Internacionales
Directora de escuela en Florida renunció al cargo tras firmar un cheque por $100,000 dólares a un falso Elon Musk

La directora de un colegio en Florida dimitió tras ser víctima de un estafador que se hizo pasar por el empresario Elon Musk y la convenció de que le firmara un cheque de la cuenta escolar por $100,000 dólares, aunque no llegó a cobrarlo, informaron este jueves medios locales.
Jan McGee, directora del colegio Burns Science and Technology Charter, situado en Oak Hill (Florida), reconoció que cometió un error de juicio con el falso Musk, a pesar de haber sido advertida de que podía tratarse de un estafador.
“Soy una señora muy inteligente y bien educada. Caí en una estafa“, dijo McGee, quien estuvo cuatro meses comunicándose por internet con el falso Musk con el fin de convencerle para que invirtiera en esa escuela especializada en ciencia y tecnología.
El estafador la convenció de que debía entregarle $100,000 dólares destinados a unos trámites necesarios para que él asignará seis millones de dólares al colegio Burns, según el canal WESH de Orlando.
Se trata de una escuela con calificación A, la mejor, y cuenta con poco menos de 1,000 estudiantes y una enorme lista de espera.
McGee llevaba años diciendo que sería bueno que Musk se interesara por esa institución especializada en ciencia y tecnología, situada en la misma zona que las instalaciones espaciales de Cabo Cañaveral.
Según informó al presentar su renuncia, creyó que la persona a la que le hizo el cheque era la mano derecha de Musk.
La directora tenía autorización para escribir un cheque de hasta $50,000 dólares de la cuenta y, aunque la pidió, no obtuvo la aprobación de la junta escolar, pero aun así firmó el cheque por $100,000 dólares.
El gerente comercial de la escuela, Brent Appy, se enteró y detuvo el cheque antes de que se pagara.
“Tomé una mala decisión”, dijo McGee.
Internacionales
Misioneros de la iglesia mormona participan en la elaboración de una alfombra

Viral se ha vuelto el video en el que aparecen unos misioneros de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días, quienes participaron en la elaboración de una alfombra durante las celebraciones del Santo Entierro.
En el clip se observa a los religiosos que con determinación ayudan para que la alfombra quede lo más colorida posible.
Como era de esperarse, los internautas no tardaron en reaccionar y dejar comentarios de todo tipo.
Aunque no se detalla en que lugar ocurrió el curioso momento, usuarios de las redes manifiestan que fue en el vecino país de Guatemala.
Internacionales
Atacan a balazos a dos personas frente a un templo

Lo que debía ser una jornada de recogimiento y fe se convirtió en tragedia la tarde del Jueves Santo en el Barrio de San Miguel, uno de los más tradicionales de Celaya, estado de Guanajuato, México.
Una mujer perdió la vida y un hombre resultó gravemente herido tras un ataque armado ocurrido durante la representación religiosa de la Semana Santa, donde cientos se dieron cita con fe y fervor.
La balacera tuvo lugar en la calle Diego Rivera, a escasos metros de la iglesia del barrio, donde decenas de personas se congregaban para presenciar la conmemoración litúrgica.
Según testigos, civiles armados abrieron fuego contra algunos asistentes, provocando escenas de pánico entre los presentes, indica El Heraldo México.
Socorristas y policías acudieron al lugar, donde confirmaron la muerte de una mujer debido a las heridas sufridas, quien solo ha sido identificada como Jazmín.
Un hombre más fue trasladado en estado delicado a un hospital cercano. Hasta el momento, las autoridades no han reportado personas detenidas por este hecho y sobre las causas del mismo.
Internacionales
México rechaza tajantemente acusaciones de Ecuador sobre envío de sicarios

En medio de crecientes tensiones bilaterales, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México emitió un duro comunicado este sábado 19 de abril en respuesta a informaciones difundidas en medios de Ecuador. Según dichos reportes, estructuras criminales habrían enviado sicarios desde territorio mexicano con el objetivo de atentar contra el presidente, Daniel Noboa, y su gabinete.
La SRE negó de forma categórica cualquier participación mexicana en hechos delictivos y acusó al gobierno ecuatoriano de construir narrativas sin fundamento, a partir de comunicados oficiales o filtraciones.
El comunicado de la SRE califica de “reiterada e inescrupulosa” la creación de versiones oficiales que señalan a México como fuente de amenazas. “Rechazamos tajantemente que se aluda a México como origen de supuestos actos delictivos o situaciones internas en Ecuador”, señala el documento, que salió a la luz la tarde del sábado.
Asimismo, el gobierno mexicano remarcó que su política exterior se rige bajo el principio de no intervención, una doctrina histórica de México. La SRE considera que la filtración de documentos militares ecuatorianos que involucran a México en una supuesta operación criminal representa un intento de manipulación informativa.
Las tensiones entre ambos países escalaron de forma dramática el 5 de abril de 2024, cuando fuerzas policiales ecuatorianas irrumpieron en la embajada de México en Quito para capturar al exvicepresidente Jorge Glas, quien había recibido asilo político.
El hecho fue calificado por México como una grave violación al derecho internacional y a la soberanía de sus instalaciones diplomáticas.
Desde entonces, las relaciones diplomáticas están rotas, y la presidenta Claudia Sheinbaum ha declarado públicamente que no habrá restablecimiento de relaciones mientras Daniel Noboa continúe en el poder. En este contexto, los señalamientos de presuntos sicarios provenientes de México reavivan el conflicto y complican cualquier búsqueda de cooperación.