Connect with us

Internacionales

Familia se llevó una sorpresa mortal a casa después de visitar una playa en Navidad

Publicado

el

(Facebook Aaron Pix)

Una familia fue a nadar y los niños encontraron unas conchas que quisieron llevar a casa pero no imaginaban lo que viajaba en su interior

La familia Pix estaba de vacaciones en Dunsborough, Australia donde estuvo a punto de una tragedia el día de Navidad, después de llevarse a casa dos mortales pulpos de anillos azules, una de las criaturas más venenosas del océano.

Sophie Pix, de 11 años, sin saberlo, recogió los dos pulpos mientras buscaba conchas con su hermano Will, de siete años, en una playa de Quindalup, cerca de la casa de vacaciones de la familia.

Cuando ella le entregó las conchas a su padre, Aaron, él se las guardó en el bolsillo para llevarlas a casa y limpiarlas.

«Sophie había recogido esta concha y estaba nadando con ella durante un rato y de muchas maneras esto podría haber resultado desastroso», dijo el Sr. Pix, de 42 años.

«Esta concha tenía forma de cono y era bastante elaborada y me preguntó si podía conservarla porque era muy bonita. Cuando saqué las conchas de la casa para limpiarlas, había un pulpo de anillos azules en mi mano», relató el padre al portal The West Australian.

Imagen ilustrativa. Las conchas llevaban en su interior dos pequeños pulpos, lo que se dieron cuenta los padres horas después al llegar a casa

Imagen ilustrativa. Las conchas llevaban en su interior dos pequeños pulpos, lo que se dieron cuenta los padres horas después al llegar a casa

«Me asusté y luego encontré otro en mi bolsillo con sus tentáculos en mi pierna. Debe haber estado en mi pierna durante 15 o 20 minutos. Lo buscamos en Google y leímos que la mordedura no es dolorosa, por lo que es posible que ni siquiera sepas que te han mordido, y puede ser fatal en cuestión de minutos».

Se han registrado una serie de ataques de pulpo de anillos azules en este verano en el norte de Australia, ya que este tipo de pulpo es numeroso en la zona.

Su mordedura es altamente venenosa para los humanos y se debe llamar a una ambulancia de inmediato. La familia Pix llamó a una ambulancia y el Sr. Pix pasó unas tres horas en el Hospital Busselton en observación y sintiéndose un poco mal.

Dijo que el personal del hospital creía que su pierna al entrar en contacto con los tentáculos del molusco mortal había provocado una reacción leve.

Will y Sophie Pix con su padre Aaron

Will y Sophie Pix con su padre Aaron

El Sr. Pix dijo que se siente afortunado de estar vivo, ya que descubrió que las víctimas pueden ignorar que han sido mordidas hasta que se produce la parálisis y que la muerte puede ocurrir en minutos si no se trata.

«Es bastante aterrador pensar que pudo atacarme sin darme cuenta y pude haber muerto frente a mis hijos en la víspera de Navidad o lo terrible es que pudo pasarle a mis hijos», dijo.

«¿Cuáles son las posibilidades de encontrar dos en tu bolsillo? Te hace pensar que debe haber más de ellos por ahí y es la falta de conciencia lo que me preocupa ahora».

Los pulpos de anillos azules viven en arrecifes y pozas de marea, donde pueden habitar conchas muertas. Se segregan en rocas y otros escombros y en grietas.

Si es mordido, se experimentará entumecimiento y puede ser difícil hablar o hablar,debe llamar de inmediato a una ambulancia o acudir a un centro de salud más cercano.

National Geographic ha documentado a este asombroso y hermoso pero mortal pulpo y ha explicado a detalle su comportamiento:

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

¿Quién es el acusado del mayor robo de joyas en EE.UU. que quedó en libertad tras ser deportado a Ecuador?

Publicado

el

Un hombre acusado de participar en lo que las autoridades calificaron como el mayor robo de joyas en la historia de Estados Unidos, con un botín estimado en USD 100 millones, quedó en libertad luego de ser deportado a Ecuador, una decisión que dejó en suspenso el proceso judicial en su contra.

Se trata de Jeson Nelon Prescilla Flores, uno de los siete sospechosos señalados por el asalto a un camión blindado de la empresa Brinks ocurrido en julio de 2022.

De acuerdo con la acusación, el vehículo transportaba oro, diamantes, piedras preciosas y relojes de lujo cuando fue interceptado a plena luz del día.

La banda habría seguido el camión durante más de 480 kilómetros, desde el norte de California hasta una parada al norte de Los Ángeles, antes de ejecutar el robo.

Según reportó el diario Los Angeles Times, la mayor parte de la mercancía robada aún no ha sido recuperada.

Sin embargo, Prescilla Flores fue liberado bajo fianza en agosto y poco después quedó bajo custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

En un giro inesperado, el imputado optó por la deportación a finales de diciembre, mientras aún estaba detenido por ICE, lo que paralizó en la práctica el caso penal.

En una moción presentada el 15 de enero, la defensa sostuvo que “el Gobierno decidió renunciar a la persecución penal” al permitir la expulsión del acusado del país.

No obstante, los fiscales aseguran que no fueron informados de la deportación mientras el proceso seguía abierto y argumentaron que el caso no debería extinguirse simplemente porque el acusado haya salido del territorio estadounidense.

Los joyeros afectados expresaron su indignación. “Cuando un acusado en un importante caso federal de robo abandona el país antes del juicio, las víctimas se quedan sin respuestas, sin un veredicto y sin cierre”, afirmó Jerry Kroll, abogado de algunas de las empresas joyeras, citado por el Los Angeles Times.

