Internacionales
INCREÍBLE: Meseros sirven por error pastel de marihuana a familiares que recién habían enterrado a su ser querido

Una familia de Wiethagen, en Alemania, perdió a uno de sus seres queridos y fue enterrado en un funeral al que asistieron amigos y muchos familiares.
Es tradición en ese país acudir a una cafetería después del funeral, para estar juntos y comer algo recordando al fallecido. La familia encargó algo muy especial para honrar a quien ya no estaba con ellos.
Los meseros del lugar sirvieron tarta y café a los presentes, tal y como se había acordado. Sin embargo, poco después algunas personas comenzaron a sentirse mal, con náuseas y mareos. Hasta 13 de los invitados tuvieron que ser atendidos por los servicios médicos por culpa de una intoxicación .
Se llevó a cabo una investigación donde se analizó lo que habían comido los presentes, también se interrogó a los empleados. L policía descubrió que lo que se había servido a los invitados no era un pastel normal, sino una tarta de marihuana que había en el frigorífico del establecimiento y que la dueña del establecimiento confundió con la que se había encargado.
El dueño había encargado a su hija de 18 años que hiciera la tarta para la familia del funeral. Ella lo hizo y la guardó en el frigorífico para que se conservara, pero al lado había otra tarta similar que la misma hija había confeccionado para otra ocasión y que contenía marihuana.
En el momento de servir a la familia que estaba de luto, se confundieron las tartas y se les sirvió el pastel que contenía drogas y que les provocó malestar. Todas ellas se recuperaron del incidente y la policía abrió una investigación sobre la adolescente de 18 años, que se enfrenta ahora a los cargos.
Según publica The Guardian, el incidente, que tuvo lugar el pasado mes de agosto, solo se ha hecho público ahora por respeto a la familia del fallecido.
Internacionales
Guatemala extradita a El Salvador al empresario Jorge Leonel Gaitán Paredes por hurto agravado

La Policía Nacional de Guatemala, con apoyo de INTERPOL, entregó a las autoridades salvadoreñas al empresario Jorge Leonel Gaitán Paredes, de 67 años, requerido por el delito de hurto agravado.
La extradición se realizó en cumplimiento de la sentencia del Tribunal Tercero de Sentencia Penal de Guatemala, emitida el 5 de marzo, tras la solicitud de la Fiscalía General de la República de El Salvador. Gaitán Paredes había estado recluido en la cárcel Mariscal Zavala y, una vez resuelta su situación legal en Guatemala, fue trasladado a través de la frontera de Valle Nuevo, donde fue recibido por agentes de INTERPOL de El Salvador.
Internacionales
Reina pierde su corona tras viralizarse videos explícitos

Suphannee “Baby” Noinonthong, originaria de Tailandia, fue coronada la semana pasada como Miss Grand Prachuap Khiri Khan 2026, pero un día después fue despojada del título tras difundirse imágenes suyas en redes sociales en las que aparecía usando ropa transparente, fumando cigarrillos electrónicos y utilizando juguetes sexuales, según medios locales.
La joven explicó que recurrió a la producción de contenido para adultos con el fin de costear el tratamiento contra el cáncer de su madre y aseguró desconocer que sus videos pudieran considerarse ilegales. Aunque admitió su error y reconoció el daño causado a la imagen del certamen, solicitó una segunda oportunidad.
Por su parte, el presidente del concurso Miss Grand Thailand, Nawat Itsaragrisil, mencionó en redes sociales la posibilidad de restituirle el título.