Internacionales
Joven embarazada desaparece y la encuentran muerta sin su bebé

Una joven mexicana embarazada de siete meses fue asesinada brutalmente, pero las autoridades solo localizaron su cuerpo, pues le habían sacado al bebé de sus entrañas, reportaron medios internacionales.
La víctima fue identificada como Esmeralda Rodríguez, de 19 años. Su cuerpo fue encontrado con golpes, la placenta aún estaba en su vientre y los restos del cordón umbilical en una acera de Veracruz el pasado domingo.
Tras enterarse del brutal asesinato, la familia está exigiendo a las autoridades justicia mexicana, encontrar a los responsables de matarla y que les devuelvan al bebé.
Los hermanos de Esmeralda sospechan que el responsable de quitarle la vida es su expareja, a quien solo conocen como “El Jimmy”, según detalla el periódico mexicano Milenio.
La familia contó que la joven se fue a Oaxaca y regresó a Veracruz embarazada. La última vez que la vieron fue el pasado 12 de agosto y no volvieron a saber de ella hasta que les avisaron que estaba muerta en la vía pública.
Cuando Rosaura Rodríguez, hermana de Esmeralda, fue a identificar el cuerpo, personal del Servicio Médico Forense ya había realizado la autopsia, pero ella sigue sin tener certeza de la causa de la muerte porque no sabe leer.
Sin embargo, sabiendo que su hermana fue asesinada de una manera brutal, Rosaura fue al Ministerio Publico a levantar una denuncia, pero le dijeron que ya estaba hecha por oficio.
Lo que no le explicaron es la causa de muerte de Esmeralda, mucho menos le dieron información sobre su sobrino, que nació siendo prematuro.
La joven fue sepultada este martes, mientras su familia espera justicia y recuperar a su sobrino, que no saben en qué condiciones nació.
NOTA EL SALVADOR TIMES
Internacionales
Tiroteo en casino de Reno deja tres muertos y tres heridos
Internacionales
Rescatan a niño encerrado en un auto mientras su padre veía un partido de fútbol
Internacionales
Trump da nuevo plazo a Putin para poner fin a la guerra en Ucrania

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este lunes que ha otorgado un nuevo plazo de “10 o 12 días” al mandatario ruso, Vladimir Putin, para poner fin al conflicto en Ucrania. El anuncio se produce apenas dos semanas después de que Trump fijara un límite inicial de 50 días para lograr una resolución.
“No hay razón para esperar. Simplemente no vemos que se esté haciendo ningún progreso”, declaró el presidente estadounidense en una rueda de prensa. Trump ha insistido en la urgencia de alcanzar un acuerdo que ponga fin a la ofensiva rusa iniciada en febrero de 2022.
Mientras tanto, desde Moscú, el Kremlin no descartó la posibilidad de un encuentro entre ambos mandatarios en septiembre, en el marco de las celebraciones en China por el 80º aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial. Putin ya ha confirmado su participación en los actos conmemorativos, y Trump podría coincidir si decide asistir.
Desde su regreso a la Casa Blanca en enero de 2025, Trump y Putin han sostenido varias conversaciones telefónicas centradas en la guerra en Ucrania, aunque hasta ahora no han tenido una reunión presencial.
La posibilidad de un encuentro cara a cara en China ha generado expectativa en la comunidad internacional, ante la posibilidad de un avance diplomático en uno de los conflictos más prolongados y devastadores de la región en la última década.