Connect with us

Internacionales

Exmodelo afirma que una amiga suya se acostó con el príncipe Andrés por orden de Jeffrey Epstein

Publicado

el

La exmodelo Lisa Phillips, de 42 años, afirma que una amiga suya, a quien no identificó, se acostó con el príncipe Andrés de Inglaterra por orden del depredador sexual Jeffrey Epstein, según reveló en un testimonio para la serie documental ‘Surviving Jeffrey Epstein’.

Phillips, que actualmente dirige una firma de modelos en Los Ángeles, relató al periódico The Sun que conoció a Epstein después de una sesión de fotos en el año 2000, después de lo cual el multimillonario la invitó a ella y a otra amiga a su isla privada Little St James.

«Encontré a Jeffrey muy encantador y parecía realmente agradable. Le mencioné que había vivido en Inglaterra y me dijo: «¿Te gustaría conocer a un príncipe?», contó la mujer, señalando que en en ese momento fue presentada al duque de York.

En 2004, una amiga de Lisa le confesó un incidente que le habría ocurrido en la casa de Epstein en Nueva York. «Me contó que Jeffrey le dijo que fuera a un dormitorio y tuviera relaciones sexuales con el príncipe Andrés. Dijo que Andrés tuvo relaciones sexuales con ella y salió de la habitación. Creo que Jeffrey la confundió, la manipuló. Ella sintió que tenía que hacerlo», relató la exmodelo, agregando que su amiga se sintió «enojada» y «muy disgustada».

Después, Lisa le pidió explicaciones a Epstein sobre lo ocurrido, pero el multimillonario le dijo que no era gran cosa y que su amiga estuvo de acuerdo con hacerlo. «Le dije: ‘Nadie está de acuerdo con eso, ¿por qué lo hiciste?’ Él sonrió y dijo: «Es bueno tener algo sobre la gente [para comprometerlos]», comentó la exmodelo, agregando que Epstein siempre decía lo mismo cuando se le preguntaba sobre la gran cantidad de cámaras que había en su casa.

El diario británico señala que no hay indicios de que el príncipe supiera de esa exigencia de Epstein o de que estuvo involucrado en relaciones sexuales sin consentimiento, mientras que fuentes cercanas calificaron la acusación de «infundada».

El príncipe Andrés ha negado reiteradamente haber sido testigo de comportamientos ilegales en los momentos que pasó con Epstein, pero una de las acusadoras en el caso, Virginia Roberts Giuffre, sostiene que tuvo relaciones sexuales con el duque de York en tres ocasiones cuando tenía 17 años. En los medios se ha difundido ampliamente una foto de Giuffre junto al príncipe, que también niega haber tenido relaciones íntimas con ella.

Jeffrey Epstein fue hallado sin vida en agosto de 2019 en su celda de la cárcel de Nueva York donde esperaba a ser juzgado por tráfico sexual.

Internacionales

Trump asegura que retomará negociaciones con Irán tras frágil cese al fuego entre Teherán e Israel

Publicado

el

En el segundo día de un precario cese al fuego entre Irán e Israel, el expresidente estadounidense Donald Trump afirmó ayer miércoles que Estados Unidos retomará las negociaciones con Teherán para intentar cerrar un acuerdo nuclear, luego de que los diálogos fueran interrumpidos por la ofensiva israelí iniciada el 13 de junio.

“Hablaremos la próxima semana con Irán, podremos firmar un acuerdo, aún no lo sé”, declaró Trump tras participar en una cumbre de la OTAN en La Haya, Países Bajos.

El domingo pasado, bajo su mandato, Estados Unidos ordenó bombardear tres instalaciones nucleares clave iraníes: Natanz, Fordo e Isfahán, sumándose a la campaña militar de su aliado Israel contra el programa atómico iraní, que Occidente sospecha busca desarrollar armas nucleares, mientras Teherán asegura que tiene fines pacíficos.

Trump aseguró que estas instalaciones fueron “totalmente destruidas” y afirmó que el programa nuclear iraní sufrió un retroceso “de décadas”. Por su parte, el portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores iraní, Esmail Baqai, admitió que las plantas nucleares resultaron “gravemente dañadas”.

Un informe preliminar de los servicios de inteligencia de EE.UU., divulgado el martes, señala que los ataques retrasaron el programa nuclear iraní varios meses, pero no lograron eliminarlo por completo.

El portavoz militar israelí, Effie Defrin, confirmó que la ofensiva infligió “un duro golpe” y retrasó el programa por años, aunque advirtió que “aún es pronto para evaluar los resultados”.

El conflicto, el más mortífero en años entre ambas potencias, dejó al menos 627 muertos y casi 5,000 heridos en Irán, y 28 fallecidos en Israel.

Trump calificó el cese al fuego como “funcionando muy bien” y señaló que ambos países estaban “cansados y satisfechos de volver a casa”. Sin embargo, en Israel, aunque se levantaron algunas restricciones, el ejército advirtió que la ofensiva contra Irán “no ha terminado”.

En Teherán, muchos ciudadanos mostraron escepticismo sobre la duración del alto el fuego. Mientras tanto, el Parlamento iraní aprobó suspender la cooperación con el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) en respuesta a la ofensiva, decisión que aún debe ser confirmada por el Consejo de Guardianes.

El director general del OIEA, Rafael Grossi, recordó que Irán tiene la obligación legal de cooperar mientras siga siendo parte del Tratado de No Proliferación Nuclear, y lamentó que el organismo haya perdido visibilidad sobre el programa nuclear iraní debido a las hostilidades recientes.

Continuar Leyendo

Internacionales

Ecuador recaptura a “Fito”, el narcotraficante más buscado del país

Publicado

el

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, confirmó la recaptura de Adolfo Macías, alias “Fito”, líder de la organización criminal Los Choneros y uno de los narcotraficantes más peligrosos del país. Su fuga a inicios de enero de 2024 provocó una ola de violencia sin precedentes y llevó al gobierno a declarar un “conflicto armado interno”.

Macías, quien cumplía una condena de 34 años por narcotráfico, delincuencia organizada y asesinato desde 2011, escapó de una cárcel de Guayaquil, lo que desencadenó amotinamientos en prisiones, ataques con explosivos, la toma armada de un canal de televisión y la retención de alrededor de 200 agentes penitenciarios.

Tras meses de intensa búsqueda, el mandatario informó que “Fito” fue capturado por el Bloque de Seguridad, una unidad especial conformada por militares y policías que combate al crimen organizado en el país. Noboa también anunció que ha iniciado el proceso para solicitar su extradición a Estados Unidos, donde es requerido por cargos de tráfico de drogas y armas en la fiscalía de Nueva York.

Durante su fuga, Macías fue señalado como sospechoso de ordenar el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio, ocurrido en agosto de 2023.

El gobierno ecuatoriano había ofrecido una recompensa de un millón de dólares por información que permitiera dar con su paradero.

Continuar Leyendo

Internacionales

Inundaciones dejan al menos seis muertos y más de 80,000 evacuados en Guizhou, China

Publicado

el

Al menos seis personas han muerto y más de 80,000 han sido evacuadas debido a las severas inundaciones que afectan desde el martes la provincia de Guizhou, en el suroeste de China, según informaron este jueves medios estatales.

La cadena estatal CCTV reportó que las lluvias torrenciales provocaron “inundaciones excepcionalmente grandes” en el condado de Rongjiang, obligando a las autoridades a activar el nivel más alto de respuesta de emergencia. Las inundaciones causaron daños significativos en infraestructura, bloqueos de carreteras, interrupciones en las comunicaciones y personas atrapadas en zonas de difícil acceso.

Los equipos de rescate continúan trabajando para evacuar a los afectados y restaurar las zonas impactadas, mientras que en algunas áreas el nivel del agua ha comenzado a descender, informaron las autoridades locales.

El país enfrenta este verano una serie de eventos climáticos extremos. En paralelo, la capital Pekín se encuentra bajo una de las alertas más altas por calor, mientras que en la provincia vecina de Hunan también se ha procedido a evacuar a decenas de miles de personas debido a las intensas lluvias.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído