Internacionales
Murió Jason Frank, el «Power Ranger» verde

El actor estadounidense Jason David Frank, conocido uno de los originales «Power Rangers», murió el sábado 19 de noviembre en Texas, según reveló el portal especializado TMZ. El representante del artista indicó que estaba deprimido y que se quitó la vida.
El actor de 49 años murió en Texas, según confirmó según su representante Justine Hunt. Fuentes cercanas al actor confirmaron a TMZ que se suicidó.

«Respeten la privacidad de su familia y amigos durante este horrible momento en el que aceptamos la pérdida de un ser humano tan maravilloso. Amaba mucho a su familia, amigos y fanáticos. Realmente lo extrañaremos», indicó
«Muy triste de escuchar del fallecimiento de mi amigo y cliente Jason David Frank. Jason era un artista marcial mejor conocido por interpretar a Tommy en ‘Power Rangers’. Tuve el placer de ser su mánager para las peleas donde compitió. Si alguien que conozcas está deprimido, por favor contáctalo», expresó Brian Butler-Au en un comunicados en las redes.

«Respete la privacidad de su familia y amigos durante este momento horrible en el que aceptamos la pérdida de un ser humano tan maravilloso. Amaba mucho a su familia, amigos y fanáticos. Realmente se lo extrañará», expresó
De manera similar se pronunció Mike Bronzouilis, quien fue su entrenador. En su mensaje, indicó que el actor se comunicó con él horas antes de que encontraran su cuerpo y que no llegó a tiempo a ponerse en contacto con él. «Descansa en paz, mi hermano. Aún estoy en shock. Me llamó, me dejó un mensaje y demoré demasiado. Jason fue un buen amigo para mi y lo extrañaré. Amor y plegarias para su esposa, Tammie, y sus hijos».
Internacionales
Salvadoreña detenida en Guatemala junto a tres personas por doble homicidio
Internacionales
Austria de luto tras tiroteo mortal en una escuela secundaria

Una ola de consternación sacude a Austria luego del tiroteo ocurrido el martes en una escuela secundaria del sur del país, donde varias personas, en su mayoría jóvenes, perdieron la vida. En señal de duelo, ciudadanos encendieron velas y colocaron flores frente al centro educativo, mientras que el país entero guardó un minuto de silencio a las 10:00 a. m. del miércoles, justo 24 horas después del ataque.
El agresor, un joven austriaco de 21 años que había sido alumno del instituto, ingresó armado con un rifle y una pistola, ambos registrados legalmente. Según la policía, actuó solo y se quitó la vida en uno de los baños del establecimiento. Durante el registro de su vivienda, se halló una bomba casera no funcional y una carta de despedida dirigida a sus padres, sin detalles sobre su motivación. Medios locales señalan que pudo haber sido víctima de acoso escolar.
El canciller austriaco, Christian Stocker, calificó el hecho como una “tragedia nacional” y decretó tres días de luto oficial. Este tipo de ataques son poco comunes en Austria, uno de los países más seguros del mundo según el Global Peace Index.
El hecho revive la preocupación por la violencia en instituciones educativas europeas, en un contexto donde otros países, como Francia, también han registrado incidentes recientes en escuelas.
Internacionales
Toque de queda en el centro de Los Ángeles tras protestas contra redadas migratorias

La alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, decretó este martes un toque de queda nocturno en el centro de la ciudad, en respuesta a varios días consecutivos de protestas contra las redadas migratorias impulsadas por la administración del expresidente Donald Trump.
“He declarado el estado de emergencia local y decretado un toque de queda en el centro de Los Ángeles para detener el vandalismo y parar los saqueos”, anunció la funcionaria ante los medios.
Las manifestaciones se concentraron frente a un edificio federal que se ha convertido en símbolo de resistencia a las políticas migratorias y también bloquearon una de las principales autopistas que cruza el centro urbano.
Durante la tarde, efectivos de la Policía de Los Ángeles dispersaron a los manifestantes utilizando gases lacrimógenos y bombas aturdidoras. Según las autoridades, más de un centenar de personas fueron arrestadas en las últimas 24 horas, en su mayoría por desobedecer órdenes de dispersarse.
Pese a la tensión en algunos puntos específicos, la ciudad mantiene su actividad cotidiana: el turismo continúa en Hollywood, los estrenos de cine siguen en agenda y las ceremonias de graduación escolar no han sido suspendidas.