Internacionales
FOTOS: IMÁGENES FUERTES+18. Sicarios atacan a balazos a padre y a su pequeño hijo, dejando fallecido al hombre, y herido al menor

Un niño resultó gravemente herido luego que sicarios al parecer ligados con el narcotráfico, asesinaran al adulto con el que viajaba.
El ataque con disparos de arma de fuego ocurrió en un camino de terracería conocido como Estancia de los Sapos que se encuentra en la comunidad de Puerta de San Germán en el municipio de León, en el estado de Guanajuato en México.
Según reportes, la agresión se registró ya entrada la noche cuando las víctimas circulaban a bordo de un vehículo negro tipo camioneta Tahoe donde viajaba un hombre quien no ha sido identificado y que recibió al menos 7 impactos de proyectiles de arma de fuego en todo el cuerpo.
Además, un niño que lo acompañaba de entre 4 y 6 años de edad recibió un impacto en la mejilla y en la cabeza por lo que fue trasladado al Hospital General de León para recibir atención médica necesaria, y en donde por fortuna fue reportado fuera de peligro y ya estable.
Autoridades acordonaron la zona y trasladaron a la víctima mortal al Servicio Médico Forense (morgue local) para realizar la necropsia de rigor que dictan las leyes mexicanas.
Recordemos que en Guanajuato, la violencia está a la orden del día luego pues José Antonio Yépez Ortiz, alias el Marro, líder huachicolero del Cártel de Santa Rosa de Lima (CSRL) y el Mencho o el Señor de los Gallos o el Gallero líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) se pelean la zona donde se ubica el llamado Triángulo del Huachicol que se conforma por los municipios de Salamanca, Apaseo El Grande, León, Irapuato y Celaya, aunque la violencia se ha extendido a otros lugares.
Internacionales
PNC captura a mareros armados que viajaban en taxi pirata para cometer atentado
Internacionales
Localizan a único sobreviviente del vuelo 171 de Air India, tragedia deja al menos 204 muertos
Internacionales
VIDEOS | Así fue el accidente del avión rumbo a Londres que se estrelló con más de 240 pasajeros a bordo en India

Un avión de Air India con más de 240 personas a bordo se estrelló este jueves poco después de despegar del aeropuerto de Ahmedabad, en el noroeste de la India. El vuelo AI 171, con destino a Londres-Gatwick, transportaba 169 pasajeros indios, 53 británicos, siete portugueses y un canadiense, además de dos pilotos y 10 tripulantes.
Las autoridades informaron que la aeronave cayó fuera del perímetro del aeropuerto y que los heridos están siendo trasladados a hospitales cercanos. Equipos de rescate se encuentran en el lugar para brindar asistencia médica y atender la emergencia.
URGENTE | 🔴
🔹Un avión de Air India se estrella en una barrio residencial al momento de su despegue ya que no pudo ganar altitud.
🔹Fallecieron 169 indios, 56 británicos, 6 portugueses y 1 canadiense, además de toda la tripulación.#ElNacional pic.twitter.com/5nVAw7DuCH
— El Nacional (@elnacionalpy) June 12, 2025
El primer ministro indio, Narendra Modi, calificó el accidente como una tragedia “desgarradora”, mientras que el primer ministro británico, Keir Starmer, expresó sus condolencias a los pasajeros y sus familias. Un testigo reportó una espesa columna de humo negro cerca del aeropuerto, ubicado en una zona densamente poblada de Ahmedabad, capital del estado de Gujarat.
Air India informó que coopera con las autoridades para investigar el incidente y habilitó un centro de apoyo para los familiares de los pasajeros. India ha sufrido varios accidentes aéreos graves en el pasado, incluyendo uno en 2010 que dejó 158 muertos.