Connect with us

Internacionales

CANIBALISMO | Joven mató a su padre y terminó devorando parte de su cuerpo

Publicado

el

Khaled Ahmad, detenido tras confesar a la policía que había matado a su padre en su hogar en Brooklyn, también afirmo que había devorado partes del cadáver,  dijeron ayer fuentes policiales a  New York Post.

Según testigos, Ahmad entró en la tienda “Park Bagels” empapado en sangre el miércoles, despotricando con un empleado sobre el asesinato, dijo una fuente policial de alto rango.

“Uno de los dueños de la tienda alertó al oficial que estaba afuera”, indicándole que un hombre aparentemente “loco” estaba discutiendo con uno de sus empleados, según la fuente.

El sospechoso estaba despotricando acerca de cómo mató y comió a su padre y tenía signos visibles de sangre en él”.

Los oficiales entonces esposaron a Ahmad (26) y regresaron a la casa en 84th St, donde encontraron el cuerpo mutilado de su padre Imad Ahmad de 57 años. 

Los dos habían estado viviendo en esa casa en Dyker Heights (Brooklyn) durante el brote de coronavirus. Los vecinos indicaron que el occiso era dueño de una tienda de comestibles en Queens.

El joven Ahmad, quien fue acusado de asesinato y posesión de armas, luego negó a los detectives que había comido partes del cuerpo de su padre, dijo la fuente. Fue llevado al Lutheran Hospital para una evaluación psiquiátrica.

Oficiales de NYPD habían estado en esa casa antes, respondiendo a informes de disturbios al menos cuatro veces en febrero, incluido un incidente del 15 de ese mes, cuando el sospechoso fue llevado al hospital después de que su padre informara que tenía un cuchillo, según los registros policiales.

En una página de GoFundMe que publicó el año pasado, el joven Ahmad dijo no estaba contento de vivir en Brooklyn y pidió donaciones con una meta de $1 millón de dólares para regresar con parientes en los territorios palestinos.

Allí indicó que había nacido en Brooklyn, pero vivido en Palestina de los 2 a los 13 años de edad. La página, publicada el 25 de septiembre pasado, no ha recibido donaciones.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Rescatistas buscan a ocho personas atrapadas en el colapso de un túnel en India

Publicado

el

El accidente ocurrió el sábado en el estado de Telangana luego de que una entrada repentina de agua y tierra causara el colapso de parte del túnel.

Los trabajadores situados cerca de una máquina perforadora lograron escapar, pero se cree que otros ocho ingenieros y obreros quedaron atrapados, según autoridades del estado.

«Este es un hecho desafortunado pero estamos comprometidos con rescatar» a las personas atrapadas, declaró a periodistas el ministro estatal de Irrigación, N. Uttam Kumar Reddy.

Agregó que hay un esfuerzo coordinado de búsqueda y rescate en marcha.

La fuerza nacional india de respuesta a los desastres se unió la noche del sábado a las tareas de rescate, en medio de reportes de que el sistema de ventilación del túnel continúa funcionando, lo cual asegura que las personas atrapadas podrán respirar.

Medios de prensa indicaron que es necesario bombear agua y eliminar escombros para que los equipos de rescate puedan localizar y evacuar a los trabajadores atrapados.

Continuar Leyendo

Internacionales

Policía española desmantela red de trata que explotaba a colombianas y venezolanas

Publicado

el

«Las víctimas, principalmente de origen sudamericano, eran engañadas desde su país para venir a España mediante falsas ofertas de trabajo», indicó la policía en un comunicado, en el que explicó que logró rescatar a 48 mujeres.

La operación se saldó con la detención de 48 personas pertenecientes a la red, casi todas ellas en la provincia valenciana de Alicante, entre ellos sus tres líderes, «dos mujeres de origen colombiano y un ciudadano español», detalló el comunicado.

Las mujeres eran reclutadas en sus países de origen, «principalmente Colombia y Venezuela, con falsas ofertas de trabajo» en el sector de limpieza o estética, y al llegar a España «las víctimas eran trasladadas a los clubs para ser explotadas sexualmente», según la policía.

Las víctimas «eran obligadas a trabajar a cualquier hora del día», mientras eran controladas a través de sistemas de videovigilancia por miembros de la red, que solo las dejaban «salir dos horas», abundó el texto.

«Se estima que el entramado habría explotado a más de 1000 mujeres en el último año», agregó.

Del casi medio centenar de detenidos, seis fueron puestos en prisión provisional.

Continuar Leyendo

Internacionales

Zelenski se dice dispuesto a dejar la presidencia «inmediatamente» a cambio de que Ucrania entre en la OTAN

Publicado

el

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha contactado a varios dirigentes europeos interesados en intentar responder a la ofensiva diplomática del presidente estadounidense, Donald Trump, para lograr una solución negociada y pacífica para el contencioso de Ucrania hablando directamente con Rusia.

Dichos conversaciones iniciaron desde el pasado sábado. Mientras que este domingo, Zelenski confesó estar dispuesto a dimitir de su cargo «inmediatamente» a cambio de que Ucrania entre en la OTAN, adhesión a la que Estados Unidos parece opuesto en un contexto de creciente tensión entre Kiev y Donald Trump.

«Si realmente necesitan que deje mi puesto, estoy dispuesto», explicó Zelenski en una rueda de prensa en Kiev. «Puedo cambiar [la presidencia] por [una adhesión a] la OTAN», añadió, después de que esta semana el presidente estadounidense Donald Trump lo calificara de «dictador».

Acuerdo sobre minerales con EE.UU.

Zelenski, declaró el domingo que Washington y Kiev están avanzando hacia un acuerdo sobre recursos minerales ucranianos, un asunto que se convirtió en un punto de discordia con Estados Unidos, aliado clave de Ucrania frente a Rusia.

El presidente estadounidense, Donald Trump, quiere que Ucrania otorgue a Estados Unidos un acceso prioritario para explotar los minerales del país, como compensación por decenas de miles de millones de dólares de ayuda entregada bajo el mandato de su predecesor Joe Biden.

«Estamos avanzando», consideró Zelenski en una rueda de prensa en Kiev, en la que explicó que funcionarios de ambas partes mantuvieron contactos sobre el acuerdo durante el día.

«No firmaré algo que pagarán diez generaciones de ucranianos», matizó sin embargo el dirigente.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído