Connect with us

Internacionales

Biden enfurece porque su popularidad está por debajo de Trump cuando era presidente

Publicado

el

El presidente Joe Biden está enfrentando serios problemas de popularidad, al grado de que el tema se ha convertido en un asunto prioritario en la Casa Blanca.

Según un reporte de Político, el mandatario demócrata se ha exasperado ante los números de las encuestas, pero sobre todo porque ya se ubica por debajo de su predecesor, Donald Trump, a quien ha calificado como “el peor presidente” de los Estados Unidos.

En 2018, durante su segundo año al mando, Trump tenía 42.5 por ciento de aprobación contra el 53.4 de desaprobación.

ste año, casi el mismo periodo que Trump, el presidente Biden registra 40.7 por ciento en promedio de aprobación con un 54 por ciento de desaprobación, según los conteos de RealClear.  

“El presidente ha expresado su exasperación, porque sus números en las encuestas han caído por debajo de los de Donald Trump, a quien Biden se refiere habitualmente en privado como ‘el peor presidente’ de la historia y una amenaza existencial para la democracia de la nación”, indica el reporte de Politico.

Por supuesto, oficialmente la Administración Biden rechaza que eso esté corriendo.

“Esta descripción de la Casa Blanca simplemente está divorciada de la realidad”, expresó el portavoz Andrew Bates.

El reporte cita a cinco funcionarios y demócratas cercanos a la Administración Biden, quienes han visto las confrontaciones internas, pero además se externa una preocupación por el cambio constante de personal.

En una entrevista en CNN un alto funcionario ofreció una cronología de cómo ocurrió la escasez de fórmula para bebés en el país, lo que reveló que el presidente Biden no había sido informado de inmediato.

“Biden también estalló recientemente por haber sido mantenido al margen sobre la terrible escasez de fórmula para bebés que se ha apoderado de partes del país”, dijo uno de los funcionarios consultados.

El mandatario prácticamente se enteró de la problemática con la cobertura que hubo a nivel nacional.

“Biden no quería que lo pintaran de lento para actuar sobre un problema que afecta a la clase trabajadora con la que se identifica estrechamente”, se agregó.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

EE.UU. lanza ataques «de gran envergadura» contra Irán

Publicado

el

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este sábado que su país inició ataques «de gran envergadura» contra Irán, con el objetivo de destruir la industria de misiles y la Marina de la república islámica.

En un mensaje en video, el mandatario afirmó que el objetivo es «reducir a nada» la marina iraní y «eliminar amenazas inminentes» causadas por Irán.

«Vamos a destruir sus misiles. Vamos a reducir a la nada su Marina», dijo el mandatario, que vestía una gorra blanca con las siglas USA y hablaba detrás de un atril con el sello presidencial estadounidense.

«Nuestro objetivo es defender al pueblo estadounidense eliminando amenazas inminentes provenientes del régimen iraní», señaló.

En un mensaje directo a los iraníes, Trump les aseguró que «la hora de su libertad está al alcance de la mano».

«Cuando terminemos, tomen el control de su gobierno. Será suyo, para que lo tomen. Esta será probablemente su única oportunidad en generaciones», añadió.

Además, les recomendó que por el momento, «permanezcan a resguardo. No salgan de sus casas. Es muy peligroso salir. Van a caer bombas por todas partes».

A los jefes militares iraníes, incluyendo los Guardianes de la Revolución, Trump les propuso deponer las armas si quieren «inmunidad». De lo contrario afrontarán una «muerte segura».

De acuerdo con Trump, Teherán había «rechazado todas las oportunidades» de renunciar a la bomba atómica en las conversaciones mantenidas con Estados Unidos en las últimas semanas.

Irán intentaba «reconstruir su programa nuclear» y quería «desarrollar misiles de largo alcance» que habrían sido susceptibles de alcanzar territorio estadounidense.

«A los miembros de los Guardianes de la Revolución Islámica, a las fuerzas armadas y a toda la policía, les digo hoy que deben deponer las armas y tendrán inmunidad total o, en caso contrario, enfrentarse a una muerte segura», amenazó.

Trump apuntó que Irán era culpable de «terrorismo de masas» en múltiples ocasiones desde la revolución islámica de 1979 y aseguró que «no lo toleraremos más».

 

Continuar Leyendo

Internacionales

Misiles iraníes golpean varias capitales del Golfo tras ataque de EE. UU.-Israel

Publicado

el

Misiles iraníes alcanzaron este sábado varias capitales de los países del golfo Pérsico, con un saldo inicial de al menos un muerto, en respuesta al masivo ataque de Estados Unidos e Israel a la república islámica.

Horas después del inicio del ataque contra Irán, periodistas de AFP escucharon explosiones en ciudades como Riad (Arabia Saudita), Dubái (Emiratos Árabes Unidos), Doha (Qatar) y Manama, la capital de Baréin, donde fue alcanzada una base estadounidense.

Esta reacción iraní amenaza con desencadenar un conflicto aún más amplio en la región.

Emiratos Árabes Unidos, donde un civil murió por la caída de restos de misiles, afirmó que se reservaba el derecho a responder a los ataques iraníes, calificándolos de «peligrosa escalada».

«Los Emiratos Árabes Unidos fueron objeto hoy de un ataque flagrante con misiles balísticos iraníes», señaló su Ministerio de Defensa.

«Las defensas aéreas de los EAU respondieron con gran eficacia e interceptaron con éxito varios de los misiles», agregó.

Las ricas monarquías árabes petroleras y gasíferas situadas al otro lado del golfo Pérsico, frente a Irán, son aliadas de larga data de Estados Unidos y albergan bases militares de ese país.

Varias explosiones sacudieron igualmente Catar, donde se encuentra Al Udeid, la mayor base militar estadounidense de la región.

El Ministerio de Defensa catarí afirmó que había «repelido varios ataques». Un periodista de la AFP vio cómo un interceptor destruía un misil entre una bocanada de humo blanco.

Al Udeid alberga los elementos de vanguardia del CENTCOM, el mando militar regional estadounidense, así como sus fuerzas aéreas y fuerzas de operaciones especiales.

Irán lanzó misiles contra Al Udeid en junio pasado después de que Estados Unidos atacara instalaciones nucleares iraníes.

Kuwait también informó de la intercepción de misiles que se dirigían a una base con personal estadounidense.

Mientras tanto, testigos en Dubái también oyeron una explosión y vieron misiles cruzar el cielo.

«Hubo una gran explosión y hizo temblar las ventanas», declaró a la AFP un testigo que pidió el anonimato, en un relato similar al de otro residente de Dubái.

Por su parte, Arabia Saudita condenó la «brutal agresión iraní», informó la prensa oficial. Periodistas de la AFP oyeron varias explosiones en Riad.

«Vinimos al Golfo porque se le conoce por ser más seguro que el Líbano. Ahora no sé qué hacer ni cómo pensar, de verdad», dijo un residente libanés en Riad.

Continuar Leyendo

Internacionales

Varias aerolíneas anuncian suspensión de vuelos hacia Oriente Medio

Publicado

el

Varias aerolíneas anunciaron este sábado la suspensión de sus vuelos hacia Oriente Medio tras un ataque conjunto de Estados Unidos e Israel contra Irán y el cierre del espacio aéreo en varios países de la región.

El grupo Lufthansa, el mayor de Europa, canceló sus vuelos hacia y desde Tel Aviv, Beirut, Ammán, Erbil y Teherán hasta el 7 de marzo. También suspendió temporalmente las conexiones con Dubái y Abu Dabi hasta el domingo.

Air France anuló sus vuelos previstos para este sábado hacia y desde Tel Aviv y Beirut «debido a la situación de seguridad» en estos destinos.

La compañía franco-neerlandesa anunció que comunicará más adelante su programa de vuelos para los próximos días.

También British Airways suspendió sus vuelos hacia Tel Aviv y Baréin hasta el 3 de marzo, afirmó la empresa.

Otras aerolíneas que cancelaron conexiones con la región fueron Swiss, Norwegian y Air India. La agencia de transporte aéreo rusa informó también la interrupción de todos sus vuelos comerciales hacia Irán e Israel.

Ambos países anunciaron el cierre de su espacio aéreo poco después del inicio del ataque.

No fueron los únicos: otros países de la región también cerraron el espacio aéreo y registraron explosiones en sus territorios.

Israel anunció el cierre total de su espacio aéreo a los vuelos civiles y pidió a los viajeros no acudir a los aeropuertos hasta nuevo aviso, en medio de la escalada militar en la región.

Estados Unidos e Israel lanzaron este sábado un ataque «de gran envergadura» contra Irán, tras semanas de amenazas de una intervención militar.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído