Connect with us

Internacionales

Familia se llevó una sorpresa mortal a casa después de visitar una playa en Navidad

Publicado

el

(Facebook Aaron Pix)

Una familia fue a nadar y los niños encontraron unas conchas que quisieron llevar a casa pero no imaginaban lo que viajaba en su interior

La familia Pix estaba de vacaciones en Dunsborough, Australia donde estuvo a punto de una tragedia el día de Navidad, después de llevarse a casa dos mortales pulpos de anillos azules, una de las criaturas más venenosas del océano.

Sophie Pix, de 11 años, sin saberlo, recogió los dos pulpos mientras buscaba conchas con su hermano Will, de siete años, en una playa de Quindalup, cerca de la casa de vacaciones de la familia.

Cuando ella le entregó las conchas a su padre, Aaron, él se las guardó en el bolsillo para llevarlas a casa y limpiarlas.

«Sophie había recogido esta concha y estaba nadando con ella durante un rato y de muchas maneras esto podría haber resultado desastroso», dijo el Sr. Pix, de 42 años.

«Esta concha tenía forma de cono y era bastante elaborada y me preguntó si podía conservarla porque era muy bonita. Cuando saqué las conchas de la casa para limpiarlas, había un pulpo de anillos azules en mi mano», relató el padre al portal The West Australian.

Imagen ilustrativa. Las conchas llevaban en su interior dos pequeños pulpos, lo que se dieron cuenta los padres horas después al llegar a casa

Imagen ilustrativa. Las conchas llevaban en su interior dos pequeños pulpos, lo que se dieron cuenta los padres horas después al llegar a casa

«Me asusté y luego encontré otro en mi bolsillo con sus tentáculos en mi pierna. Debe haber estado en mi pierna durante 15 o 20 minutos. Lo buscamos en Google y leímos que la mordedura no es dolorosa, por lo que es posible que ni siquiera sepas que te han mordido, y puede ser fatal en cuestión de minutos».

Se han registrado una serie de ataques de pulpo de anillos azules en este verano en el norte de Australia, ya que este tipo de pulpo es numeroso en la zona.

Su mordedura es altamente venenosa para los humanos y se debe llamar a una ambulancia de inmediato. La familia Pix llamó a una ambulancia y el Sr. Pix pasó unas tres horas en el Hospital Busselton en observación y sintiéndose un poco mal.

Dijo que el personal del hospital creía que su pierna al entrar en contacto con los tentáculos del molusco mortal había provocado una reacción leve.

Will y Sophie Pix con su padre Aaron

Will y Sophie Pix con su padre Aaron

El Sr. Pix dijo que se siente afortunado de estar vivo, ya que descubrió que las víctimas pueden ignorar que han sido mordidas hasta que se produce la parálisis y que la muerte puede ocurrir en minutos si no se trata.

«Es bastante aterrador pensar que pudo atacarme sin darme cuenta y pude haber muerto frente a mis hijos en la víspera de Navidad o lo terrible es que pudo pasarle a mis hijos», dijo.

«¿Cuáles son las posibilidades de encontrar dos en tu bolsillo? Te hace pensar que debe haber más de ellos por ahí y es la falta de conciencia lo que me preocupa ahora».

Los pulpos de anillos azules viven en arrecifes y pozas de marea, donde pueden habitar conchas muertas. Se segregan en rocas y otros escombros y en grietas.

Si es mordido, se experimentará entumecimiento y puede ser difícil hablar o hablar,debe llamar de inmediato a una ambulancia o acudir a un centro de salud más cercano.

National Geographic ha documentado a este asombroso y hermoso pero mortal pulpo y ha explicado a detalle su comportamiento:

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

El asesinato de tres mujeres incrementa el luto en Guatemala

Publicado

el

La violencia volvió a sacudir a Guatemala durante la madrugada de este martes 20 de enero, tras el asesinato de tres mujeres en la vía pública de la colonia Nueva Jerusalén, zona 18 de la Ciudad de Guatemala.

