Internacionales
Encuentran fósiles de animales de más de 15 millones de años, terremotos en California los dejan al descubierto

Terremotos en California dejan al descubierto fósiles de animales de hace más de 15 millones de años
Paleontólogos están examinando los restos de un gran animal, encontrados por obreros que reparaban un camino privado en la ciudad de Simi Valley, en California (EE.UU.).
Esto tras una serie de sismos que sacudieron la zona en julio, ha dicho a la prensa local este sábado el profesor Russell Shapiro, de la Universidad Estatal de California en Chico.
Se trata de un esqueleto casi completo, pero sin cráneo, detalla el investigador.»Parecía como si la cabeza simplemente hubiera sido arrancada», detalló.
Según Shapiro, el hallazgo data probablemente de hace 15 millones de años, cuando el sur de California estaba cubierto por el océano. Sin embargo, en lo que se refiere a la especie, no está tan seguro.
«El cuello parece el de una ballena. Pero las costillas no. Ahí es donde estoy perplejo», explica el paleontólogo y sugiere que el esqueleto puede pertenecer tanto a una ballena como a un hipopótamo marino del género Desmostylidae.
Internacionales
Confirman la muerte de Charlie Kirk tras recibir un disparo en una universidad de Estados Unidos

El activista y figura de la derecha estadounidense, Charlie Kirk, falleció este miércoles tras recibir un disparo durante un evento en una universidad de Utah, informó el presidente Donald Trump.
Un video del incidente muestra a Kirk hablando frente a miles de personas bajo una carpa cuando se escuchó un único disparo. En la grabación, el influencer se desploma en su silla, provocando gritos y pánico entre los asistentes.
Trump calificó a Kirk como “legendario” y destacó su influencia sobre la juventud estadounidense. “Nadie comprendió ni tuvo el corazón de la juventud en Estados Unidos mejor que Charlie”, escribió en su plataforma Truth Social, expresando además sus condolencias a la esposa de Kirk, Erika, y a toda su familia.
⚠️ Advertencia: Se recomienda discreción al leer o ver el contenido relacionado con este hecho.
VIDEOS: https://whatsapp.com/channel/0029VaXuGk7IN9ivv7yQoo06/13550 y https://whatsapp.com/channel/0029VaXuGk7IN9ivv7yQoo06/13551
Internacionales
VIDEO + 18 AÑOS: El activista de derecha Charlie Kirk herido de bala en universidad de EE.UU.
Internacionales
VIDEO | Cliente muere mientras tenía intimidad con una cariñosa

Un hombre perdió la vida mientras recibía un servicio en un centro de tolerancia ubicado en la calle 18, en el barrio Tolerancia de Guayaquil, Ecuador.
Según medios locales, el hombre ingresó al establecimiento en busca de compañía femenina, pagó por el servicio y se dirigió a una habitación. Durante el encuentro, habría consumido una “pastilla azul”, momento en el que sufrió el fatal desenlace.
Las autoridades investigan las circunstancias de la muerte para determinar las causas exactas del incidente.