Internacionales
Asesinó a su madre con más de 80 puñaladas; asegura que lo hizo “en defensa propia”

Una mujer de Syndey, Australia, de 27 años llamada Jessica Camilleri está rindiendo cuentas ante un tribunal de dicha ciudad luego de haber sido acusada de asesinar a su madre en julio de 2019.
Según informó ABC News, Jessica habría atacado a su mamá, Rita Camilleri, de 57 años, en su propia casa, y le arrebató la vida dándole cerca de 80 puñaladas. Después, la hija habría llamado a los servicios de emergencia para pedir ayuda y a estos les aseguró que actuó “en defensa propia”.
Jessica fue detenida y en un principio se declaró inocente, asegurando que solo quería darle un escarmiento a Rita por haberla jalado del cabello y arrastrarla así por la cocina, en donde supuestamente intentó clavarle un cuchillo.
Lo cierto es que en la investigación se descubrió que en la escena del crimen se habían utilizado varios cuchillos y muchos de ellos resultaron rotos. Además, los paramédicos que atendieron la emergencia esa noche aseguraron que Jessica salió a recibirlos completamente ensangrentada y les indicó que le había cortado la cabeza a su madre y que la había arrojado a un sendero cerca de la casa, misma que fue encontrada.
La defensa de la joven argumentó que ese día, había sufrido una “acumulación de factores estresantes” pues indicaron que sufre de algunas enfermedades mentales, entre ellas déficit de atención, hiperactividad, discapacidad intelectual y autismo.
También, una de sus hermanas declaró que Jessica constantemente se enojaba y peleaba con su madre, y señaló que uno de sus más grandes pasatiempos era ver películas en donde hubiera asesinatos.
Por si fuera poco, trascendió que de joven, Jessica solía hacer bromas telefónicas a desconocidos y años atrás, atacó a una de sus tías y a la suegra de su hermana, a quienes les arrancó cabello.
La mujer irá a juicio y se espera que este tenga una duración de 5 días.
Internacionales
OMS alerta sobre el aumento del uso de cigarrillos electrónicos entre adolescentes

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este lunes que los cigarrillos electrónicos están generando una nueva ola «alarmante» de dependencia a la nicotina, con millones de niños afectados en todo el mundo.
La agencia de la ONU señaló que, aunque la industria promociona estos productos como menos dañinos que los cigarrillos tradicionales, en realidad buscan atraer a los jóvenes y volverlos dependientes.
«Las cifras son alarmantes», indicó la OMS, que por primera vez estimó el uso global de cigarrillos electrónicos en más de 100 millones de vapeadores, incluyendo al menos 15 millones de niños de entre 13 y 15 años, principalmente en países de altos ingresos.
«Los cigarrillos electrónicos alimentan una nueva ola de dependencia a la nicotina», alertó Etienne Krug, director de los determinantes de la salud, promoción y prevención de la OMS. Añadió que, aunque a veces se presentan como medios de reducción de riesgos, estos productos «hacen dependientes a los niños más pronto y pueden comprometer décadas de progreso».
Según datos de la OMS, el número de fumadores en el mundo ha disminuido de 1.380 millones en 2000 a 1.200 millones en 2024, pese al aumento de la población mundial.
Internacionales
Así le quitaron la vida a un sacerdote en México

La violencia en México continúa en aumento, afectando incluso a líderes religiosos. En las últimas horas, autoridades reportaron el hallazgo de un sacerdote asesinado a tiros por sujetos desconocidos.
El cuerpo del religioso, identificado como Bertoldo Pantaleón Estrada, presentaba varios impactos de bala y había sido reportado como desaparecido días atrás.
Las autoridades informaron que ya iniciaron las investigaciones para dar con los responsables de este nuevo acto de violencia que conmociona a la comunidad.
Internacionales
Asesinan a supuesto ladrón al interior de una iglesia en Costa Rica

Las autoridades judiciales de Costa Rica investigan la muerte de un hombre de 35 años, identificado con el apellido Bustillo, quien fue encontrado sin vida y amarrado de manos y pies dentro de una aparente iglesia en San Sebastián.
🔗 Mira el video del hecho aquí: https://vm.tiktok.com/ZMAHaDX5e/
De acuerdo con información de Diario Extra, el fallecido habría intentado, junto a otra persona, cometer un robo en una pizzería minutos antes del hallazgo. Testigos señalaron que ambos individuos fueron vistos en el techo del inmueble y posteriormente cayeron, momento en el que varias personas en el lugar habrían retenido a uno de ellos y lo golpearon hasta causarle la muerte.
El cuerpo presentaba además una herida provocada con arma blanca. Las autoridades mantienen el caso bajo investigación para determinar las circunstancias del hecho y esclarecer responsabilidades. Hasta el momento no se reportan capturas.
Información tomada de Diario Extra.