De acuerdo con información de RBC Noticias GT, las víctimas fueron identificadas como Astrid Abigail Marroquín Barrios, de 25 años; Dinora Marroquín Choy, de 15; y Jennifer Lucero Alonso Aquino, de 16 años, quien tenía aproximadamente cuatro meses de embarazo.

Según reportes de Azteca Noticias Guatemala, vecinos del sector 3 de la colonia alertaron a las autoridades tras escuchar múltiples detonaciones de arma de fuego, producto de un ataque armado ocurrido en el lugar.

Los Bomberos Municipales informaron que recibieron varios llamados de auxilio alrededor de las 3:23 de la madrugada. Al arribar a la escena, los socorristas localizaron los cuerpos de las tres mujeres, quienes ya no presentaban signos vitales.

Este triple homicidio se suma a una serie de hechos violentos registrados en el país durante los últimos días. El domingo pasado, 10 agentes de la Policía Nacional Civil murieron en ataques atribuidos a pandillas: ocho ese mismo día y dos más posteriormente, elevando la alarma por la escalada criminal.

Los asesinatos ocurren en el contexto del estado de sitio por 30 días, decretado el domingo por el presidente Bernardo Arévalo como una medida urgente para combatir a los grupos criminales que operan en distintas regiones del país

Continuar Leyendo

Internacionales

Sube a nueve cifra de policías asesinados por pandilleros en Guatemala

Publicado

el

Las autoridades guatemaltecas elevaron a nueve el saldo de policías asesinados el domingo durante una escalada de violencia de pandilleros, al fallecer este lunes un agente herido en los ataques que llevaron a decretar el estado de sitio.

Grupos criminales desataron una ola de atentados contra la policía en varias partes del país, en represalia por la retoma de tres cárceles donde jefes pandilleros mantenían como rehenes a decenas de guardias para presionar su traslado a prisiones con menores medidas de seguridad, según el gobierno.

Ocho agentes murieron el domingo, mientras que otro, identificado como Frayan Medrano, falleció el lunes en un hospital público tras ser baleado cuando se desplazaba en una motocicleta junto a un compañero que se encuentra en «estado crítico», según reportes de la policía y el ministerio de Gobernación.

El ataque contra Medrano se produjo en un municipio al sur de la capital, en momentos en que la policía liberaba a 46 personas tomadas como rehenes el sábado pasado por presos acusados de pertenecer a pandillas, consideradas terroristas por Guatemala y Estados Unidos.

Debido a ello, el presidente guatemalteco, Bernardo Arévalo, declaró la noche del domingo el estado de sitio por 30 días, una medida que autoriza detenciones e interrogatorios sin orden judicial y suspende derechos de reunión y manifestación.

El decreto está en vigor, aun cuando todavía debe ser aprobado por el Congreso, de mayoría opositora, según establece la legislación guatemalteca para los estados de emergencia.

Continuar Leyendo

Internacionales

Así fue el ataque contra la PNC en la zona 10

Publicado

el

En redes sociales se encuentra circulando un video, el cual muestra el momento en que ocurrió el ataque armado en contra de dos agentes la Policía Nacional Civil (PNC) que circulaban por la 20 calle y 26 avenida de la zona 10 de la ciudad de Guatemala.

Las imágenes dan cuenta que los dos policías iban en un vehículo de dos ruedas por el mencionado lugar, de pronto un automóvil particular los alcanza y se escuchan los disparos.

El video muestra el momento en que los agentes caen a un costado de la ruta, mientras la camioneta desde la que se efectuaron los disparos huye del lugar.

De acuerdo con la información oficial, ambos agentes de la PNC murieron tras el hecho de violencia ocurrido la mañana de este domingo 18 de enero.

Tras la recuperación del control de la cárcel Renovación I, se registraron varios ataques simultáneos en contra de agentes de la PNC, en distintos puntos de la ciudad y otros municipios.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído