Connect with us

Internacionales

Alerta por frío y hielo durante varios días tras tormenta de nieve en Nueva York y otros 15 estados

Publicado

el

La reciente tormenta de nieve que azotó la costa Este de los Estados Unidos mantendrá sus efectos durante varios días con un frío intenso en Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut, la región de Nueva Inglaterra y otros estados.

Lo que más preocupa a las autoridades es la posibilidad de hielo en aceras y vialidades, debido a ligeras lluvias, lo que obligó a una alerta al menos hasta este domingo, aunque las condiciones no mejoraran mucho en los próximos días, indica un reporte de AccuWeather.

Las temperaturas desde St. Louis hasta Washington, D.C. han estado debajo de los 20 grados Fahrenheit (unos -7 grados centígrados), lo cual ha afectado grandes ciudades, como Chicago, Nueva York y Boston.

El meteorólogo Matt Benz señaló que hay aire cálido del Golfo que permitirá lluvias, pero la capa fría de aire cerca del suelo provocarán los congelamientos.

El sábado por la noche y durante la madrugada del domingo se registraron accidentes de vehículos cerca del corredor de la Interestatal 57 y la Interestatal 80 en Illinois, por ejemplo.

Sin embargo, condiciones similares se pueden observar en Minnesota, Pensilvania y el norte de Nueva York, principalmente, por lo que se sugiere evitar viajes por carretera.

El problema, indica el reporte, es que las lluvias serán irregulares, lo que podría mantener el problema de hielo en el piso, dadas las bajas temperaturas.

“Los puntos helados podrían ser aún más difíciles por la noche”, indicaron los expertos. “Los viajeros deben tener mucho cuidado en cualquier superficie que parezca estar mojada, y especialmente en superficies elevadas como puentes y pasos elevados”.

Los meteorólogos indican que lo peor del invierno apenas comienza.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Alcalde es asesinado en pleno Día de Muertos en México

Publicado

el

La noche del sábado, un ataque armado en pleno centro histórico de Uruapan, Michoacán, cobró la vida del presidente municipal Carlos Manzo, quien participaba en las festividades del Día de Muertos junto a su familia.

De acuerdo con medios locales, el alcalde fue trasladado de inmediato a un hospital cercano, pero falleció minutos después debido a la gravedad de las heridas de bala.

El atentado ocurrió en la plaza central, donde cientos de personas, incluidos menores de edad, disfrutaban de las actividades tradicionales. Pese a las múltiples detonaciones, no se reportaron civiles heridos.

Autoridades informaron la captura de dos presuntos responsables del ataque, mientras que un tercer implicado murió en el lugar durante el operativo policial.

Carlos Manzo había solicitado en meses recientes apoyo del gobierno federal para enfrentar a los grupos criminales que operan en la región y se había pronunciado públicamente contra la violencia y el crimen organizado en Michoacán.

Continuar Leyendo

Internacionales

Explosión en supermercado de Hermosillo deja 23 muertos y 11 heridos

Publicado

el

Una explosión ocurrida en un supermercado de la cadena Waldo’s, en el centro de Hermosillo, estado de Sonora, México, dejó al menos 23 personas fallecidas y 11 heridas, según confirmaron este sábado las autoridades locales.

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, informó que entre las víctimas se encuentran menores de edad y que los lesionados fueron trasladados a distintos hospitales de la ciudad.

Durazo ordenó una investigación “exhaustiva y transparente” para determinar las causas del siniestro y las posibles responsabilidades.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal descartó que el hecho se tratara de un ataque o de un acto violento intencional contra la población.

Por su parte, la presidenta Claudia Sheinbaum expresó en la red social X sus condolencias a las familias y seres queridos de las víctimas.

Continuar Leyendo

Internacionales

Hallan el vídeo de una presunta violación efectuada por policías en un tribunal francés

Publicado

el

Un video mostrando un acto sexual fue hallado en el celular de uno de los dos policías franceses acusados de violar a una joven detenida en un tribunal, informó el domingo la fiscal de París, Laure Beccuau.

El anuncio se da un día después de que los dos agentes, de 23 y 35 años, fueran puestos en detención preventiva, tras ser imputados por violación y agresión sexual por personas que abusan de la autoridad que les confiere su cargo.

La decisión de imputar a los policías se basó en «las declaraciones de la denunciante, que fueron corroboradas por una serie de elementos de nuestro expediente», incluido el video, declaró Beccuau a la cadena France Info.

«Todos estos elementos dan credibilidad a su versión», añadió.

El vídeo dura cuatro segundos y muestra un acto sexual, según informó a AFP una fuente cercana al caso.

La joven, de 26 años, había sido llevada ante la fiscalía del suburbio parisino de Bobigny por actos de negligencia parental. El miércoles por la tarde, denunció haber sido víctima de dos violaciones durante la noche previa por parte de dos de los agentes que estaban de servicio.

Ambos «reconocieron las relaciones sexuales» con esta mujer, pero afirman que fueron «consentidas», recordó este domingo la fiscal.

Beccuau explicó que el caso plantea dudas sobre la realidad del consentimiento, «si tenemos en cuenta que esta mujer se encontraba recluida en un centro de detención del juzgado y, por lo tanto, ya estaba privada de su libertad de movimiento y se encontraba en una situación de restricción física».

El ministro del Interior, Laurent Nunez, declaró esta semana que «si se demuestran, estos hechos son extraordinariamente graves e inaceptables».

Francia se ha visto sacudida en los últimos meses por una serie de casos de violación de gran repercusión mediática que desencadenaron un debate sobre el consentimiento.

El Parlamento aprobó esta semana un proyecto de ley que define la violación como cualquier acto sexual no consentido, defendido por sus partidarios como un paso avanzar hacia una «cultura del consentimiento».

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído