Internacionales
Histórico saludo entre Donald Trump y Kim Jong-un
El presidente de EEUU, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, se dieron un apretón de manos al inicio hoy de su histórica cumbre en Singapur, la primera de la historia entre los dos países.
Trump entró por la derecha y Kim por la izquierda a un patio del hotel de estilo colonial británico, y se estrecharon la mano sobre una alfombra roja y frente a una decena de banderas de Estados Unidos y Corea del Norte.
El presidente estadounidense dijo unas pocas palabras al líder norcoreano y le tocó levemente el brazo derecho, mientras Kim permanecía en silencio.
En sus primeras declaraciones ante los medios, Trump auguró una «relación fantástica» con Kim.
Por su parte el dictador norcoreano dijo a través de un intérprete que el camino para llegar a las conversaciones no fue fácil. «Superamos malas prácticas del pasado y estamos aquí ahora», afirmó.
Internacionales
Sancionarán con prisión a quien fabrique o venda vapeadores
Los vapeadores quedan ahora completamente prohibidos en México. La Cámara de Diputados aprobó reformas a la Ley General de Salud que prohíben su fabricación, venta, distribución, importación y publicidad, aplicando la medida también a cigarrillos electrónicos y dispositivos similares en todo el país.
Con 292 votos a favor, 163 en contra y ninguna abstención, el dictamen fue enviado al Senado para su revisión y eventual aprobación final.
La iniciativa establece penas de uno a ocho años de prisión y multas que pueden superar los 12 mil dólares americanos para quienes comercialicen estos productos de manera ilícita.
Sin embargo, consumir o poseer vapeadores para uso personal no constituye un delito, y las sanciones están dirigidas únicamente a quienes producen, distribuyen o comercializan estos dispositivos con fines de lucro.
El dictamen contempla medidas contundentes: prisión de uno a ocho años para quienes fabriquen, distribuyan, vendan o publiciten vapeadores o cigarrillos electrónicos.
Internacionales
Pareja pierde la vida y niño de 8 años es lesionado tras tiroteo
Un ataque armado dejó dos personas sin vida y un niño herido, en la colonia Santa María de Guatemala, informaron medios locales
El menor de edad resultó lesionado en el tórax y fue trasladado hacia al Hospital Roosevelt.
Medios locales informaron que la mujer fue identificada como Angie del Rosario Pivaral, de 29 años.
El vehículo quedó detenido sobre la ruta, con impactos visibles en el parabrisas y en el vidrio del lado del copiloto, lo que hace suponer que los atacantes dispararon desde ambos lados.
Internacionales
En Suiza el encendido de árbol de navidad incluye velas y fuego real
La tradición de utilizar velas reales en los árboles de Navidad tiene raíces históricas que se remontan al siglo XVIII, mucho antes de la llegada de la iluminación eléctrica.
Según la tradición del país europeo, cada llama simbolizaba luz, esperanza y un sentido religioso durante los oscuros meses de invierno, creando un vínculo entre la fe y la celebración.
Hoy, esta práctica vuelve a tomar fuerza como una propuesta que combina la nostalgia de lo tradicional con la emoción de lo novedoso, ofreciendo a quienes la contemplan una experiencia única, donde el fuego real en el árbol ilumina y renueva el espíritu navideño.











