Connect with us

Internacionales

ICE crea falsa universidad para atrapar a sospechosos de fraude de inmigración

Publicado

el

En una operación encubierta las autoridades migratorias detectaron una red de personas que reclutaban a inmigrantes indocumentados a los que ofrecían visas de estudiantes como cobertura legal para su permanencia en Estados Unidos. Ocho personas fueron acusadas ante un tribunal de Detroit.

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) creó una universidad falsa en el área de Detroit para atrapar a sospechosos que supuestamente reclutaron inmigrantes indocumentados que querían usar visas de estudiante como cobertura legal durante su permanencia en Estados Unidos, informaron el miércoles los fiscales.

Ocho personas de diferentes estados fueron encausadas en un tribunal federal de Detroit. Los sospechosos ayudaron a cientos de extranjeros, comentó Steve Francis, de la división de Investigaciones de Seguridad Nacional. Los cargos son de asociación delictuosa y albergar a extranjeros con fines de lucro que podrían merecer condenas de hasta cinco años de prisión.

El brazo de Investigaciones de Seguridad Nacional del ICE estableció en 2015 una universidad ficticia, la Universidad de Farmington, como parte de una operación encubierta, según las acusaciones.

La universidad tenía sus oficinas en Farmington Hill, Michigan, en los suburbios de Detroit. «No contaba con instructores ni educadores; no tenía un plan de estudios, ni clases reales ni actividades educativas que se llevaran a cabo en ella», explica la acusación.

La fiscalía señaló que los reclutadores y los extranjeros sabían que era una farsa. Las actas de acusación mostraron que los reclutadores recibían una paga por ayudar a los extranjeros a mantener su estatus de “estudiantes” y por conseguir permisos de trabajo.

El fiscal Matthew Schneider afirmó que el programa internacional de visas de estudiantes fue “explotado” por una red de estafadores.

«Todos somos conscientes de que los estudiantes internacionales pueden ser un activo valioso para nuestro país, pero como muestra este caso, el bien intencionado programa de visas de estudiante internacional también puede ser explotado y abusado», dijo Schneider en un comunicado.

«Según las acusaciones, desde aproximadamente febrero de 2017 hasta enero de 2019, los acusados, un grupo de ciudadanos extranjeros, conspiraron entre sí y con otros para facilitar fraudulentamente a cientos de extranjeros permanecer y trabajar ilegalmente en Estados Unidos, reclutándolos activamente para que se matricularan en una universidad privada de Detroit que, sin que los conspiradores lo supieran, era operada por agentes especiales de HSI como parte de una operación encubierta», dice la declaración.

Los reclutadores recibieron en algunos casos pagos de miles de dólares por los agentes para ayudar a inscribir a los estudiantes, de acuerdo con las acusaciones.

Steve Francis, un agente especial en Detroit, dijo en una declaración que su equipo «descubrió una red nacional que explotaba groseramente las leyes de inmigración de Estados Unidos».

Los sospechosos fueron identificados por la fiscalía como Barath Kakireddy, de 29 años, de Lake Mary, Florida; Suresh Kandala, de 31 años, de Culpeper, Virginia; Phanideep Karnati, de 35 años, de Louisville, Kentucky; Prem Rampeesa, de 26 años, de Charlotte, Nueva York.C.; Santosh Sama, de 28 años, de Fremont, California; Avinash Thakkallapally, de 28 años, de Harrisburg, Pa; Aswanth Nune, de 26 años, de Atlanta; y Naveen Prathipati, de 26 años, de Dallas.

Bill Ong Hing, de la Facultad de Derecho de la Universidad de San Francisco, citado por NBC News, dijo que nunca se había encontrado con una operación tan dura en sus décadas como académico de inmigración.

Existe en el derecho penal el concepto de “atrapamiento”, en el que la gente no se inclina a hacer algo criminal, sino que se le presenta algo que no es apropiado para las fuerzas de seguridad», dijo Hing, autor del libro «Presidentes estadounidenses, deportaciones y violaciones de los derechos humanos: de Carter a Trump».

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

VIDEO: Voraz incendio se desata y genera múltiples explosiones en un centro comercial en Rusia

Publicado

el

Un voraz incendio se desató el miércoles en un importante mercado de San Petersburgo, Rusia, donde se escucharon múltiples explosiones, según testigos que se encentraban en la zona.

Las autoridades indicaron que material altamente inflamable dentro del edificio avivó las llamas, generando una densa columna de humo que fue visible desde varios kilómetros de distancia.

Alrededor de 96 bomberos y 26 unidades se desplegaron en la zona para controlar gigantescas llamas. Hasta el omento, el Ministerio de Emergencias no ha detallado las causas que ocasionaron el siniestro.

Los informes iniciales confirman que, a raíz del incidente, una persona resultó herida. Videos en redes sociales capturaron la magnitud de las llamas que arrasaron el lugar

Continuar Leyendo

Internacionales

Conductor pasa encima de alfombra religiosa

Publicado

el

En redes sociales fue publicado un video en la que un conductor pasó encima de una alfombra religiosa en la zona 1 de la ciudad de Guatemala.

Específicamente ocurrió en la 17 avenida y 3a. calle de la zona 1.

En las imágenes se observa cuando el conductor transita con su automóvil sobre la alfombra y los adornos procesionales que se encontraban en la calle.

A pesar de encontrarse bloqueada la misma, no le importó y siguió su camino, en lugar de tomar vías alternas.

Internautas han mostrado su indignación por los daños a los trabajos comunitarios de los feligreses.

 

Continuar Leyendo

Internacionales

VIDEO: Paracaidista queda en el ala de un avión tras activarse su paracaídas de emergencia

Publicado

el

En redes sociales se ha viralizado un vídeo de un paracaidista que pasó momentos de angustia al momento de saltar del avión.

El hombre se preparaba para hacer su salto de la aeronave para disfrutar del deporte extremo, pero no se imaginaba lo que estaba a punto de pasar.

Al momento de saltar al vacío, el paracaídas de emergencia se activó y se enredó en el ala del avión, el hombre quedó atrapado con su paracaídas, mientras el resto de sus compañeros se lanzaban de la aeronave.

El hombre intentó moverse con su cuerpo para lograr sacar el paracaídas atorado, tras varios segundos de intentos, el hombre logró su objetivo y pudo descender de manera segura.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído