Internacionales
Chaman mantuvo secuestrada 15 años a una mujer de quien abusaba y escondía en una cueva

La Policía indonesia rescató en la provincia de Célebes Central a una mujer de 28 años que estuvo cautiva en una cueva durante 15 años por un ‘sanador espiritual’ que la violaba regularmente, informa The Jakarta Post.
La mujer, identificada solo como HS, fue encontrada en una grieta entre varias rocas cerca del pueblo de Galumpang, luego de que la Policía recibiera un informe de que allí era escondida por un chamán de 83 años conocido como Jago.
La familia de la víctima había perdido la esperanza de encontrarla y se dio por vencida, pero después de detener e interrogar a Jago, los agentes descubrieron que HS permanecía cautiva en la cueva, cuya entrada medía alrededor de 1 por 1,5 metros, y la rescataron.
Según los informes policiales, la familia de HS la llevó junto al chamán para que este le hiciera un tratamiento en 2003, cuando ella tenía 13 años. El hombre era conocido por ofrecer medicinas alternativas y métodos de curación «mágicos».
Poco después, Jago le comunicó a la familia de la niña que se había marchado a Yakarta a buscar trabajo. La familia rastreó entonces a la menor y al no encontrarla la reportó como desaparecida.
De acuerdo con la Policía, Jago abusó sexualmente de HS durante 15 años con el pretexto de que se trataba de magia o brujería. El chamán le hizo creer que ella estaba poseída por Amrin que, según él, era un espíritu maligno. Actualmente, enfrenta hasta 15 años de prisión por el delito de abuso sexual de menores.
Internacionales
Hombre incendia vagón del metro en Seúl para vengarse de su exesposa: más de 120 heridos

Un hombre de 67 años, identificado como Won, provocó un incendio dentro de un vagón del metro en Seúl, Corea del Sur, presuntamente con la intención de atacar a su exesposa, luego de que esta tramitara el divorcio. El hecho ocurrió en plena hora pico la madrugada del 31 de mayo, mientras el tren cruzaba el río entre las estaciones de Yeouinaru y Mapo, en la línea 5 del metro.
El ataque dejó un saldo de 129 personas lesionadas y 22 hospitalizadas, según el primer informe de las autoridades surcoreanas. Las cámaras de seguridad del tren captaron el momento en que el agresor roció gasolina en el suelo del vagón, provocando un incendio que generó caos entre los pasajeros. Las imágenes fueron difundidas el 27 de junio.
Aunque no se reportaron víctimas mortales, al menos una persona sufrió un esguince mientras huía de las llamas.
Pese a que intentó ocultar su identidad usando un casco, Won fue identificado por las autoridades. Las investigaciones revelaron que vendió todas sus propiedades y canceló sus seguros antes del ataque, lo que apunta a una posible intención suicida, según los fiscales encargados del caso.
Internacionales
¡A escobazos! Mujer agarró a su anciano esposo tras descubrirlo teniendo intimidad con una jovencita

Un escándalo por infidelidad se registró en una comunidad del Caribe colombiano, luego de que una mujer sorprendiera a su anciano esposo en pleno acto íntimo con una jovencita.
Según medios locales, la esposa habría seguido a su pareja hasta la vivienda de la supuesta amante, donde lo encontró en una situación comprometedora. En un arranque de furia, tomó una escoba y comenzó a golpear al hombre, generando un alboroto en el vecindario.
El incidente fue tan escandaloso que tuvo que intervenir la Policía Militar para controlar la situación y evitar que pasara a mayores.
Puedes ver el video completo en nuestro canal de WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VaXuGk7IN9ivv7yQoo06/11080