Connect with us

Internacionales

Hombre se hacía pasar por proxeneta para tener encuentros íntimos gratis

Publicado

el

Un hombre de 38 años residente de la ciudad de Oruro, provincia de Cercado (Bolivia), se hacía pasar por proxeneta e intercambiaba mensajes en Facebook con mujeres para ofrecerles un supuesto trabajo, pero en verdad solo buscaba tener relaciones íntimas con ellas, informa El Deber.

El mecanismo para engañar era sencillo: «¿Te interesa un trabajo?, debes ser dama de compañía solo para ejecutivos y cobrar 200 bolivianos (29 dólares) la hora», solía decir el delincuente, según citó el medio local ya mencionado. La excusa para conseguir los encuentros carnales consistía en argumentar que antes de trabajar para él, debía conocerlas.

Sin embargo, este miércoles fue atrapado en la avenida 6 de Agosto, casi en la intersección de la calle José Ignacio León, por la División de Trata y Tráfico de Personas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen. En efecto, las autoridades fueron alertadas sobre este mecanismo fraudulento por una de sus víctimas.

Al respecto, el teniente Brayan González afirmó que «se dio con él mediante un patrullaje virtual», y añadió: «Ya teníamos información de que este tipo de personas trataban de captar a sus víctimas de esta manera». Así las cosas, la detención se hizo bajo el cargo de trata de personas, situación que podría conducir a la cárcel al malhechor.

Según publicó el diario de ese país sudamericano, el maleante contaba con dos perfiles en Facebook, y uno de ellos era falso. Asimismo, el jefe de la división policial confirmó que la mentira consistía en ofrecer un aparente empleo como dama de compañía utilizando aquella herramienta virtual.

Sin embargo, todavía resta que avancen las respectivas investigaciones —por eso no se devela el nombre del acusado—, que incluyen la revisión de equipos electrónicos. Además, las autoridades judiciales también deberán determinar si la red social tiene algún tipo de responsabilidad en la fechoría.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Atacan con explosivos a diputada del Congreso de Honduras

Publicado

el

La diputada Gladys Aurora López, miembro de la bancada del Partido Nacional de Honduras, fue atacada con un explosivo mientras daba declaraciones en el edificio del parlamento.

La diputada se encontraba cerca de un elevador contestando preguntas de los periodistas en el parlamento de Honduras, cuando fue víctima del ataque.

Tras la explosión la diputada hondureña sufrió lesiones en la parte posterior de la cabeza y la espada, informaron medios de comunicación locales.

“No quiero pensar que sea realmente por temas políticos, pero realmente son cosas que no pueden suceder”, dijo el presidente electo de Honduras, Nasry “Tito” Asfura, reaccionando al ataque.

Hasta el cierre de esta nota la policía hondureña no ha informado sobre la detención de sospechosos de cometer el atentado.

Continuar Leyendo

Internacionales

La princesa Kate Middleton celebra su cumpleaños y elogia el poder curativo de la naturaleza

Publicado

el

La princesa Catalina (Kate Middleton), esposa del heredero de la corona británica, Guillermo, elogió el viernes el poder curativo de la naturaleza, en un video difundido con motivo de su 44 aniversario, un año después de anunciar que se encuentra en remisión de su cáncer.

«Llegar a estar en paz con nuestras lágrimas y descubrir lo que significa estar vivos. Estar en armonía con la naturaleza, una maestra silenciosa y una voz suave que guía, en la memoria, ayudándonos a sanar», dice la princesa en el video.

La popular princesa ha tomado la costumbre de difundir videos en los que rinde homenaje a la naturaleza.

El video, difundido el viernes en sus cuentas oficiales de X e Instagram, celebra el invierno.

«Incluso en la estación más fría y oscura, el invierno tiene una forma de traernos quietud, paciencia y reflexión serena», afirma Catalina, en la voz en off del video.

«Me encuentro reflexionando sobre lo profundamente agradecida que estoy. Los miedos se desvanecen», añade la princesa en este clip de menos de dos minutos.

El video muestra imágenes de la campiña inglesa, intercaladas con algunos planos de la princesa, sumergiendo la mano en un río rodeado de nieve o caminando por el bosque.

El jueves, durante una visita con su esposo Guillermo a un hospital londinense, volvió a referirse brevemente a su tratamiento contra el cáncer, calificándolo de «aterrador».

Catalina, madre de tres hijos, había anunciado en marzo de 2024 que padece un cáncer, cuya naturaleza nunca se reveló.

Diez meses después, en enero de 2025, informó que estaba en remisión de ese cáncer.

Desde entonces, la esposa del heredero al trono ha regresado de manera gradual a la escena pública, participando en actividades especialmente dedicadas a la primera infancia.

La enfermedad de Catalina se hizo pública un mes después del anuncio del cáncer de su suegro, el rey Carlos III, del que tampoco se ha precisado su naturaleza.

El rey indicó en diciembre que su estado de salud había mejorado y que su tratamiento se reduciría en 2026.

 

Continuar Leyendo

Internacionales

Estados Unidos incautó un petrolero que zarpó de Venezuela y que intentaba huir

Publicado

el

Estados Unidos dijo el viernes que incautó otro petrolero que intentó romper un bloqueo naval estadounidense destinado a impedir que salga de Venezuela crudo sancionado, el quinto barco detenido en las últimas semanas.

«En una acción antes del amanecer, infantes de marina y marineros de la Fuerza de Tarea Conjunta Southern Spear, en apoyo del Departamento de Seguridad Nacional, se lanzaron desde el USS Gerald R. Ford y detuvieron al buque cisterna Olina en el Mar Caribe sin incidentes», detallaron las autoridades estadounidenses.

El Olina es «otro buque tanque de la ‘flota fantasma’ sospechoso de transportar petróleo embargado» y fue incautado después de que «zarpara de Venezuela intentando eludir a las fuerzas estadounidenses», dijo la jefa de Seguridad Nacional, Kristi Noem, en una publicación en X.

 

 

Las autoridades de Estados Unidos reiteraron su compromiso para proteger el territorio nacional y prevenir cualquier acción considerada ilegal en la región.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído