Internacionales
Anciana reportada desaparecida es enterrada con cemento en el sótano de su casa

La cuidadora de Lynn Gay Keene fue acusada en North Carolina de haberla asesinado y enterrado con cemento en el sótano de la casa de anciana de 70 años.
Elizabeth Katherine Carserino, conocida como Elizabeth Freeman, fue detenida por agentes de la Oficina del Alguacil del Condado Jackson el sábado bajo cargos de asesinato, robo de identidad, hurto de vehículo de motor y robo de tarjeta financiera.
La mujer permanece detenida en el penal del condado Avery bajo una fianza de $1.62 millones de dólares.
Gay Keene se encontraba desaparecida desde hacía casi dos meses hasta que sus restos fueron descubiertos en su vivienda en Linville Falls.
Carserino fue arrestada después de que fuera dada de alta del hospital por un asunto de drogas.
La Oficina del Alguacil del Condado Avery emitió una alerta de persona desaparecida el 30 de julio, según precisó el informe de WLOX. Sus parientes indicaron que la última vez que tuvieron contacto con la mujer fue el 14 de junio.
Al arribar a la vivienda de Keene, las autoridades encontraron el inmueble asegurado, pero no el vehículo 2000 Lincoln Town Car de la víctima en el lugar.
Oficiales del Departamento de Policía en Cherokee reportaron que el auto fue localizado abandonado en Blue Wing Road de ese pueblo.
El auto estaba asegurado y las llaves fueron recuperadas debajo del asiento del conductor.
Dos bolsas de mezcla de concreto que se encontraban en el maletero fue lo que redirigió la pesquisa a una por homicidio.
Posteriormente, los investigadores obtuvieron una orden de allanamiento para inspeccionar la casa de Lynn Keene.
La búsqueda llevó a la recuperación de restos humanos, que, tras ser sometidos a pruebas dentales, resultaron compatibles con los de la anciana.
La autopsia además reveló que la fémina no murió por causas naturales, sino que fue asesinada.
Cuando el detective Tim Austin y un colega abrieron la puerta del sótano se toparon con una gran cantidad de moscas, lo que era indicativo de un cadáver.
“Ella presentaba traumatismo por objeto contundente en la cabeza así como estrangulamiento por ligadura, era una correa”, detalló Austin según citado por la misma cadena.
La sospechosa del crimen Freeman, de 53, había sido contratada por la familia de la víctima para viviera con ella y la cuidara.
Videos de cámaras de seguridad muestran a la mujer en el auto de Keene en una tienda en Marion y usando una de sus tarjetas bancarias.
Internacionales
Capturan a mujer sospechosa de asesinar a dos menores de edad

Autoridades policiales detuvieron a Guadalupe Vílchez, una mujer señalada como principal sospechosa del asesinato de dos menores de edad en el barrio Linda Vista, en El Tuma-La Dalia, municipio del departamento de Matagalpa, Nicaragua.
El caso salió a la luz luego de que familiares y personas cercanas reportaran su repentina desaparición. Según el informe, Vílchez había solicitado tres días de permiso laboral, tiempo durante el cual se mantuvo incomunicada, sin responder llamadas ni mensajes.
Alarmados, allegados acudieron a su vivienda, donde agentes policiales localizaron los cuerpos sin vida de dos niños, uno de ellos de tan solo tres años de edad. Las primeras investigaciones indican que los menores llevaban aproximadamente tres días fallecidos.
En su declaración inicial, Vílchez afirmó que varios delincuentes habrían ingresado a su hogar para cometer un robo y asesinaron a los niños durante el asalto. No obstante, esta versión no coincide con las pruebas recabadas en la escena del crimen, por lo que continúa bajo custodia policial mientras avanzan las investigaciones.
Internacionales
China emite alerta por fuertes lluvias y tormentas en varias provincias

La autoridad meteorológica de China emitió un pronóstico de fuertes lluvias y tormentas que afectarán a partir de las 8:00 a.m. del sábado hasta la misma hora del domingo a varias provincias del país, incluyendo Hebei, Shandong, Henan, Jiangsu, Anhui, Hubei, Hunan, Zhejiang, Yunnan, Guangxi, Guangdong y Heilongjiang.
Según el reporte, algunas áreas del norte de Jiangsu podrían registrar precipitaciones torrenciales de hasta 150 milímetros.
Ante esta situación, el centro meteorológico ha instado a las autoridades locales a tomar medidas preventivas, reforzar el drenaje en zonas urbanas y proteger las tierras agrícolas.
China opera con un sistema de alerta de cuatro niveles codificados por colores: rojo (máximo peligro), naranja, amarillo y azul. La actual advertencia busca prevenir afectaciones mayores en las zonas vulnerables.