Internacionales
Comando armado mató a una familia y solo dejó a una bebé de 8 meses viva

En Guanajuato, los emisarios de la muerte llegan a domicilio, irrumpen la tranquilidad y confort de los hogares para clavar su guadaña en forma de balazos que terminan con vidas y dejan dolor a quienes pierden a sus seres queridos. En Apaseo El Alto, una familia fue asesinada dentro de su casa, un comando armado mató a tres de sus integrantes, y solo una bebé de ocho meses resultó ilesa.
Un padre, una madre y su hija murieron acribillados, los disparos que terminaron con sus vidas asustaron a los vecinos que de inmediato dieron aviso a las autoridades. Al llegar al domicilio, la policía encontró los cuerpos de la pareja en el suelo, pero escucharon el llanto de un bebé, lo siguieron y llegaron a una habitación, en ella estaba la mujer joven ya sin vida. Tomaron a la menor en brazos para ponerla a salvo.
Medios informaron que la familia asesinada se dedicaba a la venta de “vaquitas”, un pan relleno, tipo empanada, tradicional de la región. Se desconoce si fueron víctimas de alguna extorsión, pues de acuerdo a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato, en la escena del crimen hallaron una cartulina con un mensaje amenazante, aunque no se especificó el contenido.
De acuerdo al sitio La Silla Rota, el día de los asesinatos la venta había sido muy buena, pues se celebró a la Inmaculada Concepción. Dicho medio también dio a conocer las identidades de las víctimas: Don Pedro Lara, su esposa Ángeles y su hija Julieta.
Los Lara eran muy conocidos y queridos en su comunidad debido a su actividad comercial, por lo que los vecinos lamentaron la muerte de las tres personas a las que describieron como muy trabajadoras. En redes sociales se difundió la noticia de los homicidios y varios internautas lamentaron lo sucedido.
Una lluvia de balas dejó sus cuerpos sin vida, los cuales fueron llevados al Servicio Médico Forense (Semefo), pero también dejó una menor huérfana, sin poder recordar a quien le dio la vida y la amó. De la pequeña no se sabe nada.
Internacionales
El operador de una grúa sale despedido de su cabina durante el terremoto

El operador de una grúa de construcción cayó al vacío tras colapsar durante el terremoto de magnitud 7,7 que estremeció Tailandia y Myanmar.
El aterrador momento en el que colapsa la grúa y el operador cae al vacío quedó registrado en un video que es viral en redes sociales.
La estructura metálica se fracturó en su parte superior, ya que no estaba asegurada a la torre que se construía.
Preliminarmente, se calcula que hay 150 fallecidos a consecuencia del sismo y la cifra sigue aumentando con el transcurso de las horas.
Internacionales
El papa Francisco ora por víctimas del terremoto en Tailandia

Pese a su convalecencia por su estado actual de salud, el papa Francisco ha expresado su solidaridad con las víctimas del terremoto de 7.7 que sacudió este viernes en Myanmar y Tailandia.
Francisco envió sus condolencias eclesiásticas a través de un telegrama, donde expresa sus oraciones por las personas fallecidas, así como a todas las autoridades que aun trabajan en el rescate de más víctimas.
“El papa ha sido informado del desastre en Myanmar y ora por la dramática situación y por las numerosas víctimas, también en Tailandia”, aseguró El Vaticano.
El líder de la iglesia católica oró este viernes por las víctimas del sudeste asiático, en el sexto día de su convalecencia en el Vaticano.
A sus 88 años, el sumo sacerdote continúa con su tratamiento médico en la casa Santa Marta, donde actualmente se encuentra por el resto de sus actividades.
Internacionales
Autoridades en Birmania confirman más de mil fallecidos tras fuerte terremoto

Más de mil personas han perdido la vida en Birmania luego del devastador terremoto de magnitud 7.7 que sacudió la región el pasado viernes, según el más reciente balance oficial. El sismo también causó graves daños en Tailandia, afectando infraestructuras y dejando a miles de personas en situación de emergencia.
Las autoridades y equipos de rescate continúan trabajando para atender a los heridos y localizar a posibles sobrevivientes entre los escombros.
La magnitud del desastre ha llevado a la movilización de ayuda humanitaria y al llamado internacional de apoyo para las comunidades afectadas.