Connect with us

Internacionales

Caen 4 sicarios cuando se dirigían a ejecutar a una persona; llevaban narcomensaje para dejarlo con el cuerpo

Publicado

el

Foto: Cortesía

La violencia provocada por los cárteles de la droga en Tijuana, Baja California, continúa en aumento, en donde los jóvenes se convierten en carne de cañón al servir como sicarios del crimen organizado.

Así lo revela la reciente captura de cuatro hombres de entre 18 y 24 años, quienes fueron arrestados justo cuando se dirigían a ejecutar a una persona, quien supuestamente vendía droga para un grupo rival.

El más joven de los detenidos, quien dijo llamarse Luis Ricardo, alias “El 033”, aseguró que pertenecen al Cártel de Sinaloa, liderado por Ismael “El Mayo” Zambada.

De acuerdo con los reportes de las autoridades locales, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se percataron de la presencia de cuatro sujetos armados a bordo de un taxi.

En ese momento se inició una persecución y, tras dar alcance al vehículo en donde viajaban los sospechosos, los policías encontraron en el interior de la unidad dos armas, un radio de comunicación y una amenaza escrita en una cartulina verde.

Dicho narcomensaje estaba firmado por “El 033”, “El Cabo 27” y “El Chuy Verduras”, este último asesinado recientemente a manos de un comando armado que lo secuestró y posteriormente abandonó sus restos descuartizados.

Cabe señalar que la advertencia estaba dirigida al grupo de los “Chapulines”, quienes son identificados como enemigos criminales de los detenidos. Las autoridades señalaron que los hombres capturados iban a realizar el asesinato de un narcomenudista y, sobre su cuerpo, pretendían dejar la cartulina con la amenaza escrita.

Los cuatro jóvenes fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República por el delito de posesión de armas.

Internacionales

Ganaderos afectados por tormenta Sara piden ayuda

Publicado

el

Tras el paso de la tormenta tropical Sara por Honduras no ha llegado la calma, al contrario, los terrenos siguen anegados haciendo imposibles las actividades agrícolas y ganaderas.

Los agremiados a la Asociación de Agricultores y Ganaderos de Atlánda (AGAA) solicitaron ayuda al gobierno de su país.

“Hemos venido de una crisis en la que hemos pegado el grito a las autoridades para que intercedan y podamos levantar la producción”, declaró Maratiro Vásquez, representante de la AGAA.

“Un cliente de la cuenca del río Cangrejal perdió como 400 libras de mantequilla y queso que se le arruinaron”, agregó Vásquez.

Los ganaderos que unieron sus voces para pedir ayuda provienen de los departamentos de Yoro, Atlántida y Colón, todos al norte de Honduras.

Continuar Leyendo

Internacionales

Tormenta Bert deja tres muertos y cientos de casas inundadas en Reino Unido

Publicado

el

En las últimas horas, las intensas lluvias y los fuertes vientos dejaron severos estragos en todo el Reino Unido.

Los fuertes vientos, intensas precipitaciones e inundaciones ocasionadas por la tormenta Bert interrumpieron los viajes y causaron apagones de energía eléctrica y el saldo fatal de tres personas fallecidas.

Según las autoridades, los decesos ocurrieron en incidentes viales durante la tormenta en Hampshire, Lancashire, y Trefriw, en Gales del Norte.

En Gales del Sur, cientos de propiedades se inundaron. El órgano de gobierno de Rhondda Cynon Taf, una de las zonas principales de Gales, declaró esta mañana un «grave incidente» tras citar la «importante inundación» registrada en toda la región.

Durante el fin de semana se reportaron apagones en partes de Inglaterra y Gales, los cuales dejaron a miles de usuarios sin electricidad durante el momento más álgido de la tormenta.

En Irlanda, la tormenta Bert también causó estragos debido a las severas inundaciones y los apagones que afectaron a decenas de miles de hogares.

Continuar Leyendo

Internacionales

Muerto resucita mientras era introducido al crematorio

Publicado

el

Este es el momento extraordinario en el que un hombre “regresó de entre los muertos” mientras lo preparaban para la cremación en la India.

Rohitash, de 45 años, mostró débiles signos de vida momentos antes de ser arrojado a una pira en la ciudad de Jhunjhunu, Rajasthan, para evitar su cremación.

Tras regresar a la vida, el hombre fue trasladado al hospital para brindarle asistencia médica, pero acabó falleciendo al día siguiente en las instalaciones hospitalarias.

La inesperada ‘resurrección’ de Rohitash motivó la suspensión de los tres médicos que atendieron el caso, cuyo error médico quedará grabado entre los residentes de Jhunjhunu como el escalofriante recordatorio de la importancia de una atención médica diligente y profesional.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído