Internacionales
Limitan el salario de los funcionarios y eliminan la pensión a expresidentes en México

El Congreso mexicano, controlado por el partido Morena, ha limitado el salario de los funcionarios públicos, que no podrán embolsarse un sueldo superior al del presidente (con algunas excepciones). Además, ha eliminado la pensión vitalicia para los ex presidentes, según un decreto publicado este lunes en el Diario Oficial de la Federación de ese país.
El salario de Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena y que tomará posesión como presidente el 1 de diciembre, será de 108.000 pesos al mes (5.400 dólares). Esa cantidad será así el límite salarial para los funcionarios públicos, exceptuando aquellos con mayor cualificación, cuyo tope será 162.000 pesos al mes (8.100 dólares), es decir, un 50% más que el presidente.
El decreto publicado hoy estipula además que ningún funcionario electo (presidentes, alcaldes, congresistas, etcétera) tendrá derecho a cobrar dinero público una vez concluido su mandato, lo que de hecho elimina las pensiones que ahora reciben los ex presidentes.
México tiene ahora cinco ex presidentes vivos: Luis Echeverría (que gobernó entre 1970 y 1976), Carlos Salinas (1988-1994), Ernesto Zedillo (1994-2000), Vicente Fox (2000-2006) y Felipe Calderón (2006-2012); a partir de diciembre, se sumará Enrique Peña Nieto (2012-2018).
La pensión asciende a 205.000 pesos al mes (10.300 dólares). Salinas y Zedillo han renunciado a cobrarla, según el diario El Universal y Calderón la dona a una asociación de niños con cáncer. Además, los ex presidentes tienen derecho desde 1976 a tener a su disposición a 35 empleados y 78 militares.
Internacionales
Confirman la muerte de Charlie Kirk tras recibir un disparo en una universidad de Estados Unidos

El activista y figura de la derecha estadounidense, Charlie Kirk, falleció este miércoles tras recibir un disparo durante un evento en una universidad de Utah, informó el presidente Donald Trump.
Un video del incidente muestra a Kirk hablando frente a miles de personas bajo una carpa cuando se escuchó un único disparo. En la grabación, el influencer se desploma en su silla, provocando gritos y pánico entre los asistentes.
Trump calificó a Kirk como “legendario” y destacó su influencia sobre la juventud estadounidense. “Nadie comprendió ni tuvo el corazón de la juventud en Estados Unidos mejor que Charlie”, escribió en su plataforma Truth Social, expresando además sus condolencias a la esposa de Kirk, Erika, y a toda su familia.
⚠️ Advertencia: Se recomienda discreción al leer o ver el contenido relacionado con este hecho.
VIDEOS: https://whatsapp.com/channel/0029VaXuGk7IN9ivv7yQoo06/13550 y https://whatsapp.com/channel/0029VaXuGk7IN9ivv7yQoo06/13551
Internacionales
VIDEO + 18 AÑOS: El activista de derecha Charlie Kirk herido de bala en universidad de EE.UU.
Internacionales
VIDEO | Cliente muere mientras tenía intimidad con una cariñosa

Un hombre perdió la vida mientras recibía un servicio en un centro de tolerancia ubicado en la calle 18, en el barrio Tolerancia de Guayaquil, Ecuador.
Según medios locales, el hombre ingresó al establecimiento en busca de compañía femenina, pagó por el servicio y se dirigió a una habitación. Durante el encuentro, habría consumido una “pastilla azul”, momento en el que sufrió el fatal desenlace.
Las autoridades investigan las circunstancias de la muerte para determinar las causas exactas del incidente.