó el ejército en el comunicado del sábado.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído