Internacionales
La dramática pesadilla que sufrió una ex surfista australiana en la India: “Perdí la cuenta de las veces que me violaron”
Carmen Greentree, ex surfista profesional, de 37 años ha explicado recientemente el episodio más duro de su vida: con 22 años fue secuestrada durante dos meses donde la sufrió agresiones y violaciones repetidas veces.
En 2004, a sus 22 años, la entonces surfista australiana Carmen Greentree decidió tomarse un año sabático del deporte tras no haber podido entrar al Tour del Campeonato Mundial Femenino en 2003.
En dichas vacaciones, la deportista decidió viajar a la India, sin saber que viviría un verdadero infierno.
Greentree conoció al indio Rafiq Ahmad Dundoo, quien le prometió llevarla a Srinagar, Jammu y Cachemira en avión ahorrándole así un recorrido en autobús de 14 horas.
La surfista aceptó y Ahmad le recomendó que fuera a su barco una noche antes de partir, porque era peligroso para las mujeres viajar solas por Cachemira. Greentree aceptó, pero en vez de ayudarla con su viaje, el indio la secuestró en su barco, la golpeó y la violó en diversas ocasiones.
En una conferencia de prensa para presentar su libro ‘A Dangerous Pursuit of Happiness’, en el cual relata este acontecimiento, Greentree reveló que trató de escapar muchas veces pero su agresor se lo evitó, la golpeaba y trataba de violarla, hasta que hubo un día en que se rindió y dejó que él abusara de ella: “Me rendí la primera vez que me violó, pero es que estaba cansada,no podía pelear más y sabía que no iba a detenerse. Perdí la cuenta de las veces que me violó. Lo he bloqueado tanto que ya no recuerdo la mayoría de los ataques”.
“Estaba completamente rota, ya ni siquiera era yo. Existía como un caparazón en mí. Él era un hombre sin escrúpulos morales y claramente no le importaba. Me mostró que tenía la intención de hacerme daño y no sintió ni una pizca de culpa por lo que me estaba haciendo. Con 22 años me secuestraron 2 meses, con incontables violaciones, pensé que jamás escaparía de ese bote, que moriría allí de una u otra manera”, confesó la australiana.
De acuerdo a información de OpIndia, Greentree fue obligada a llamar a sus padres para pedir dinero para su rescate y así fue cómo las autoridades de India pudieron rescatarla.
“Escribí mi libro para mostrar cómo aprendí y cómo me curé. Quiero que la gente lo lea y espero que puedan crear una buena vida independientemente de lo que haya sucedido. Estoy segura de que hay más, pero tendrán miedo de dar el paso. Creo que muchos de nosotros hemos pasado por nuestras propias experiencias trágicas y, a veces, no creemos que podamos sanar”, concluyó Carmen Greentree.
Internacionales
Guatemala aísla a líder de pandilla que provocó la muerte de 11 policías
Miembros de Barrio 18, considerada organización «terrorista» por Estados Unidos y Guatemala, asesinaron a los uniformados en una serie de ataques el pasado 18 de enero en represalia por la toma de tres cárceles que estaban bajo control de convictos de esa banda.
El presidente guatemalteco, Bernardo Arévalo, declaró en ese entonces el «estado de sitio» por un mes tras la violencia provocada por los pandilleros que presionaban para obtener más comodidades en las prisiones o ser trasladados a otras de menor seguridad.
En un mensaje en X acompañado con fotografías, Arévalo informó del aislamiento de Aldo Dupie, alias «El Lobo», uno de los cabecillas de Barrio 18 que lideraron los motines.
El jefe pandillero fue mostrado en una pequeña celda con pequeñas ventanas construida con contenedores metálicos en una zona del penal Renovación I, en el sur del país, el centro donde encabezó el amotinamiento con toma de rehenes.
Con el semblante serio y la cabeza rapada, el líder pandillero permanece solo y con grilletes en las manos, según las imágenes.
El Sistema Penitenciario agregó que la «nueva área», resguardada con vallas metálicas y alambre de púas donde estará Dupie, albergará a presos de «alta peligrosidad» que estarán «sin privilegios» ni electricidad.
«En el caso de ‘El Lobo’, quedará aislado en una celda, solo, y sin acceso a ningún lujo», añadió la agencia estatal de noticias AGN.
Arévalo sostiene que la violencia desatada por la pandilla es un plan de una alianza entre políticos opositores y criminales para desestabilizar a su gobierno en un año clave en la renovación de funcionarios judiciales, entre ellos el jefe de la Fiscalía.
Internacionales
Milei asistirá en Washington a reunión de la Junta de Paz de Trump
El presidente argentino, Javier Milei, participará el 19 de febrero en Washington de la reunión inaugural de la «Junta de Paz» que impulsa su homólogo estadounidense, Donald Trump, anunció este domingo el jefe de gabinete, Manuel Adorni.
Milei «ha sido convocado a participar de la reunión inaugural del ‘Board of Peace’ el 19 de febrero en la ciudad de Washington», dijo el ministro coordinador.
La iniciativa de Trump fue presentada para contribuir a la pacificación en Gaza y la reconstrucción del territorio palestino, aunque también busca abordar otros conflictos.
Según el plan del presidente estadounidense un Comité Nacional para la Administración de Gaza (NCAG) debe administrar provisionalmente el territorio palestino bajo la dirección de la «Junta de Paz», presidida por el propio Trump.
Debido a esta convocatoria «y en virtud de la cercanía de fechas», Milei resolvió cancelar el viaje que tenía pautado para el lunes a Estados Unidos para asistir a un gala de una organización en la residencia de Trump en Mar-a-Lago, Florida, explicó Adorni a través de sus redes sociales.
En su representación viajará el Ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger. «El presidente hará su intervención de manera virtual», señaló Adorni.
Milei tenía pautado el martes brindar un discurso en un evento del Consejo de las Américas.
El presitente argentino volverá a Estados Unidos el 8 de marzo para participar de la feria de inversiones ‘Argentina Week’, según la agenda de gobierno.
Internacionales
Portugal elige presidente con un moderado como favorito frente a la extrema derecha
António José Seguro, un socialista de centro, es el gran favorito para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del domingo en Portugal, en las que se enfrenta a André Ventura, líder de un partido de extrema derecha, que se convirtió en la segunda fuerza política del país.


