Internacionales
Muere el actor Robbie Coltrane a los 72 años, el famoso Hagrid de la saga Harry Potter

El actor escocés Anthony Robert McMillan, más conocido como Robbie Coltrane, que se hizo famoso por interpretar el papel de Rubeus Hagrid en la saga Harry Potter, ha muerto este viernes a los 72 años de edad, según ha comunicado su agente, quien le ha calificado de «talento único».
«Probablemente, será recordado en las próximas décadas como Hagrid en las películas de Harry Potter, un papel que trajo alegría a niños y adultos por igual en todo el mundo», ha señalado su agente Belinda Wright.
Además de dar vida al gigantesco y bonachón profesor del mundo mágico de Hogwarts en las ocho películas de la franquicia Harry Potter, Coltrane también interpretó a Valentin Dmitrovich Zukovsky en dos filmes de la saga James Bond, ‘GoldenEye’ y ‘El mañana nunca es suficiente’.
Coltrane ganó durante su carrera cinco premios Bafta de la Academia de cine y televisión británica, tres de ellos de manera consecutiva, entre 1994 y 1996, por su participación en la serie «Cracker» y fue nombrado en 2006 Oficial de la Orden del Imperio Británico por la reina Isabel II.
La familia del actor ha transmitido en el comunicado del fallecimiento la plantilla del hospital Forth Valley Royal de Lambert (Escocia), por sus «cuidados y diplomacia».
«Personalmente, le recordaré como un cliente siempre leal, así como a un fantástico actor, con una inteligencia forense y un ingenio brillante. Después de haber sido su agente durante cuarenta años, le echaré de menos», ha expresado su agente.
El actor británico Stephen Fry ha rendido tributo a la «profundidad, el poder y el talento» de Coltrane. «Adiós, viejo amigo. Te extrañaremos terriblemente», dijo en Twitter.
Internacionales
Guatemala extradita a El Salvador al empresario Jorge Leonel Gaitán Paredes por hurto agravado

La Policía Nacional de Guatemala, con apoyo de INTERPOL, entregó a las autoridades salvadoreñas al empresario Jorge Leonel Gaitán Paredes, de 67 años, requerido por el delito de hurto agravado.
La extradición se realizó en cumplimiento de la sentencia del Tribunal Tercero de Sentencia Penal de Guatemala, emitida el 5 de marzo, tras la solicitud de la Fiscalía General de la República de El Salvador. Gaitán Paredes había estado recluido en la cárcel Mariscal Zavala y, una vez resuelta su situación legal en Guatemala, fue trasladado a través de la frontera de Valle Nuevo, donde fue recibido por agentes de INTERPOL de El Salvador.
Internacionales
Reina pierde su corona tras viralizarse videos explícitos

Suphannee “Baby” Noinonthong, originaria de Tailandia, fue coronada la semana pasada como Miss Grand Prachuap Khiri Khan 2026, pero un día después fue despojada del título tras difundirse imágenes suyas en redes sociales en las que aparecía usando ropa transparente, fumando cigarrillos electrónicos y utilizando juguetes sexuales, según medios locales.
La joven explicó que recurrió a la producción de contenido para adultos con el fin de costear el tratamiento contra el cáncer de su madre y aseguró desconocer que sus videos pudieran considerarse ilegales. Aunque admitió su error y reconoció el daño causado a la imagen del certamen, solicitó una segunda oportunidad.
Por su parte, el presidente del concurso Miss Grand Thailand, Nawat Itsaragrisil, mencionó en redes sociales la posibilidad de restituirle el título.