Connect with us

Internacionales

Donald Trump afirma tener «el ejército más poderoso y mejor equipado en cualquier parte del mundo»

Publicado

el

Tras los ataques de Irán a dos bases militares en Irak que albergan tropas norteamericanas el presidente de los Estados Unidos de América (EUA), Donald Trump, respondió que “todo está bien”.

El presidente estadounidense manifestó, por medio de su cuenta de Twitter, que tras la evaluación de víctimas y daños “todo está bien”, al tiempo que le recordó al mundo que EUA tiene al ejército más poderoso del mundo.

“¡Todo está bien! Los misiles lanzados desde Irán en dos bases militares ubicadas en Irak, tras la evaluación de víctimas y daños que tienen lugar ahora, ¡hasta aquí todo bien! ¡Tenemos el ejército más poderoso y mejor equipado en cualquier parte del mundo, con diferencia!”, dijo el mandatario.

El número exacto de los misiles lanzados por Teherán desde el inicio del bombardeo se desconoce hasta el momento, aunque el Departamento de Defensa de los EUA afirmó que Irán lanzó más de una docena de misiles contra ambas bases.

Por su parte, los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica —fuerza de élite iraní—, señalaron que los miembros de su Fuerza Aérea dispararon “decenas de misiles tierra-tierra” contra la base de Al Asad.

También advirtieron a todos los países aliados de los EUA en la región que, en caso de ataques desde su territorio contra Irán, serán blanco de “represalias militares”.

Internacionales

Pasajeros de un bus hacen justicia por su cuenta y frustran un robo

Publicado

el

Repelón, Atlántico, Colombia. – Pasajeros de un autobús colectivo frustraron un intento de robo en el municipio de Repelón durante la madrugada del domingo 19 de octubre, luego de que tres delincuentes abordaran el vehículo para despojar a los ocupantes de sus pertenencias.

Según medios locales, el hecho ocurrió a las 4:48 a.m.. En imágenes de seguridad viralizadas en redes sociales se observa a los tres hombres abordando el autobús; dos ingresaron por la puerta trasera y comenzaron a asaltar a los pasajeros.

El motorista del autobús aprovechó un descuido de uno de los asaltantes y lo inmovilizó, mientras que los pasajeros lograron neutralizar a un segundo delincuente. El tercer ladrón logró escapar del lugar.

El incidente evidencia la creciente preocupación por la inseguridad en el transporte público en la región.

VER VIDEO: https://x.com/croniosv/status/1981465824826433560

Continuar Leyendo

Internacionales

Niña de 14 años muere en accidente días después de que su madre le comprara una motocicleta

Publicado

el

Leily Saraí Muñoz Tezen, de 14 años, perdió la vida en un trágico accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 51 de la ruta internacional, en jurisdicción de El Tejar, Chimaltenango, Guatemala.

Según las autoridades, Leily viajaba en una motocicleta junto a su hermana, a bordo del vehículo que su madre le había comprado días antes, cuando un furgón las arrolló. El conductor del furgón habría intentado evitar chocar con otro vehículo, pero la maniobra terminó en tragedia.

La hermana de Leily, Elvia Muñoz, resultó con lesiones leves y fue trasladada al hospital regional de Chimaltenango para evaluación médica.

Continuar Leyendo

Internacionales

Exministro de Gobernación de Guatemala sale del país tras fuga de pandilleros

Publicado

el

El exministro de Gobernación, Francisco Jiménez, confirmó al medio Soy 502 que abandonó Guatemala luego de haber sido destituido de su cargo, en medio de la crisis generada por la fuga de 20 pandilleros del Barrio 18 del penal de Fraijanes II.

De acuerdo con el citado medio, Jiménez viajó este jueves con destino a Panamá. Hasta el momento, las autoridades guatemaltecas han logrado recapturar a tres de los fugitivos, mientras 17 continúan prófugos.

El presidente Bernardo Arévalo reconoció recientemente que en la evasión hubo complicidad interna, lo que ha intensificado la presión sobre las instituciones de seguridad y el sistema penitenciario del país.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído