Internacionales
Este era el helicóptero privado en que viajaba de Kobe Bryant y su hija “Gigi”, al momento de estrellarse este domingo
Kobe Bryant murió este domingo en un accidente aéreo cuando viajaba a bordo de su helicóptero privado junto a otras cuatro personas, una de ellas su hijas Gianna Maria “Gigi”. La leyenda de la NBA tenía 41 años y solía utilizar este medio de transporte para moverse por Los Ángeles.
Aún se desconocen las causas por las cuales la aeronave en la que viajaba el ex jugador de Los Ángeles Lakers se desplomó en la ciudad de Calabasas, aunque la Policía informó que la investigación ya está en marcha.
Bryant tenía un helicóptero Sikorsky S-76 Spirit (aunque según publicó TMZ en 2016, él no era el dueño sino que solía alquilarlo) con el cual había llegado, por ejemplo, a su propio partido despedida, pero que habitualmente lo utilizaba para llegar a cada partido en su etapa como jugador.

El ex basquetbolista sostenía que de esa manera podía evitar estar más de dos horas sentado en un automóvil, algo que era perjudicial para su físico. Estas travesías le costaban 2 mil dólares cada una, pero el dinero no era un problema para él. Incluso, era generoso con su aeronave ya que en una ocasión se lo había prestado a su compañero de equipo Steve Blake para que llegue a tiempo a una cita con un médico.
El helicóptero Sikorsky S-76 Spirit tiene 10 versiones para civiles y otras dos para militares. El de Bryant tenía espacio para cuatro personas (sin incluir al piloto) y era apodado el Mamba Chopper, además, estaba ploteado de negro.
El modelo S-76 fue diseñado por Sikorsky Aircraft Corporation. Cuenta con dos motores, así como un rotor principal y uno de cola de cuatro aspas. Es de tamaño medio y cuenta con tren de aterrizaje retráctil.

La estrella de la NBA viajaba con otras cuatro personas en su helicóptero privado Sikorsky S-76 cuando se desplomó sobre la ciudad de Calabasas, ubicada en el condado de Los Ángeles, California. Tras el accidente, se produjo un incendio: el personal de emergencia respondió, pero se informó que nadie a bordo sobrevivió.
Según las primeras informaciones, Bryant viajaba rumbo a una práctica de baloncesto en Mamba Academy, ubicada cerca de Thousand Oaks. La ruta de vuelo indica que la aeronave despegó 17:05 GMT y tras 40 minutos perdió conexión, justo en la zona del accidente.
El sitio TMZ estadounidense confirmó que su esposa Vanessa, no estaba en el avión, pero sí su hija Gianna, uno de los cuatro hijos de la familia. Bryant edificó una impactante carrera en la liga de básquetbol más competitiva del mundo, al punto de haber sido comparado con Michael Jordan. El escolta se erigió como una leyenda de Los Ángeles Lakers, donde ganó cinco anillos de la NBA, además de obtener dos medallas de oro en Juegos Olímpicos con la camiseta del seleccionado estadounidense.
La cuenta de Twitter oficial del Departamento de Policía de Los Ángeles certificó la información con dos publicaciones: “Confirmamos cinco personas fallecidas, no hay sobrevivientes en el accidente de helicóptero de Calabasas Investigación en curso. Evite el área hasta nuevo aviso”.
Nacido el 23 de agosto de 1978 en Filadelfia e hijo del ex NBA Joe Bryant, fue un ejemplo de amor propio y competitividad. En la actualidad continúa siendo el cuarto máximo anotador de la historia de la NBA, solo superado por Lebron James, Kareem Abdul-Jabbar y Karl Malone.
Internacionales
Así es la prisión federal donde está preso Nicolás Maduro
El Centro de Detención Metropolitano de Nueva York (MDC, por sus siglas en inglés), la prisión federal de Nueva York donde está preso Nicolás Maduro, ha albergado a reclusos tan notorios como Joaquín «El Chapo» Guzmán, el rapero Sean ‘Diddy’ Combs y el expresidente hondureño Juan Orlando Hernández.
Situado en el distrito de Brooklyn se la ha llegado a llamar un «infierno en la Tierra». Es una de las cárceles de peor reputación de la ciudad junto con la de Rikers.
En la única prisión federal de Nueva York, sus alrededor de 1 mil 200 reclusos esperan ser juzgados en tribunales federales, desde que cerró el Centro Correccional Metropolitano en el sur de Manhattan.
Una antigua presa, la británica Ghislaine Maxwell, socia y cómplice del depredador sexual ya fallecido Jeffrey Epstein, denunció condiciones «inhumanas, crueles y degradantes» en el MDC y comparó su celda con la del psicópata ‘Hannibal Lecter’ en ´El silencio de los inocentes´.
Internacionales
Nike agota conjunto deportivo tras difundirse imágenes de la captura de Nicolás Maduro
La marca deportiva Nike agotó el conjunto que vestía el dictador Nicolás Maduro al momento de su captura por fuerzas estadounidenses.
Tras difundirse las imágenes del arresto, usuarios identificaron el conjunto Nike Tech, compuesto por sudadera y jogger, lo que generó un repunte inmediato en la demanda y dejó el outfit sin stock en la tienda oficial.
El hecho se volvió viral en redes sociales, donde cientos de usuarios reaccionaron al inusual impacto comercial generado por las imágenes del operativo.
Internacionales
Nicolás Maduro es trasladado a Nueva York
El presidente venezolano Nicolás Maduro aterrizó este sábado en suelo estadounidense y fue trasladado a Nueva York, donde será imputado formalmente por cargos de tráfico de drogas.
Maduro, extraído de Caracas junto a su esposa Cilia Flores en medio de un bombardeo en la madrugada del sábado, aterrizó por la tarde en el aeropuerto Stewart International, al norte de Nueva York.
A Maduro se le vio rodeado de agentes del FBI mientras descendía por la escalerilla del avión del gobierno estadounidense. Fue escoltado lentamente a lo largo de la pista.
De allí, fue trasladado en helicóptero a Manhattan donde lo esperaba un importante contingente policial, según imágenes de la AFP.
El mandatario venezolano será llevado a las instalaciones de la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA) y luego a la prisión Metropolitan Detention Center, en Brooklyn.
Maduro debe comparecer en una fecha aún no precisada ante un juez de Nueva York para responder por las acusaciones de narcotráfico y terrorismo.
Por su captura el gobierno de Estados Unidos había ofrecido una recompensa de 50 millones de dólares.


