Internacionales
Aunque vive bajo un puente en Medellín, Sebastián Murillo a sus 12 años entrena para ser futbolista profesional como Messi
Agencias
La historia de Sebastián Murillo, de 12 años de edad, es de admiración y valentía. Cada día lucha por sus sueños, a pesar de todas las adversidades que enfrenta a su corta edad.
Desde los semáforos de las calles de Medellín en Colombia, baila al son de la champeta y demás ritmos para comprar alimentos y así llevar el sustento a sus cuatro hermanos y mamá. Sí, con sus pasos de baile alcanza a reunir una que otra moneda para sobrevivir.
Sebastián, junto a sus cuatro hermanos y mamá, fueron desplazados del departamento del Chocó y por las condiciones económicas se vio obligado a vivir debajo del puente de la Madre Laura, específicamente en el barrio Moravia.
Este sector de la ciudad es una de las zonas más vulnerables, donde los que no viven debajo del puente sobreviven en casas hechas de tabla y techos de zinc.
“Muchas veces no voy a entrenar porque no tengo medias ni comida, pero hago el esfuerzo por conseguirla y seguir adelante. Me echo la bendición cada vez que voy a jugar. Otro de mis sueños es poder sacar a mi familia de la pobreza”, contó Sebastián.
“Es muy triste las condiciones en las que viven, inclusive compartiendo con ratas, porque está a la orilla del río Medellín. La mamá es cabeza de familia. Vende confites en los semáforos para mantener a cinco hijos”, contó a un medio Giovanny Valencia, entrenador del club Sueños de Fútbol.
A pesar de las pésimas condiciones en las que vive el menor, ha sido el goleador del equipo de fútbol donde entrena desde que tenía 6 años. Es un talentoso innato y lucha por ser como los grandes del fútbol a nivel mundial, por ejemplo, Lionel Messi.
Cada vez que tiene entrenamiento en la cancha Brasilia del barrio Campo Valdés con el club deportivo Sueños de Fútbol, llega con la mejor actitud y con ganas para disfrutar de su pasión, el fútbol. Ni las peores condiciones son impedimento para que él siga luchando por sacar adelante a su familia.
“Es un Faustino Asprilla miniatura, es pícaro, muy inteligente para jugar fútbol. Tiene buena pegada con pierna zurda. Todos los años le ayudo con los uniformes, con los guayos, le llevó mercado, les ayudo con pasajes y lo tengo entrenando todo el año para sacarlo de un barrio muy complicado en el tema social; mucho vandalismo, muy pobre y es un niño que tiene el sueño de ser futbolista profesional”, agregó el entrenador.
Aunque en el club han salido jugadores profesionales que hoy son el orgullo del país y que son ejemplo de Sebastián, él lucha por estar en las grandes ligas y ser un ídolo, como lo ha sido Cristiano Ronaldo y el mismo Messi.
Lastimosamente en las condiciones que vive el pequeño Sebastián es la misma en la que están inmersos cientos de niños y niñas en Colombia, donde los que aún no han muerto por desnutrición, luchan cada día como sea para sobrevivir y salir adelante.
Internacionales
La dictadura Ortega-Murillo, tradicional aliada de Mel Zelaya, felicita a Asfura tras victoria en Honduras
La dictadura de Nicaragua, encabezada por Daniel Ortega y Rosario Murillo, felicitó este viernes al presidente electo de Honduras, Nasry Asfura, con un mensaje que abogó por la unión centroamericana y el fortalecimiento de las relaciones bilaterales en medio de tiempos “difíciles”.
La felicitación generó sorpresa en sectores políticos centroamericanos, considerando que la dictadura nicaragüense ha sido históricamente respaldada por el expresidente Manuel Zelaya y la saliente mandataria hondureña, Xiomara Castro. Ambos han defendido al régimen Ortega-Murillo en diversos foros internacionales, pese a las reiteradas denuncias por violaciones a derechos humanos y represión a la oposición.
A través de una extensa misiva, Ortega y Murillo enviaron sus “felicitaciones a todo el querido Pueblo de Honduras, cercano y fraternal en nuestra unión histórica”, y desearon a Asfura “fuerza y fortaleza para que llegue lo mejor”.
En el documento, también hicieron un llamado a la unidad centroamericana evocando al general Francisco Morazán. “Estos son tiempos para que alcancemos esa soñada unión y que, desde una comunidad de Estados centroamericanos, podamos fortalecer las indispensables rutas contra la pobreza”, escribieron.
“El héroe de Honduras y América Central, General Francisco Morazán, luchó y murió por la Unión Centroamericana”, recordaron, destacando la necesidad de avanzar hacia “la concordia y el bien común” desde la cercanía geográfica que comparten ambos países.
El mensaje concluyó con un deseo directo para el presidente electo hondureño: “A usted, al frente del pueblo de Honduras, le deseamos fuerza y fortaleza para que llegue lo mejor”.
Asfura, un político conservador del derechista Partido Nacionalista, ha expresado su intención de mantenerse alineado con Estados Unidos y recibió el respaldo del presidente estadounidense Donald Trump en los días previos a la elección del 30 de noviembre.
Internacionales
Cancelan más de 1,000 vuelos en EEUU tras fuerte clima invernal
Las aerolíneas cancelaron más de 1,000 vuelos en Estados Unidos este viernes, durante la temporada alta de viajes navideños, informaron medios locales.. La razón de cancelar los viajes se debe a las fuertes nevadas que hay.
Nueva York, la ciudad más grande del país, se preparaba para recibir hasta 25 centímetros de nieve durante la noche, con temperaturas bajo cero y un clima frío que se podría prolongar durante el fin de semana.
Un total de 1,364 vuelos habían sido cancelados y 4,267 retrasados, según informó el sitio web FlightAware.
Entre los aeropuertos más afectados están los de Nueva York y Chicago.
El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) pronosticó nevadas en la región superior de los Grandes Lagos durante el día, con el foco de la tormenta desplazándose hacia el noreste.
«Las condiciones de las carreteras serán peligrosas para quienes regresen de las vacaciones», advirtió.
Internacionales
Hombre irrumpió en una fábrica y apuñaló a 15 personas con un cuchillo
Al menos 15 personas resultaron heridas este viernes durante un apuñalamiento masivo en una fábrica de caucho de la localidad de Mishima, en la prefectura japonesa de Shizuoka, al suroeste de Tokio.
Según información del Departamento de Bomberos, indicaron que la mayoría de las víctimas fueron trasladadas al hospital y se encuentran “en estado consciente”.
La policía detuvo a un hombre en la escena, sospechoso de haber atacado a los trabajadores con un arma blanca. Según el periódico Asahi, las autoridades creen que se trata de “un trabajador de unos 30 años” que irrumpió en la planta con “un cuchillo de supervivencia y una máscara de gas”.









