Internacionales
Muere a sus 72 años actor británico Ben Cross

El actor británico Ben Cross, conocido por su papel protagónico en la película ganadora del Óscar “Carrozas de fuego”, falleció a los 72 años de edad.
“Ben falleció repentinamente hoy tras una corta enfermedad”, dijo este martes su agente en Los Ángeles, sin especificar dónde murió. Según medios especializados, vivía en Viena.
Cross, que interpretó en el drama de 1981 al velocista judío Harold Abrahams para superar el antisemitismo y triunfar en los Juegos Olímpicos de 1924, también fue conocido por los más jóvenes por su rol como el padre de ‘Spock’ en el relanzamiento de “Star Trek” en 2009.
Veterano actor de teatro nacido en Londres, hizo su debut en la gran pantalla junto a Sean Connery y Michael Caine en la epopeya de Richard Attenborough de la Segunda Guerra Mundial de 1977 “Un puente lejano”.
Después de un exitoso paso por las tablas con el musical “Chicago”, fue contratado en “Carrozas de fuego” junto con Ian Holm y John Gielgud. La cinta ganó cuatro premios de la Academia, incluido el de mejor película y mejor banda sonora original por su tema icónico, aunque Cross no fue nominado.
Siguió después trabajando en teatro, cine y televisión hasta el final de su vida, interpretando a ‘Sarek’ en el “Star Trek” de JJ Abrams.
Cross acababa de terminar el rodaje del thriller “The Devil’s Light” (La luz del diablo), y aparecerá en el drama romántico de Netflix “Last Letter From Your Lover” (La última carta de tu amante) a finales de este año.
Le sobreviven sus dos hijos, Theo y Lauren, que escribió en Facebook que estaba “totalmente desconsolada”. A su vez, miles de fans en el mundo lamentaron su muerte.
Internacionales
Asesinan a supuesto ladrón al interior de una iglesia en Costa Rica

Las autoridades judiciales de Costa Rica investigan la muerte de un hombre de 35 años, identificado con el apellido Bustillo, quien fue encontrado sin vida y amarrado de manos y pies dentro de una aparente iglesia en San Sebastián.
🔗 Mira el video del hecho aquí: https://vm.tiktok.com/ZMAHaDX5e/
De acuerdo con información de Diario Extra, el fallecido habría intentado, junto a otra persona, cometer un robo en una pizzería minutos antes del hallazgo. Testigos señalaron que ambos individuos fueron vistos en el techo del inmueble y posteriormente cayeron, momento en el que varias personas en el lugar habrían retenido a uno de ellos y lo golpearon hasta causarle la muerte.
El cuerpo presentaba además una herida provocada con arma blanca. Las autoridades mantienen el caso bajo investigación para determinar las circunstancias del hecho y esclarecer responsabilidades. Hasta el momento no se reportan capturas.
Información tomada de Diario Extra.
Internacionales
Proyectan más de 9,000 homicidios al cierre de 2025 en Ecuador
Internacionales
Inundaciones y deslizamientos en Nepal y noreste de India dejan más de 70 muertos

Más de 70 personas han perdido la vida a causa de inundaciones y deslizamientos de tierra en regiones aisladas de Nepal y el noreste de India, donde continúan las complejas operaciones de rescate. Según los balances oficiales, Nepal registra 46 fallecidos, mientras que en el estado indio de Bengala Occidental se contabilizan 28 muertos, con varias personas desaparecidas.
En Nepal, los deslizamientos en el distrito de Illam provocaron 37 muertes. Los equipos de rescate han tenido que desplazarse largas distancias por zonas montañosas y cruzar ríos desbordados para llegar a las comunidades afectadas.
En India, los desastres afectaron principalmente las plantaciones de té de Darjeeling, donde más de un centenar de viviendas fueron destruidas y se reportaron deslizamientos en 35 lugares distintos. Autoridades locales advirtieron que el número de víctimas podría aumentar al llegar a las zonas más remotas.
Los fenómenos meteorológicos extremos son comunes durante la temporada de monzones en el sur de Asia, entre junio y septiembre, pero los científicos señalan que el cambio climático ha intensificado su frecuencia y gravedad. Varios cientos de turistas fueron evacuados de las áreas afectadas, algunos incluso en elefantes, mientras que los habitantes buscan recuperarse de los daños materiales.