Internacionales
Hispano violador muere baleado tras invadir apartamento de su ex dos días después de salir libre
Yoskar Feliz murió ayer en una lluvia de balas después de que abrió fuego contra los policías que lo encontraron robando el apartamento de su ex novia, quien ya lo había acusado de violación en El Bronx (NYC).
Los oficiales estaban respondiendo a una emergencia en un edificio de apartamentos en Bronx Blvd. en East 224th St., vecindario Wakefield, justo después de la 1:30 p.m. de ayer cuando se encontraron con Feliz (27) dentro del apartamento del primer piso de su ex, dijeron fuentes policiales.
Feliz había irrumpido en el mismo apartamento el 9 de enero y violó a su ex, diciéndole escalofriantemente: “Me lo merezco. Voy a morir de todos modos”, según un expediente judicial.
Ayer esa predicción se hizo realidad. El superintendente del edificio vio entrar a Feliz en una cámara de seguridad y cuando llegaron los policías, encontraron a la ex novia afuera.
“Está adentro”, indicó a NYPD la ex de Feliz. Los agentes entraron en el apartamento y el sospechoso se negó a que soltara el arma, dijo a los periodistas el jefe de departamento de la policía de Nueva York, Kenneth Corey.
Uno de los oficiales luego disparó un pistola eléctrica Taser al sospechoso. “El hombre entró corriendo a una habitación, disparó dos tiros, rompió una ventana y huyó” por allí, dijo Corey. Feliz luego salió corriendo a la calle y cruzó un parque, mientras los oficiales lo perseguían y llegaban refuerzos.
Feliz se giró hacia los oficiales, pistola en mano, mientras estaba parado junto al río Bronx, y tres policías abrieron fuego y lo golpearon en el torso y la pierna, agregó Corey. Aún herido, el sospechoso luego corrió hacia una parte poco profunda del río Bronx antes de ser detenido.
Los policías brindaron primeros auxilios, pero Feliz luego sucumbió a sus heridas en el Centro Médico Jacobi. La policía sacó también del río un arma que se cree es la que usó contra NYPD.
Ninguno de los oficiales recibió disparos ni resultó herido, aunque fueron a un hospital del área para una evaluación, posiblemente por un zumbido en los oídos después de disparar, dijeron las fuentes. Corey detalló que el sospechoso tiene antecedentes penales, con dos arrestos por delitos graves y otros casos menores.
La última vez la policía arrestó a Feliz el 13 de enero por más de dos docenas de cargos, incluidos violación y robo. Pero sus amigos lo ayudaron a pagar su fianza en efectivo de $50,000 dólares, dijeron fuentes policiales. Los registros muestran que fue liberado el martes.
Dos días después, ayer irrumpió en el apartamento de su ex justo cuando ella llegaba después de testificar ante un gran jurado sobre el caso de agresión sexual, agregó Daily News.
Internacionales
Perú extraditará a líder de organización criminal preso en Paraguay
Un importante líder de una organización criminal dedicada a la extorsión y sicariato en Perú, prófugo desde 2022, será extraditado en los próximos días desde Paraguay, informó el domingo la policía peruana.
Erick Moreno, líder de «Los Injertos del Cono Norte», se encuentra preso desde septiembre en Paraguay, tras su captura cerca de Asunción en un operativo contra el crimen organizado.
«Este miércoles 28, las autoridades de Paraguay estarán entregando a Erick Moreno para que responda ante la justicia peruana por todas las muertes, secuestros, extorsiones y explosiones que se le atribuyen», dijo el domingo a periodistas el comandante general de la policía de Perú, Óscar Arriola.
«Va a estar al frente de los tribunales y la condena es muy sencilla de predecir: cadena perpetua», aseguró.
El ministerio del Interior de Peru había ofrecido una recompensa de 286.000 dólares por información que llevase a la ubicación y captura de «El Monstruo» Moreno, uno de los criminales más peligrosos y buscados del país.
Moreno se desplazaba desde 2022 por varios países sudamericanos, entre ellos Brasil.
En diciembre de 2023 fue condenado a 32 años de prisión por los delitos de hurto, homicidio, sicariato y comercialización de drogas.
La extorsión aumentó 19% en Perú, con 26.585 denuncias frente a las 22.361 de 2024, según cifras oficiales.
En Perú operan tanto bandas locales como de Colombia, Ecuador y Venezuela, según la policía.
Internacionales
Así fue captado dos pandilleros asaltando a pasajeros del transporte público en Honduras
Ciudadanos captaron el momento cuando dos delincuentes estaban asaltando a los pasajeros de una unidad del transporte público en Comayagüela.
En el video que ya es viral en las redes, se observa a los sujetos amenazando y exigiendo sus pertenencias a los pasajeros.
Ciudadanos hondureños que la delincuencia en su país está incontrolable y las autoridades locales poco o casi nada hacen para proteger a la población.
De acuerdo con las estadísticas, El crimen organizado, las pandillas y la extorsión son los principales motores de la inseguridad.
De igual manera, la impunidad, la pobreza y la falta de oportunidades estructurales fomentan la persistencia del delito.
Internacionales
Decenas de arrestos tras la intrusión de manifestantes en una cárcel de Londres
Ochenta y seis personas fueron detenidas por supuesta intrusión después de que un grupo de manifestantes irrumpiera en el recinto de una cárcel londinense en apoyo a un preso en huelga de hambre, indicó la policía británica este domingo.
El grupo «protestaba en apoyo a un prisionero de Palestine Action en huelga del hambre» el sábado y rechazó dejar el recinto de la cárcel cuando se le ordenó, escribió la policía metropolitana de Londres en X.
«Al parecer, impidieron la entrada y salida del personal penitenciario, amenazaron a los policías y algunos lograron entrar en la zona reservada al personal de un edificio de la prisión», precisó la policía. Todas las personas implicadas fueron arrestadas, añadió.
Un portavoz del Ministerio de Justicia calificó el incidente de «profundamente preocupante».
La intrusión se produjo en la prisión HMP Wormwood Scrubs, en el oeste de la capital británica, donde Muhammad Umer Jalid permanece detenido y lleva más de dos semanas en huelga de hambre, según la asociación Prisoners for Palestine.
Otros activistas han llevado a cabo huelgas de hambre en los últimos meses a la espera de ser juzgados por allanamiento y actos de vandalismo cometidos en nombre de la organización Palestine Action, antes de que esta fuera prohibida en Reino Unido en virtud de la legislación antiterrorista. Jalid y los demás niegan estas acusaciones y piden que se retiren.


