Internacionales
Misterio que rodean la muerte del famoso futbolista de Sao Paulo

En Brasil han causado gran impacto los mensajes de WhatsApp de Daniel Correa Freitas a un amigo compartiendo imágenes en la cama con la mujer de Adison Brittes Junior, el que poco después fue su presunto asesino.
El cuerpo de Daniel Correa, futbolista del Sao Paulo cedido al Sao Bento, apareció la semana pasada en Sao Jose dos Pinhais (Paraná) casi decapitado y con sus genitales cortados.
«Con certeza fue torturado porque recibió una paliza dentro de la casa y después le cortaron el cuello y le extirparon los órganos genitales», informó la Policía.
La Policía detuvo hace tres días al empresario Edson Brittes Júnior, la esposa de éste y su hija de 18 años, quien invitó al futbolista a su fiesta de cumpleaños.
De acuerdo con las investigaciones, el futbolista, de 24 años, «habría sido sorprendido en la cama» con la mujer de Brittes, principal sospechoso, motivo por el cual «recibió una paliza», para posteriormente ser trasladado en el maletero de un coche a un local cercano donde fue cometido el crimen.
La defensa de Brittes alegó que el futbolista habría intentado violar a su esposa, algo que la Policía aún no confirma, por lo que perdió el control y agredió al futbolista hasta matarlo.
Lo que han trascendido son los mensajes de WhatsApp que Daniel Correa mandó a un amigo, en los que se le ve en la cama de la esposa de Edson Brittes Júnior mientras ellas dormía, lo que podría corroborar la versión del presunto asesino.
«Puedo dormir aquí. Tiene varias mujeres durmiendo esparcidas por la casa»o «Voy a comerme a la madre de la cumpleañera… y el padre está aquí» son algunos de los mensajes de Correa a su amigo.
«¿Él está dormido? No hay nada que hacer, te van a echar de la casa» y «te van a hacer mierda, el tipo va a llegar te va a llenar de golpes» fueron los avisos del amigo a Correa… que no hizo caso a las advertencias.
Internacionales
Guatemala extradita a El Salvador al empresario Jorge Leonel Gaitán Paredes por hurto agravado

La Policía Nacional de Guatemala, con apoyo de INTERPOL, entregó a las autoridades salvadoreñas al empresario Jorge Leonel Gaitán Paredes, de 67 años, requerido por el delito de hurto agravado.
La extradición se realizó en cumplimiento de la sentencia del Tribunal Tercero de Sentencia Penal de Guatemala, emitida el 5 de marzo, tras la solicitud de la Fiscalía General de la República de El Salvador. Gaitán Paredes había estado recluido en la cárcel Mariscal Zavala y, una vez resuelta su situación legal en Guatemala, fue trasladado a través de la frontera de Valle Nuevo, donde fue recibido por agentes de INTERPOL de El Salvador.
Internacionales
Reina pierde su corona tras viralizarse videos explícitos

Suphannee “Baby” Noinonthong, originaria de Tailandia, fue coronada la semana pasada como Miss Grand Prachuap Khiri Khan 2026, pero un día después fue despojada del título tras difundirse imágenes suyas en redes sociales en las que aparecía usando ropa transparente, fumando cigarrillos electrónicos y utilizando juguetes sexuales, según medios locales.
La joven explicó que recurrió a la producción de contenido para adultos con el fin de costear el tratamiento contra el cáncer de su madre y aseguró desconocer que sus videos pudieran considerarse ilegales. Aunque admitió su error y reconoció el daño causado a la imagen del certamen, solicitó una segunda oportunidad.
Por su parte, el presidente del concurso Miss Grand Thailand, Nawat Itsaragrisil, mencionó en redes sociales la posibilidad de restituirle el título.