Internacionales
Encuentran muerto a Benjamin Keough nieto de Elvis Presley
El hijo de Lisa Marie Presley y nieto de Elvis Presley, Benjamin Keough, murió este domingo a los 27 años. Las primeras informaciones indican que se trató de un suicidio.
Fuentes policiales informaron que Benjamin Keough fue encontrado sin vida en su casa de Calabasas, California, con una herida de bala autoinfligida.
La triste noticia fue confirmada por la actriz por medio de su representante: “Está completamente desconsolada y más que devastada, pero trata de mantenerse fuerte para sus gemelas de 11 años y su hija mayor Riley. Ella adoraba a ese chico. Él era el amor de su vida”, expresó Roger Widynowski en un comunicado enviado a TMZ.
De acuerdo a los reportes de los medios locales, las autoridades de California investigan si se trató de un suicidio. El cuerpo del joven tenía una herida de arma de fuego.
Benjamin Keough era hijo de Lisa Marie Presley y el músico Danny Keough, y su hermana es la actriz Riley Keough. Sus abuelos eran Elvis y Priscilla Presley. El hijo de la actriz mantuvo un perfil bajo ante los medios y casi era un desconocido para el público.
Lisa siempre habló públicamente del gran parecido físico de su hijo con su famoso padre.
En los últimos años al igual que su abuelo, decidió dedicarse a la música. Incluso consiguió firmar un contrato discográfico de USD 5 millones con Universal en el año 2009. “La música no se parecerá en nada a Elvis”, dijo en una entrevista en ese momento.
De acuerdo a los medios locales, una de las últimas veces que fue visto con su familia fue durante el 40 aniversario de la muerte de Elvis durante una vigilia en Graceland, la famosa mansión del “Rey del Rock” en Memphis, Tennessee, donde vivió hasta su muerte en 1977.
En enero se informó que Presley, de 51 años, y su ex Michael Lockwood estaban envueltos en una desagradable batalla judicial por la custodia de Finley y Harper, sus gemelas de 11 años. Presley se casó con Lockwood, su cuarto esposo, en 2006, y tuvo a las niñas en 2008.
La actriz tuvo a sus dos hijos mayores, Benjamin y su hermana, la actriz Riley Keough, con su primer esposo, el músico Danny Keough. Se casaron el 3 de octubre de 1988 y se divorciaron el 6 de mayo de 1994. También se casó con Michael Jackson. En 1996, citando diferencias irreconciliables, Lisa Marie solicitó el divorcio. Además tuvo un breve matrimonio con la estrella de Hollywood Nicolas Cage que duró dos meses en 2002.
Lisa Marie Presley le dedicó una canción a su hijo Ben llamada “Storm and Grace” que se encuentra en el tercer álbum de estudio de la cantante y compositora estadounidense, que fue lanzado el 15 de mayo de 2012. Storm era el segundo nombre de Benjamin.
En 2012, Benjamin apareció en un video musical para la versión de su madre del éxito de 1954 de Elvis, “I Love You Against”. Lisa Marie indicó a los medios en una ocasión que todos sus hijos tenían “un poco” de Elvis, pero que Ben realmente era la viva imagen de él.
Internacionales
Un “ciclón bomba” azota y paraliza el noreste de EE.UU.
Una potente tormenta invernal, que los meteorólogos denominan “ciclón bomba”, ha azotado y paralizado el noreste de Estados Unidos. Más de 40 millones de personas están bajo advertencia de tormenta de nieve en la mañana de este lunes.
Asimismo, más de 260.000 usuarios de la región del Atlántico medio permanecen sin suministro eléctrico, principalmente en los estados de Nueva Jersey y Delaware. El alcalde de la ciudad de Nueva York, Zohran Mamdani, declaró el estado de emergencia el domingo y dispuso una prohibición de circulación de vehículos en toda la ciudad desde las nueve de la noche del domingo hasta el mediodía del lunes.
Muchos distritos escolares, incluidos los de las ciudades de Nueva York y Boston, declararon el lunes un “día de nieve” y suspendieron las clases presenciales, sin ofrecer enseñanza virtual. Miles de vuelos han sido cancelados en todo el país y los aeropuertos del área de Nueva York son los que han experimentado la mayor cantidad de interrupciones. Desde hace tiempo, expertos científicos vienen alertando de que el agravamiento de la crisis climática está provocando tormentas invernales cada vez más intensas.
La investigadora de la Universidad de Pensilvania Anabelle Horton afirmó que los datos muestran “que estas tormentas del nordeste, sumamente intensas y devastadoras, se volverán cada vez más destructivas y potentes en un clima cambiante”.
Internacionales
Arrestan al exembajador británico en EE.UU. Peter Mandelson, en medio de una investigación relacionada con el caso de Jeffry Epstein
En el Reino Unido, las autoridades policiales han liberado al exembajador británico en Estados Unidos Peter Mandelson, horas después de haberlo arrestado por acusaciones de que compartió información confidencial de su Gobierno con el fallecido traficante sexual Jeffrey Epstein.
La Policía Metropolitana de Londres, que comenzó a investigar a Mandelson a principios de febrero, dijo que lo había arrestado “bajo sospecha de conducta indebida en el ejercicio de un cargo público”. El arresto de Mandelson se produce pocos días después de que el expríncipe Andrés Mountbatten-Windsor fuera arrestado por el mismo delito.
Mandelson, quien se desempeñó como ministro del Gobierno del Reino Unido entre 1997 y 2001, y entre 2008 y 2010, fue destituido de su cargo como embajador en Estados Unidos en septiembre de 2025, luego a que se divulgara nueva información sobre su relación con Epstein.
En la actualidad, cada vez más personas están pidiendo que el primer ministro británico, Keir Starmer, renuncie a su cargo, ya que este fue quien nombró a Mandelson como el principal enviado del Reino Unido a Estados Unidos. Estas fueron las palabras expresadas por la líder del Partido Conservador, Kemi Badenoch.
Kemi Badenoch: “Este es un momento decisivo para el mandato de Keir Starmer. Ver al hombre que Starmer nombró para el puesto más importante de nuestro servicio diplomático ser arrestado por la policía, creo que es una imagen que permanecerá con todos nosotros durante muchos muchos años. Y cuando la gente piense en Keir Starmer y su mandato como primer ministro, recordarán el arresto de Peter Mandelson como un momento decisivo”.
Internacionales
El responsable del Palacio de Versalles asumirá la dirección del Louvre
El presidente del complejo monumental de Versalles fue nombrado este miércoles al frente del museo del Louvre de París, tras la dimisión de Laurence des Cars cuatro meses después del espectacular robo de varias joyas.
Aunque en un primer momento se rechazó la renuncia de Des Cars, el presidente francés, Emmanuel Macron, acabó por aceptarla el martes para dar «calma» y un nuevo impulso fuerte a la pinacoteca, indicó su oficina.
El hasta ahora responsable del Palacio de Versalles, Christophe Leribault, de 62 años, liderará esta nueva etapa al frente del Louvre, anunció la vocera del gobierno, Maud Bregeon, tras su nombramiento.
Tendrá la misión de «dar seguridad» y «modernizar» el museo, así como de llevar a cabo su ambicioso plan de renovación bautizado Louvre-Nuevo Renacimiento, precisó.
El martes, Des Cars presentó su dimisión a Macron. La funcionaria dijo al diario Le Figaro que «ya no se daban las condiciones para avanzar».
El Louvre se encuentra sumido en la polémica desde el 19 de octubre, cuando se produjo el sonado robo de las joyas, así como por problemas estructurales, huelgas de personal y casos de fraude en los boletos de entrada.
Aunque su ya expresidenta había alertado desde inicios 2025 del estado del museo, que alberga obras maestras como «La Gioconda» o la «Venus de Milo», el ‘modus operandi’ del robo aumentó la presión sobre ella.
Los ladrones irrumpieron a plena luz del día en el museo con ayuda de un montacargas y escaparon en menos de ocho minutos con el botín, que todavía no se ha localizado. Varios sospechosos fueron detenidos.
El Louvre también tuvo que cerrar una galería en noviembre debido al deterioro del edificio y sufrió un escape de agua que dañó cientos de obras de la biblioteca de antigüedades egipcias.
Leribault, historiador del arte y conservador general del patrimonio, presidía el palacio de Versalles desde febrero de 2024. Antes de ese complejo monumental, dirigió los museos parisinos de Orsay y de la Orangerie.


