Connect with us

Internacionales

Mujer que mató a su mejor amiga y se llevó a su bebita podría enfrentar pena capital

Publicado

el

Una mujer en Texas podría ser condenada a la pena capital de resultar convicta de matar a su supuesta mejor amiga para robarle a su hija recién nacida.

Este martes, Magen Fieramusca, de 36 años, compareció a una corte en el condado Travis para una audiencia antes del juicio.

A Fieramusca se le acusa de matar a Heidi Broussard, de 33, el 12 dediciembre del 2019.
Tras el asesinato, la acusada secuestró a la bebé.

Fieramusca también enfrenta cargos de manipulación de evidencia. La mujer permanece detenida desde que se reportó el asesinato.

Según la información que manejan las autoridades, la sospechosa atrajo a su amiga de la infancia a su auto antes de matarla y quitarle el bebé.

El día de los hechos, Fieramusca llegó hasta el apartamento de Broussard en Austin.

En un punto del encuentro, la presunta asesina estranguló a la víctima con una correa y con sus manos, y se llevó a la pequeña Margo.

La víctima fue reportada desaparecida. Una semana después, su cuerpo fue encontrado en la cajuela de un auto escondido detrás de la casa del novio de Fieramusca cerca de Jersey Village.

La bebé fue rescatada dentro de la casa con Fieramusca. La mujer insistió en que la niña era suya.

Inicialmente, Fieramusca fue acusada de secuestro y manipulación de evidencia. En enero del 2020, los cargos fueron agravados a asesinato capital.

La acusada alegó falsamente que ella también estaba embarazada para el mismo tiempo en que Broussard anunció su gestación, en el 2019.

Por: Diario NY.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Doce hombres armados mueren en enfrentamiento con militares en el oeste de México

Publicado

el

El choque ocurrió en un área minera de difícil acceso en el poblado de Huitzontla, donde reportes ciudadanos indicaban la presencia de «personas armadas, altamente violentas, capacitadas en el manejo de armamento de alto calibre y explosivos», informó la Secretaría de Seguridad federal en un comunicado.

Al llegar a la zona, los efectivos navales repelieron «una fuerte agresión» y abatieron a 12 presuntos atacantes, dijo la cartera, que reportó asimismo tres marinos heridos.

Además, nueve personas fueron detenidas y señaladas de pertenecer a una mafia que opera en los límites entre los estados de Michoacán, Jalisco y Colima, una zona donde tiene presencia el Cártel Jalisco Nueva Generación, designado como terrorista por el gobierno de Estados Unidos.

Otras bandas como La Nueva Familia Michoacana y Cárteles Unidos, también nombradas terroristas por el gobierno del presidente Donald Trump, desarrollan actividades en Michoacán.

El secretario de Seguridad mexicano, Omar García Harfuch, relacionó a los capturados con «los delitos de homicidio, extorsión y privación ilegal de la libertad» a través de un mensaje en la red social X.

El despacho a su cargo los vinculó también con «actividades de reclutamiento».

A principios de mayo fue aprehendido el alcalde de Teuchitlán, en Jalisco, por su probable relación con un centro de entrenamiento del CJNG en ese municipio, a donde se presume que fueron llevadas personas reclutadas por la fuerza.

Las autoridades han multiplicado los anuncios sobre decomisos de drogas y capturas de narcotraficantes en medio de la amenaza del presidente estadounidense Trump de imponer un arancel de 25 % a todas las exportaciones mexicanas.

Continuar Leyendo

Internacionales

Candidato de Milei se impone en elecciones legislativas de Buenos Aires

Publicado

el

Medios internacionales reportan el partido del presidente de Argentina, Javier Milei, se impone en los comicios legislativos en Buenos Aires.

De acuerdo con La Nación, poco después de las siete de la noche (hora de Argentina) comenzaron a publicarse los primeros resultados de las elecciones que con un 54. 20 % de las mesas escrutadas La Libertad Avanza, de Manuel Adorni, lograba un 30.19 % de los votos.

Mientras que Es Ahora Buenos Aires, de Leandro Santoro, lograba 27,49%; Buenos Aires Primero, de Silvia Lospennato, un 15,71%; Volvamos Buenos Aires, con el candidato Horacio Rodríguez Larreta con 8,06% y Fit-U, de Vanina Biasi con 3,16%.

Adorni logró imponerse ante el PRO, que gobernaba la ciudad desde 2007.

Continuar Leyendo

Internacionales

Ajustada victoria de la derecha en el poder en legislativas de Portugal

Publicado

el

El primer ministro portugués, el derechista moderado Luis Montenegro, ganó las elecciones legislativas anticipadas del domingo, pero, al igual que hace un año, no consiguió una mayoría suficiente para garantizar la estabilidad política en el país ibérico.

El resultado amenaza con dejar a Portugal, miembro de la OTAN y de la Unión Europea, una vez más sin gobierno estable, en un momento en que el bloque se enfrenta a las crecientes tensiones comerciales mundiales y trabaja para reforzar sus defensas.

Según los resultados oficiales casi completos, la gobernante Alianza Democrática (AD) de Montenegro obtuvo el 32,7% de los votos, frente al 23,4% del Partido Socialista y el 22,6% del partido de extrema derecha Chega (Basta).

Sin contar los cuatro mandatos de las circunscripciones en el extranjero, que no se asignarán hasta los próximos días, la coalición saliente obtuvo 89 escaños de un total de 230, muy por debajo de la mayoría absoluta de 116 diputados.

Pese a que los ultraderechistas podrían tener la llave para gobernar, Montenegro, abogado de 52 años, ha rechazado cualquier alianza con Chega, al afirmar que es un partido «poco fiable» y «no apto para gobernar».

El líder de AD fue el protagonista central de la campaña, ya que él mismo provocó estos comicios anticipados al dimitir en marzo a raíz de unas sospechas de conflicto de intereses relacionadas con una empresa de consultoría registrada en su domicilio y a nombre de sus hijos.

«Nadie ha sido jamás tan transparente como yo», afirmó durante su último mitin, en respuesta al líder de la oposición socialista, Pedro Nuno Santos, quien lo acusó de «mezclar política y negocios» al recibir dinero de empresas privadas tras asumir el cargo.

«Votar otra vez», rezaba el titular del diario Publico en su portada, en un reflejo del cansancio de la población ante otros comicios anticipados.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído