Internacionales
LAMENTABLE | Hallan sin vida a Nicole, pequeñita de 7 años secuestrada el 2 de marzo

Nicole, una niña de 7 años que permaneció desaparecida por varios días fue encontrada muerta pues fue asesinada por asfixia en el municipio de Tizayuca en el estado de Hidalgo en México.
Su cuerpo fue localizado el pasado 9 de marzo en la presa El Manantial, ubicada atrás del Fraccionamiento Rancho Don Antonio, lugar donde fue vista por última vez.
Sin embargo, fue hasta este sábado 13 de marzo que las autoridades confirmaron públicamente su identidad.
“Sobre la menor de edad, lamentamos informar que el día 9 de marzo se halló el cuerpo sin vida de una persona menor de edad del género femenino en la localidad de Tepojaco, Tizayuca”, informó Arturo Flores Molina, subprocurador de Derechos Humanos de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
“Posterior a la implementación del protocolo de feminicidio practicado en todas las muertes violentas de mujeres y mediante las pruebas de identificación genética se confirmó que la identidad de dicho cuerpo corresponde a la menor de iniciales N.S.P.”.
Un hombre con iniciales M.A.H.P. fue detenido el pasado 8 de marzo tras cumplimentar una orden de aprehensión acusado de la desaparición de la menor.
Personal de la Policía Investigadora y Servicios Periciales realizaron un análisis forense de las cámaras de videovigilancia y de los arcos carreteros del C5i, así como de diversas entrevistas, mismas que ayudaron a determinar la probable responsabilidad del sujeto.
Este sábado, en audiencia, el juez resolvió vincularlo a proceso por el delito de desaparición cometida por particulares de manera agravada contra una persona menor de edad, y fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
De acuerdo con medios locales, el detenido es vecino del fraccionamiento. Además, actualmente continúan las investigaciones por el delito de feminicidio de Nicole a cargo de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Género.
En la marcha del 8 de marzo en la Ciudad de México, un grupo de mujeres alzó la voz por Nicole.
Nicole, de siete años de edad, fue vista por última vez el martes 2 de marzo, alrededor de las 20:00 horas (tiempo local), en la Segunda Privada de Lienzo, en el Rancho Don Antonio, en Tizayuca, Hidalgo, donde la niña pidió permiso para salir en su bicicleta, pero ya no regresó.
Un día después, a través de un video, su mamá Cecilia Palafox Rodríguez pidió ayuda del gobernador Omar Fayad para la localización de su hija.
En apoyo, vecinos cerraron la Autopista México-Pachuca para demandar la aparición de la menor pero a pesar de todos los esfuerzos el desenlace fue este.
Internacionales
Vivo de milagro: hombre sobrevive a balacera durante asalto

Un hombre de 31 años resultó ileso tras ser víctima de un violento asalto la mañana de este miércoles en la Calzada Raúl Aguilar Bátres y 4ª calle, zona 12 de la Ciudad de Guatemala.
El hecho ocurrió mientras el conductor de una camioneta se encontraba detenido por el tráfico. Fue entonces cuando varios delincuentes armados lo interceptaron y, al suponer que la víctima intentaba defenderse, abrieron fuego contra el vehículo.
Los disparos impactaron en la puerta del automotor, sin alcanzar al conductor, quien fue despojado de su teléfono celular. Aunque no sufrió heridas, fue atendido por Bomberos Voluntarios debido a una crisis nerviosa.
Autoridades investigan el hecho para dar con los responsables.
Internacionales
VIDEO | Erupción del monte Marapi lanza columna de ceniza de más de 1,600 metros en Indonesia

El monte Marapi, uno de los volcanes más activos de Indonesia, registró una nueva erupción la mañana de este martes, expulsando una imponente columna de ceniza que superó los 1,600 metros de altura, según informó la agencia estatal de noticias Antara.
Ubicado en la provincia de Sumatra Occidental, el volcán mantiene su nivel de alerta en categoría II, según indicaron las autoridades indonesias, quienes han exhortado a la población a mantenerse fuera de un radio de tres kilómetros alrededor del cráter, como medida de precaución ante posibles nuevas explosiones.
Hasta el momento no se reportan víctimas, pero las autoridades continúan monitoreando de cerca la actividad del volcán.