“Para nuestros clientes —joyeros que perdieron el trabajo de toda su vida— este desenlace deja al descubierto una falla del sistema que merece transparencia. Tienen derecho a respuestas claras sobre cómo ocurrió esto y sobre si existen salvaguardas para evitar que vuelva a suceder”, agregó.

Prescilla Flores, quien se había declarado no culpable, se enfrentaba a hasta 15 años de prisión por conspiración. Por su parte, las autoridades indicaron que podría volver a ser acusado si regresa a Estados Unidos.

Mientras tanto, la coordinación entre agencias federales quedó bajo cuestionamiento y el paradero de gran parte del botín continúa siendo un misterio.

Continuar Leyendo

Internacionales

Hallados todos los cadáveres de los 10 pasajeros de avioneta accidentada en Indonesia

Publicado

el

Los equipos de rescate completaron este viernes el hallazgo de los restos mortales de los 10 pasajeros que iban en una avioneta que se estrelló contra una montaña en Indonesia el fin de semana, informó un funcionario local.

El avión turbohélice de Indonesian Air Transport, fletado por el Ministerio de Pesca indonesio, transportaba a siete tripulantes y tres funcionarios cuando perdió contacto con el control de tráfico aéreo el sábado.

A principios de esta semana se recuperaron ocho cadáveres, mientras los equipos de rescate peinaban las empinadas laderas de la montaña, con sus esfuerzos dificultados por el difícil terreno y las malas condiciones meteorológicas.

Los cuerpos de las dos personas que seguían desaparecidas fueron encontrados este viernes y serán recuperados, informó el responsable local de rescate, Andi Sultan.

La caja negra del avión fue localizada el miércoles y podría arrojar luz sobre las causas del accidente, ocurrido poco antes de que el avión aterrizara en la ciudad de Makassar, según la agencia local de búsqueda y rescate.

Los restos del avión, incluyendo el fuselaje, partes de la cola y las ventanas, fueron encontrados el domingo cerca de la cima de la montaña.

Indonesia, un extenso archipiélago en el sudeste asiático, depende del transporte aéreo para comunicar sus islas.

El país tiene un mal balance en materia de seguridad aérea. El pasado septiembre, un helicóptero con seis pasajeros y dos tripulantes se estrelló poco después de despegar de Borneo Meridional, sin supervivientes.

Menos de dos semanas después, cuatro personas murieron al estrellarse otro helicóptero en el distrito de Ilaga, en la isla de Papúa.

Continuar Leyendo

Internacionales

Más de 5,000 muertos en protestas en Irán, según oenegé radicada en EE. UU.

Publicado

el

Un grupo de defensa de derechos humanos radicado en Estados Unidos anunció este viernes que pudo confirmar que más de 5,000 personas murieron durante las recientes protestas en Irán, y que en su gran mayoría se trata de civiles abatidos por las fuerzas de seguridad.

Oenegés que monitorean el balance dejado por la represión de las mayores manifestaciones organizadas en Irán en años indicaron que su labor se había visto entorpecida por el corte de internet impuesto por las autoridades desde el 8 de enero, y advirtieron que el saldo real probablemente sea mucho más elevado.

La organización Human Rights Activists News Agency (HRANA), con sede en Estados Unidos, anunció este viernes que había confirmado la muerte de 5.002 personas, incluidas 4,714 manifestantes, 42 menores de edad, 207 miembros de las fuerzas de seguridad y 39 transeúntes.

Sin embargo, el grupo agregó que todavía está investigando otros 9,787 posibles decesos.

Al menos 26.852 personas fueron detenidas, según la misma organización, cuyo balance supera al único que han dado hasta la fecha las autoridades iraníes, de 3,117 muertos.

El organismo que comunicó ese balance el miércoles es la fundación iraní de mártires y veteranos, que distingue entre «mártires» —miembros de las fuerzas de seguridad o transeúntes inocentes— y «alborotadores» respaldados por Estados Unidos. De las 3.117 personas muertas, según la fundación, 2,427 eran «mártires».

Al divulgar su propio balance, HRANA señaló que las autoridades iraníes «intentaron apuntalar el relato oficial del gobierno respecto a las matanzas».

Otra oenegé, Iran Human Rights (IHR), radicada en Noruega, afirmó haber documentado la muerte de al menos 3.428 manifestantes a manos de las fuerzas de seguridad, pero advirtió que el saldo final podría rondar los 25.000 decesos.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con nuevas acciones militares contra Teherán en respuesta a la represión, advirtiendo en particular sobre consecuencias en caso de ejecución de manifestantes.

La Casa Blanca indicó el 15 de enero que «800 ejecuciones que estaban programadas y debían realizarse» el 14 de enero «fueron suspendidas» tras las presiones de Washington.

Sin embargo, el fiscal general de Irán, Mohamad Movahedi, calificó esa afirmación de «completamente falsa».

«El irracional y arrogante presidente estadounidense (…) afirmó que impidió la ejecución de 800 personas en Irán. Esa afirmación es completamente falsa: no existe tal cifra, ni el poder judicial ha tomado una decisión en ese sentido», declaró, citado por el sitio web del poder judicial Mizan.

El alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Volker Türk, instó el viernes a las autoridades iraníes a poner fin a su «represión brutal», en particular «a los juicios sumarios y a las penas desproporcionadas».

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído