Connect with us

Internacionales

Dos adolescentes fueron detenidos por violar a un niño de 13 años y contagiarlo sífilis y VIH

Publicado

el

Dos adolescentes de 14 y 17 años fueron detenidos el pasado sábado en Argentina acusados de violar a un niño de 13, a quien le diagnosticaron sífilis y VIH, enfermedades que se habría contagiado la víctima producto del abuso, según informó el periódico Pilar a Diario.

La familia denunció que el joven de 13 años fue atacado 15 días atrás en un descampado del barrio Río Luján, en la localidad bonaerense de Pilar, donde viven tanto los agresores como la víctima. El adolescente abusado se encuentra internado en el Hospital Pediátrico Fernando Falcón, de la ciudad de Del Viso.

De acuerdo a lo que publicó el medio, los familiares de la víctima pudieron saber lo ocurrido días después del ataque, cuando el pequeño comenzó a sentir un fuerte dolor en la zona anal, que motivó a su madre a trasladarlo a un hospital de la misma localidad.

Pasados algunos días más, y al ver que la molestia continuaba, la familia del niño decidió consultar a un pediatra que atiende de manera periódica en el comedor ‘Manos en Acción’, al que concurrían a diario tanto la víctima con sus siete hermanos como los dos agresores, todos de origen humilde.

El profesional pidió entonces que le realizaran al paciente los análisis de rigor, que revelaron una infección con sífilis y constataron el abuso sexual. Gracias a la asistencia psicológica que recibió en el hospital, el niño reveló que había sufrido el ataque, y explicó que no había contado nada porque sus victimarios lo habían amenazado con atacar a sus hermanitos menores.  

La familia hizo la denuncia el viernes por la noche y aportó datos de los agresores, que comenzaron a ser buscados por la Policía. En tanto, el sábado por la mañana, nuevos estudios clínicos realizados a la víctima indicaron que también había contraído VIH.

Finalmente, los dos jóvenes acusados fueron detenidos y se encuentran a disposición de la justicia.

Internacionales

Incendio devasta templo milenario de Yongqing en China

Publicado

el

El histórico templo de Yongqing, ubicado en la provincia de Jiangsu, China, sufrió un voraz incendio este miércoles 12 de noviembre alrededor de las 11:24 de la mañana, dejando severos daños en una de sus estructuras más emblemáticas. Las llamas consumieron principalmente el Pabellón Wenchang, una construcción de estilo antiguo que forma parte del complejo budista fundado hace más de 1,500 años durante la dinastía Liang.

Las autoridades informaron que, pese a la magnitud del incendio, no se registraron personas lesionadas y el fuego fue controlado antes de que alcanzara la zona forestal cercana. Equipos de bomberos trabajaron durante varias horas para asegurar la zona y evitar la propagación del siniestro. Las causas aún están bajo investigación.

El Templo de Yongqing, considerado un tesoro del patrimonio budista local, ha sido reconstruido varias veces a lo largo de los siglos. La estructura que se vio afectada formaba parte de la última gran reconstrucción realizada en 1993, aunque mantenía un diseño inspirado en su arquitectura histórica.

Las autoridades culturales locales han señalado que iniciarán las evaluaciones necesarias para determinar los daños y definir un plan de restauración.

 

Continuar Leyendo

Internacionales

Mujer en Japón afirma haberse casado con un chatbot de inteligencia artificial

Publicado

el

Una oficinista japonesa de 32 años, identificada como Kano, asegura haberse enamorado y casado con un chatbot de inteligencia artificial en el distrito de Kita, en Okayama.

Kano explicó que, tras romper su compromiso el año pasado con su pareja de más de tres años, comenzó a interactuar con ChatGPT, con quien —según dijo— encontró comprensión. La mujer nombró al chatbot como “Lune Klaus”, lo entrenó para que adoptara la personalidad y el estilo de comunicación que deseaba, e incluso creó una ilustración para representarlo.

Con el tiempo, afirmó haberse enamorado del personaje. En mayo le confesó sus sentimientos y, según su relato, la IA “le correspondió”. Un mes después, el chatbot supuestamente le propuso matrimonio y ambos “decidieron casarse”.

Continuar Leyendo

Internacionales

Autoridades rescatan a bebé abandonado en un basurero

Publicado

el

Un bebé fue encontrado abandonado en un basurero del sector de Rancho Guanacaste, en Costa Rica, según reportaron medios locales.

De acuerdo con la Policía, el menor habría permanecido dos días en el lugar, donde las condiciones eran insalubres. Tras ser rescatado, fue trasladado al Hospital Nacional de Niños, donde los médicos confirmaron que su estado de salud es estable.

“El niño se encuentra en el servicio de emergencias, viene en buena condición, venía un poco frío, ya se calentó, ya se alimentó y el examen físico inicial es totalmente normal”, declaró el director del hospital, Carlos Jiménez Herrera, citado por el medio CR Hoy.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído