Internacionales
Joven de 21 años le corta la garganta a su esposa, la toma de la mano y le toca su canción preferida mientras ella moría

Un hombre de 21 años fue arrestado después de confesar que le cortó la garganta de su esposa porque estaba muy enojado con ella. Mientras la víctima moría, él tocaba su canción favorita y le sostenía la mano.
El acusado que responde al nombre de Xichen Yang enfrenta cargos de asesinato y manipulación de pruebas, según el Departamento de Policía de Altamonte Springs, por la muerte de su esposa Nhu Quynh Pham, quien fue encontrada en un charco de su propia sangre, explicaron las autoridades.
Los oficiales de la policía respondieron a una llamada de control de bienestar, después de que Xichen Yang no se presentó a trabajar. Cuando entraron al apartamento, encontraron a Nhu Quynh Pham acostada en una bañera en un charco de sangre y con la garganta cortada.
Man accused of cutting wife's throat, holding her hand as she died faces Florida judge #seminolecounty #florida #xichenyang #wife #murder #c pic.twitter.com/yCIeG676LU
— KameraOne (@kamera_one) June 24, 2022
Los detectives también encontraron guantes de goma y desinfectante, junto al cuerpo, informó ClickOrlando . El esposo no estaba en el apartamento.
“Pham tenía una laceración profunda en el lado izquierdo del cuello por la que corría sangre. Su estómago también estaba lleno de sangre”, dijeron las autoridades en un informe del diario Washington Examiner.
Los paramédicos que llegaron al domicilio declararon muerta a la mujer en la escena. Yang fue detenido por la policía al poco tiempo y confesó haber matado a su esposa porque estaba muy enojado con ella.
Según los oficiales, al momento de su detención Xichen Yang les dijo: “Me criaron para ir hasta el final”.
Los detalles del asesinato se dieron cuando Pham, por alguna razón le quemó el pasaporte a su marido, quien reaccionó con gran furia.
“Puso a Pham en la tina del baño, tocó su música favorita y tomó su mano, por lo que estima que fueron aproximadamente 10 minutos, hasta que murió”, describieron los agentes. “Nunca llamó a la policía y procedió a limpiar el desorden”, agregaron.
Según el diario The Sun, el hombre había sido arrestado previamente por cargos de violencia doméstica después de un incidente que involucró a su esposa en enero.
Xichen Yang de 21 años, está detenido en la cárcel del condado de Seminole, sin derecho a fianza, para enfrentarse a los cargos de asesinato en primer grado y manipulación de pruebas. Debe ser procesado el 2 de agosto.
Internacionales
Guatemala extradita a El Salvador al empresario Jorge Leonel Gaitán Paredes por hurto agravado

La Policía Nacional de Guatemala, con apoyo de INTERPOL, entregó a las autoridades salvadoreñas al empresario Jorge Leonel Gaitán Paredes, de 67 años, requerido por el delito de hurto agravado.
La extradición se realizó en cumplimiento de la sentencia del Tribunal Tercero de Sentencia Penal de Guatemala, emitida el 5 de marzo, tras la solicitud de la Fiscalía General de la República de El Salvador. Gaitán Paredes había estado recluido en la cárcel Mariscal Zavala y, una vez resuelta su situación legal en Guatemala, fue trasladado a través de la frontera de Valle Nuevo, donde fue recibido por agentes de INTERPOL de El Salvador.
Internacionales
Reina pierde su corona tras viralizarse videos explícitos

Suphannee “Baby” Noinonthong, originaria de Tailandia, fue coronada la semana pasada como Miss Grand Prachuap Khiri Khan 2026, pero un día después fue despojada del título tras difundirse imágenes suyas en redes sociales en las que aparecía usando ropa transparente, fumando cigarrillos electrónicos y utilizando juguetes sexuales, según medios locales.
La joven explicó que recurrió a la producción de contenido para adultos con el fin de costear el tratamiento contra el cáncer de su madre y aseguró desconocer que sus videos pudieran considerarse ilegales. Aunque admitió su error y reconoció el daño causado a la imagen del certamen, solicitó una segunda oportunidad.
Por su parte, el presidente del concurso Miss Grand Thailand, Nawat Itsaragrisil, mencionó en redes sociales la posibilidad de restituirle el título.