Internacionales
Joven de 15 años fue vendida para sexo; fue al baño y desapareció durante partido

El 18 de abril una joven de 15 años de la zona norte de Texas fue a un partido de los Dallas Mavericks con su padre en la arena American Airlines Center.
La menor fue al baño poco antes de que terminara el primer tiempo del partido y nunca regresó a su asiento.
Video de vigilancia captó a la joven saliendo de la arena esa noche con un hombre.
Una semana y media después de haber desaparecido, la joven fue encontrada en un cuarto de un hotel en Oklahoma City, luego de que los padres de la menor la identificaron con fotos desnudas de ella que les fueron presentadas por las autoridades. Las imágenes habían sido publicadas en línea por personas que ofrecían a la joven para sexo a cambio de dinero.
“La joven estuvo desaparecida por un total de 11 días”, dijo Zeke Frontberry, abogado de la familia de la víctima, a WFAA.
Frontberry dijo que su oficina les ha mandado cartas a diferentes organizaciones que pudieron haber hecho las cosas diferentes en la situación, y hasta posiblemente haber evitado que la situación escalara.
“Nuestro intento es avisarles a estas organizaciones que estaremos entablando demandas contra ellos por negligencia y otras causas de acción”, agregó Frontberry.
En la lista que presentó la oficina de Frontberry aparecen American Airlines Center, los Dallas Mavericks, el Departamento de Policía de Dallas y el hotel en Oklahoma City donde la joven fue encontrada, todos señalados por presunta negligencia.
A North Texas teen who went missing from a Dallas Mavericks game was later advertised online and sold for sex in Oklahoma City. An attorney for her family says multiple organizations could've stopped this trafficking from ever taking place — none did. https://t.co/PPabuTAups
— WFAA (@wfaa) May 11, 2022
Según Frontberry, el padre de la joven notificó a la Policía durante el partido que su hija había desaparecido, pero que los oficiales le dijeron que reportara el caso al departamento de North Richland Hills, donde vive el padre, y que se le instruyó que su fuera a casa.
Esa misma noche el padre llamó a la Policía de North Richland Hills y le dijeron que no podían ayudar porque el incidente ocurrió en Dallas.
La joven fue localizada en parte por los esfuerzos de la agencia Texas Counter-Trafficking Initiative en Houston, que utilizó tecnología de reconocimiento facial para detectar a la joven en línea.
Después de haber encontrado fotos de la joven en línea, la Policía de Oklahoma City ejecutó su rescate. Ocho personas fueron arrestadas en el caso.
La joven fue asaltada sexualmente por varios, según las autoridades.
Internacionales
Guatemala extradita a El Salvador al empresario Jorge Leonel Gaitán Paredes por hurto agravado

La Policía Nacional de Guatemala, con apoyo de INTERPOL, entregó a las autoridades salvadoreñas al empresario Jorge Leonel Gaitán Paredes, de 67 años, requerido por el delito de hurto agravado.
La extradición se realizó en cumplimiento de la sentencia del Tribunal Tercero de Sentencia Penal de Guatemala, emitida el 5 de marzo, tras la solicitud de la Fiscalía General de la República de El Salvador. Gaitán Paredes había estado recluido en la cárcel Mariscal Zavala y, una vez resuelta su situación legal en Guatemala, fue trasladado a través de la frontera de Valle Nuevo, donde fue recibido por agentes de INTERPOL de El Salvador.
Internacionales
Reina pierde su corona tras viralizarse videos explícitos

Suphannee “Baby” Noinonthong, originaria de Tailandia, fue coronada la semana pasada como Miss Grand Prachuap Khiri Khan 2026, pero un día después fue despojada del título tras difundirse imágenes suyas en redes sociales en las que aparecía usando ropa transparente, fumando cigarrillos electrónicos y utilizando juguetes sexuales, según medios locales.
La joven explicó que recurrió a la producción de contenido para adultos con el fin de costear el tratamiento contra el cáncer de su madre y aseguró desconocer que sus videos pudieran considerarse ilegales. Aunque admitió su error y reconoció el daño causado a la imagen del certamen, solicitó una segunda oportunidad.
Por su parte, el presidente del concurso Miss Grand Thailand, Nawat Itsaragrisil, mencionó en redes sociales la posibilidad de restituirle el título.