Connect with us

Internacionales

Hombre descubre 66 botellas invaluables de whisky en las paredes al remodelar su casa

Publicado

el

Un hombre descubrió más de 66 botellas invaluables de whisky en las paredes al remodelar su casa en el pueblo de Ames, en el estado de Nueva York, en los Estados Unidos de América (EUA).

Nick Drummond y Patrick Bakker, quienes habitan la casa construida en 1915, contaron que hallaron más de 66 botellas de whisky escondidas en las paredes y debajo de algunas tablas del piso.

Según La Nación, la antigüedad de las botellas se ubica entre los años 1920 y 1933, por lo que tienen casi 100 años y son consideradas de gran valor.

“Inicialmente encontramos siete paquetes de seis botellas en la pared y luego, en ese momento, encontramos cuatro paquetes más y, de hecho, como si no fuera suficientemente divertido, hace menos de una semana, encontramos otras más”, explicó Drummond a la cadena CNN, reseñó La Nación.

Los sorprendidos jóvenes documentaron el hallazgo en video y luego lo subieron a redes sociales, donde la historia acumula miles de reacciones.

De acuerdo con La Nación, se trata de un whisky escocés con la etiqueta Old Smuggler Gaelic Whisky, que aún se elabora en la actualidad. Cada botella estaba envuelta en papel de seda y paja, y embalada en un paquete de seis.

Según el citado medio, la vivienda fue construida por un conocido contrabandista de la época de la Ley Seca conocido como el conde Adolph Humpfner, quien guardaba un misterio dentro de sus paredes y debajo de sus pisos.

En cuanto al valor del añejo lico, Drummond manifestó que cada una tiene un valor aproximado de 1,000 dólares por lo que planea venderlas.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

La MS-13 habría quitado la vida a una pareja en Comayagua

Publicado

el

Las autoridades policiales han revelado que la Mara Salvatrucha (MS-13) habrían sido los responsables del crimen de una pareja en Comayagua, Honduras. La versión preliminar indicaba que la pareja fue atacada a tiros en un parque.

Ahora la versión oficial es la siguiente: la pareja fue atacada por miembros de la MS-13 cuando estaba en el parque y el hombre como la mujer decidieron huir para intentar escapar.

El subcomisionado Sauceda de la Policía Nacional en Comayagua explicó que la pareja perdió la vida tras accidentarse por escapar de los terroristas.

Aunque ha surgido la hipótesis que la pareja tenía enemistades en la MS-13 y por esa razón les quitaron la vida.

Continuar Leyendo

Internacionales

La dictadura Ortega-Murillo, tradicional aliada de Mel Zelaya, felicita a Asfura tras victoria en Honduras

Publicado

el

La dictadura de Nicaragua, encabezada por Daniel Ortega y Rosario Murillo, felicitó este viernes al presidente electo de Honduras, Nasry Asfura, con un mensaje que abogó por la unión centroamericana y el fortalecimiento de las relaciones bilaterales en medio de tiempos “difíciles”.

La felicitación generó sorpresa en sectores políticos centroamericanos, considerando que la dictadura nicaragüense ha sido históricamente respaldada por el expresidente Manuel Zelaya y la saliente mandataria hondureña, Xiomara Castro. Ambos han defendido al régimen Ortega-Murillo en diversos foros internacionales, pese a las reiteradas denuncias por violaciones a derechos humanos y represión a la oposición.

A través de una extensa misiva, Ortega y Murillo enviaron sus “felicitaciones a todo el querido Pueblo de Honduras, cercano y fraternal en nuestra unión histórica”, y desearon a Asfura “fuerza y fortaleza para que llegue lo mejor”.

En el documento, también hicieron un llamado a la unidad centroamericana evocando al general Francisco Morazán. “Estos son tiempos para que alcancemos esa soñada unión y que, desde una comunidad de Estados centroamericanos, podamos fortalecer las indispensables rutas contra la pobreza”, escribieron.

“El héroe de Honduras y América Central, General Francisco Morazán, luchó y murió por la Unión Centroamericana”, recordaron, destacando la necesidad de avanzar hacia “la concordia y el bien común” desde la cercanía geográfica que comparten ambos países.

El mensaje concluyó con un deseo directo para el presidente electo hondureño: “A usted, al frente del pueblo de Honduras, le deseamos fuerza y fortaleza para que llegue lo mejor”.

Asfura, un político conservador del derechista Partido Nacionalista, ha expresado su intención de mantenerse alineado con Estados Unidos y recibió el respaldo del presidente estadounidense Donald Trump en los días previos a la elección del 30 de noviembre.

Continuar Leyendo

Internacionales

Cancelan más de 1,000 vuelos en EEUU tras fuerte clima invernal

Publicado

el

Las aerolíneas cancelaron más de 1,000 vuelos en Estados Unidos este viernes, durante la temporada alta de viajes navideños, informaron medios locales.. La razón de cancelar los viajes se debe a las fuertes nevadas que hay.

Nueva York, la ciudad más grande del país, se preparaba para recibir hasta 25 centímetros de nieve durante la noche, con temperaturas bajo cero y un clima frío que se podría prolongar durante el fin de semana.

Un total de 1,364 vuelos habían sido cancelados y 4,267 retrasados, según informó el sitio web FlightAware.

Entre los aeropuertos más afectados están los de Nueva York y Chicago.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) pronosticó nevadas en la región superior de los Grandes Lagos durante el día, con el foco de la tormenta desplazándose hacia el noreste.

«Las condiciones de las carreteras serán peligrosas para quienes regresen de las vacaciones», advirtió.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído