Internacionales
Exfiscal de Guatemala Thelma Aldana, enfrenta orden de captura en su país

Una orden de captura fue girada contra la candidata a la presidencia de Guatemala y exfiscal general de la República, Thelma Aldana.
La orden de detención fue girada con fecha del 18 de marzo y firmada por el juez Décimo de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Guatemala.
A la extitular del Ministerio Público de Guatemala está acusada de peculado por sustracción en forma continuada, falsedad ideológica y casos especiales de defraudación tributaria.
Aldana, quien se encuentra de paso por El Salvador reaccionó en sus redes sociales ante la noticia de la orden de detención en su contra:
“En medio de la incertidumbre que quiere imponer el pacto de corruptos, tengo una gran noticia para los guatemaltecos decentes: Junto a Jonathan hemos sido inscritos como candidatos ante el TSE. El pueblo guatemalteco hará temblar a los corruptos”, publicó la candidata a la presidencia guatemalteca.
Thelma Aldana, aseguró anoche en una entrevista exclusiva de CNN en Español, que no tienen nada que temer y que a más tardar retornaría de El Salvador a Guatemala el próximo jueves, aunque no especificó la hora y si eso sería el día acordado.
Internacionales
Hallan fosa con restos de 34 personas en zona en construcción de Zapopan, Jalisco
Internacionales
Al menos 16 muertos y 11 desaparecidos tras deslizamiento en Bello, Colombia
Internacionales
Contenedor de tráiler se desprende y aplasta a mujer que esperaba el transporte público

Un trágico accidente quedó registrado en video este martes 24 de junio en la vía Perimetral, sector Montebello, en Guayaquil, Ecuador, cuando el contenedor de un tráiler se desprendió y cayó sobre una mujer que se encontraba a un costado de la vía, aparentemente esperando transporte público.
Según el informe de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), el hecho ocurrió cuando el conductor del vehículo de carga pesada intentó incorporarse desde una intersección hacia la avenida principal. La maniobra provocó que el contenedor perdiera estabilidad y se soltara de la carrocería, impactando directamente a la víctima.
En las imágenes, que circulan ampliamente en redes sociales, se observa el momento exacto en el que el contenedor cae y aplasta a la mujer, cuyo cuerpo quedó completamente cubierto por la estructura, excepto su cabeza. La víctima falleció en el lugar de manera instantánea.
#GUAYAQUIL || Vídeo captó el momento en que cayó el contenedor sobre una mujer en la vía Perimetral, el cuerpo de la fémina fue rescatado por personal de los bomberos pic.twitter.com/BKguOy9goK
— Poder Informativo (@PoderInforma) June 24, 2025
Cuerpos de socorro, incluido el Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, acudieron a la escena y utilizaron herramientas especiales para intentar retirar el pesado contenedor. Hasta el momento, la mujer, de aproximadamente 30 años, no ha sido identificada.
El conductor del tráiler fue detenido por las autoridades de tránsito y enfrentará una investigación para esclarecer las responsabilidades en este lamentable suceso.