Internacionales
Misterio que rodean la muerte del famoso futbolista de Sao Paulo

En Brasil han causado gran impacto los mensajes de WhatsApp de Daniel Correa Freitas a un amigo compartiendo imágenes en la cama con la mujer de Adison Brittes Junior, el que poco después fue su presunto asesino.
El cuerpo de Daniel Correa, futbolista del Sao Paulo cedido al Sao Bento, apareció la semana pasada en Sao Jose dos Pinhais (Paraná) casi decapitado y con sus genitales cortados.
«Con certeza fue torturado porque recibió una paliza dentro de la casa y después le cortaron el cuello y le extirparon los órganos genitales», informó la Policía.
La Policía detuvo hace tres días al empresario Edson Brittes Júnior, la esposa de éste y su hija de 18 años, quien invitó al futbolista a su fiesta de cumpleaños.
De acuerdo con las investigaciones, el futbolista, de 24 años, «habría sido sorprendido en la cama» con la mujer de Brittes, principal sospechoso, motivo por el cual «recibió una paliza», para posteriormente ser trasladado en el maletero de un coche a un local cercano donde fue cometido el crimen.
La defensa de Brittes alegó que el futbolista habría intentado violar a su esposa, algo que la Policía aún no confirma, por lo que perdió el control y agredió al futbolista hasta matarlo.
Lo que han trascendido son los mensajes de WhatsApp que Daniel Correa mandó a un amigo, en los que se le ve en la cama de la esposa de Edson Brittes Júnior mientras ellas dormía, lo que podría corroborar la versión del presunto asesino.
«Puedo dormir aquí. Tiene varias mujeres durmiendo esparcidas por la casa»o «Voy a comerme a la madre de la cumpleañera… y el padre está aquí» son algunos de los mensajes de Correa a su amigo.
«¿Él está dormido? No hay nada que hacer, te van a echar de la casa» y «te van a hacer mierda, el tipo va a llegar te va a llenar de golpes» fueron los avisos del amigo a Correa… que no hizo caso a las advertencias.
Internacionales
Niña de 14 años muere en accidente días después de que su madre le comprara una motocicleta

Leily Saraí Muñoz Tezen, de 14 años, perdió la vida en un trágico accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 51 de la ruta internacional, en jurisdicción de El Tejar, Chimaltenango, Guatemala.
Según las autoridades, Leily viajaba en una motocicleta junto a su hermana, a bordo del vehículo que su madre le había comprado días antes, cuando un furgón las arrolló. El conductor del furgón habría intentado evitar chocar con otro vehículo, pero la maniobra terminó en tragedia.
La hermana de Leily, Elvia Muñoz, resultó con lesiones leves y fue trasladada al hospital regional de Chimaltenango para evaluación médica.
Internacionales
Exministro de Gobernación de Guatemala sale del país tras fuga de pandilleros

El exministro de Gobernación, Francisco Jiménez, confirmó al medio Soy 502 que abandonó Guatemala luego de haber sido destituido de su cargo, en medio de la crisis generada por la fuga de 20 pandilleros del Barrio 18 del penal de Fraijanes II.
De acuerdo con el citado medio, Jiménez viajó este jueves con destino a Panamá. Hasta el momento, las autoridades guatemaltecas han logrado recapturar a tres de los fugitivos, mientras 17 continúan prófugos.
El presidente Bernardo Arévalo reconoció recientemente que en la evasión hubo complicidad interna, lo que ha intensificado la presión sobre las instituciones de seguridad y el sistema penitenciario del país.
Internacionales
Prisión para madre e hija que matan a un perro asegurando que estaba poseído

Sincelejo, Sucre. – Dos mujeres, madre e hija, fueron enviadas a prisión luego de quitarle la vida a un perro pastor alemán llamado Rommy, bajo el argumento de que el animal estaba “poseído por un mal espíritu”.
El hecho ocurrió en el municipio de Sincelejo, donde vecinos alertaron sobre gritos relacionados con un supuesto intento de “liberar” al perro de un espíritu maligno. Al llegar la Policía, el canino ya había sido asesinado e incinerado.
Teresita Alcocer y Arlin Cuello Alcocer fueron capturadas y presentadas ante la Fiscalía, donde se legalizó la detención y se les imputaron cargos por maltrato animal con circunstancias de muerte agravada. Debido a su comportamiento durante las audiencias, ambas fueron remitidas a una evaluación psiquiátrica.
El caso ha generado indignación entre los ciudadanos, quienes exigen que las responsables permanezcan tras las rejas y no sean liberadas como en situaciones similares anteriores.