Internacionales
Al menos 11 muertos tras terremoto de magnitud 5.9 al noroeste de Haití

Un terremoto de magnitud 5,9 ha sacudido el noroeste de Haití, según informa el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).
El temblor ha dejado al menos 11 personas muertas y otras 130 heridas, han comunicado las autoridades. De las víctimas mortales, al menos siete fallecieron en Port-de-Paix, una localidad cercana al epicentro, mientras que al menos tres personas perecieron en la comuna de Gros-Morne.
El sismo ha tenido lugar unos 19 kilómetros al oeste-noroeste de Puerto de la Paz, en la costa norte de ese país caribeño. El epicentro se ubicó a una profundidad de 11,7 kilómetros.
El temblor se sintió en República Dominicana, incluida su capital, Santo Domingo. Fue seguido por dos réplicas, pero no provocó alerta de tsunami.
El presidente de Haití, Jovenel Moïse, solicitó a la población que mantenga la calma, debido a que el sistema de gestión de riesgos y las direcciones regionales de Protección Civil están alertados para asistir a las personas que residen en las zonas afectadas
El movimiento telúrico dañó la fachada de una iglesia en Plaisance, mientras que la casa de al lado se ha derrumbado, según comentó el periodista Frantz Duval del diario haitiano Le Nouvelliste a través de Twitter. Asimismo, se derrumbó un auditorio y resultó dañado un hospital.
Internacionales
Hombre incendia vagón del metro en Seúl para vengarse de su exesposa: más de 120 heridos

Un hombre de 67 años, identificado como Won, provocó un incendio dentro de un vagón del metro en Seúl, Corea del Sur, presuntamente con la intención de atacar a su exesposa, luego de que esta tramitara el divorcio. El hecho ocurrió en plena hora pico la madrugada del 31 de mayo, mientras el tren cruzaba el río entre las estaciones de Yeouinaru y Mapo, en la línea 5 del metro.
El ataque dejó un saldo de 129 personas lesionadas y 22 hospitalizadas, según el primer informe de las autoridades surcoreanas. Las cámaras de seguridad del tren captaron el momento en que el agresor roció gasolina en el suelo del vagón, provocando un incendio que generó caos entre los pasajeros. Las imágenes fueron difundidas el 27 de junio.
Aunque no se reportaron víctimas mortales, al menos una persona sufrió un esguince mientras huía de las llamas.
Pese a que intentó ocultar su identidad usando un casco, Won fue identificado por las autoridades. Las investigaciones revelaron que vendió todas sus propiedades y canceló sus seguros antes del ataque, lo que apunta a una posible intención suicida, según los fiscales encargados del caso.
Internacionales
¡A escobazos! Mujer agarró a su anciano esposo tras descubrirlo teniendo intimidad con una jovencita

Un escándalo por infidelidad se registró en una comunidad del Caribe colombiano, luego de que una mujer sorprendiera a su anciano esposo en pleno acto íntimo con una jovencita.
Según medios locales, la esposa habría seguido a su pareja hasta la vivienda de la supuesta amante, donde lo encontró en una situación comprometedora. En un arranque de furia, tomó una escoba y comenzó a golpear al hombre, generando un alboroto en el vecindario.
El incidente fue tan escandaloso que tuvo que intervenir la Policía Militar para controlar la situación y evitar que pasara a mayores.
Puedes ver el video completo en nuestro canal de WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VaXuGk7IN9ivv7yQoo06/11080