Connect with us

Internacionales

Hombre muere tras la mordida de uno de sus queridos gatos

Publicado

el

Henrik Kriegbaum Plettner, originario de Dinamarca, era un amante de los gatos, y debido a eso adoptó a una gata y su camada.

No obstante, un día en medio del traslado a su casa, movió a uno de los gatitos sin esperar que este le mordiera uno de sus dedos.

El hombre no puso mucha atención ante la mordida, pero con el paso de las horas vio cómo su mano resultó totalmente hinchada y debido a eso acudió al médico en busca de respuestas.

Varios pensarían que con un par de medicinas y desinfecciones su herida se aliviaba. Todo lo contrario: permaneció hospitalizado durante un mes, en el cual le practicaron 15 cirugías para que su dedo se sanara y recuperara la movilidad.

Ya en casa, tuvo un declive de salud a tal punto que le amputaron el dedo. “Tenía un sistema inmunológico debilitado, neumonía, gota y diabetes. El gato había mordido justo un vaso sanguíneo. Cuando eso pasa, la herida se cierra, pero la bacteria se propaga”, expresó su mamá.

El periódico Daily Mail informó que el hombre falleció luego de todo el tratamiento y operaciones a las que durante cuatro años se sometió por cuenta de algo que creyó simple en un principio.

Internacionales

Dos bomberos resultan lesionados tras vuelco de ambulancia en la capital de Guatemala

Publicado

el

Dos Bomberos Voluntarios lesionados es el saldo de un aparatoso accidente de tránsito ocurrido esta madrugada en la capital de Guatemala.

En la madrugada de este Jueves Santo se produjo un accidente de tránsito en la 6a. avenida y 24 calle de la zona 4 capitalina, donde volcó una ambulancia de Bomberos Voluntarios.

La ambulancia habría sido impactada por una vehículo particular, provocando que volcara dejando el saldo de dos socorristas heridos.

Los socorristas lesionados fueron trasladados al hospital más cercano, y hasta el cierre de esta nota se conoce que se encuentran estables.

Continuar Leyendo

Internacionales

Meloni se reune con Trump en Washington por aranceles estadounidenses

Publicado

el

El presidente de EE.UU., Donald Trump, aseguró este jueves al inicio de un almuerzo con la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, que no cree que vaya a haber muchos problemas para alcanzar un acuerdo «con Europa y con quien sea» en materia de aranceles dado el atractivo que tiene el mercado estadounidense.

Meloni, por su parte, aseguró ante Trump que cree en la «unidad de Occidente» y en que «simplemente» hay que hablar para llegar a un acuerdo arancelario, que dijo estar segura de poder alcanzar.

«Si no pensara que (Estados Unidos) es un socio fiable, no estaría aquí», señaló la representante italiana al inicio de su encuentro en la Casa Blanca.

Meloni confía en un acuerdo con Trump
Esta reunión se produce en plena negociación arancelaria tras los gravámenes impuestos por Washington a sus socios comerciales.

El pasado miércoles, el líder republicano dio marcha atrás con respecto a los aranceles considerados «recíprocos» que anunció días antes y rebajó su ofensiva, dejando durante un plazo de 90 días un arancel generalizado del 10 % para la mayoría de países y regiones, incluyendo la UE, mientras se negocian los gravámenes.

«Estoy segura de que podemos llegar a un acuerdo y estoy aquí para ayudar en eso. No puedo negociar en nombre de la Unión Europea. Mi objetivo sería invitar al presidente Trump a una visita oficial a Italia y ver si existe la posibilidad de organizar también una reunión similar con Europa», recalcó Meloni aludiendo a la necesidad de hablar con franqueza.

El líder republicano dijo de ella a su vez que es «una gran primera ministra», que está haciendo «un gran trabajo en Italia» y que está muy orgulloso de ella: «Es una de las verdaderas líderes del mundo y estoy muy orgulloso de estar con ella», añadió.

Continuar Leyendo

Internacionales

Tiroteo en una universidad en Florida deja 5 fallecidos y 4 heridos

Publicado

el

Cinco personas fallecieron y otras cuatro resultaron heridas durante un tiroteo reportado este jueves 17 de abril en el campus de la Universidad Estatal de Florida, en Tallahassee. Según reportes de la prensa local, un sospechoso fue puesto bajo custodia de la Policía y el otro murió en el lugar.

El ataque comenzó aproximadamente al mediodía (hora local) con una alerta para que los estudiantes buscaran refugio seguro. Menos de una hora después, ya había un reporte de cuatro personas hospitalizadas y cinco fallecidas, de acuerdo con el canal WFTV9.

En un video difundido en redes sociales se puede ver a una de las víctimas tirada en el suelo, aparentemente con una herida. Otras imágenes muestran a varios estudiantes encerrados dentro de un salón de clase, mientras se escucha a los agentes pidiéndoles salir.

«En este momento, aún se están revelando los detalles y no tenemos información específica para compartir. Sin embargo, queremos asegurar a la comunidad que nuestros equipos están completamente movilizados y preparados para brindar la mejor atención y apoyo a todos los afectados», reza un comunicado compartido desde el Tallahassee Memorial HealthCare

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído