Internacionales
ADMIRACIÓN: Repartidor de comida en sillas de ruedas se vuelve viral en redes sociales
Un joven en Michoacán trabaja como repartidor de comida y lo compagina con su pasión al jugar con Los Guerreros de Michoacán, un equipo de básquetbol para personas con discapacidad, por si fuera poco también se da tiempo para tocra en la Rondalla de Morelia Eco de amor: todo lo hace en sillas de ruedas.
El joven se volvió viral al compartir fotografías mientras trabaja como repartidor de comida por la aplicación Uber Eats, por lo que rápidamente consiguió que miles de personas en redes sociales hicieran eco de su empeño y los internautas, en su mayoría, lo elogiaran por ser un joven trabajador y le externaron su admiración por superarse.
Él mismo publicó en cuenta personal de Facebook una serie de fotografías en las que se ve entregando un pedido a un cliente para promocionarse: “Servicio express, hagan sus pedidos”.
“¡¡Carnalito … te admiro mil 8mil!!”, “Mi Dani, qué padre, si estuvieras en Puebla todos los días pediría comida”, “Personalmente nunca hemos hablado pero íbamos juntos a la iglesia en la López Mateos y te veía cuando andabas sobre tu patineta para arriba y para abajo, eres un hombre de admirar”.

Esos son solo algunos de los mensajes que recibió Dany, un joven que cree fervientemente que no hay pretextos en la vida y que las limitaciones están en nuestra mente.
Otro ejemplo de superación fue compartido en Facebook, cuando una madre fue captada al llevar a su hijo mientras trabaja como repartidora de comida.
Una usuaria le tomó fotografías ya que le pareció un gran ejemplo de amor y superación de la madre de familia, por lo que decidió compartir la imagen logrando diversos comentarios elogiando a la mujer.
La publicación generó tantas reacciones positivas que incluso una usuaria de nombre Dennise Dunn la busca para regalarle una bicicleta.

«Si alguien la conoce díganle que con gusto le regalo una bicicleta para que pueda hacer su trabajo más rápido y pueda llevar a su hijo si le adaptamos unos ‘diablitos’ o un asiento atrás”, escribió la generosa usuaria.
Fue un usuario de nombre Alan Calderón el que compartió la fotografía en su perfil de Facebook y escribió lo siguiente: “Algunas mujeres se la pasan lamentando que no hay trabajo, que no hay oportunidades para mamás solteras, que nadie les cuida a los hijos y victimizándose por los hombre que ellas mismas eligieron. Otras simplemente lucha y triunfan. Bendiciones para ti si lo llegas a ver”.
Se desconoce la identidad de la madre y el lugar donde fue captada la imagen.

Anciano también trabaja como repartidor
Francisco Sánchez, un adulto mayor de 74 años, generó felicitaciones y halagos en redes sociales al ser captado por uno de sus clientes mientras realizaba su trabajo como repartidor.
El hombre de la tercera edad se traslada a pie desde Ecatepec, Estado de México, para hacer las entregas de los alimentos que recolecta en la plaza comercial Reforma 222, en la Ciudad de México, que está a minutos de distancia
Mariana Santos, quien difundió el caso del señor Sánchez en redes sociales, aclaró que no trabaja por necesidad y ha dicho que lo hace para mantenerse activo y productivo.
Cientos de usuarios se pronunciaron por ayudar al hombre, y han pedido a los usuarios de la aplicación que sean pacientes con el señor y le den buena propina y calificación.
Internacionales
¡Insólito! Mapache irrumpe en una licorería y lo hallan desmayado en el baño: «Se emborrachó»
Una insólita y graciosa escena ocurrió en una licorería de Ashland, Virginia, en los Estados Unidos de América (EUA), el pasado sábado por la mañana, cuando un mapache, ¡sí, un mapache!, accidentalmente destrozó la tienda y acabó ebrio.
De acuerdo con reportes locales, los dueños se llevaron una sorpresa cuando abrieron el local al día siguiente y la encontraron hecha un desastre y con varias botellas quebradas en el piso.
Inicialmente, todos pensaron que se había tratado de un atracó o algo similar, sin embargo, se llevaron una tremenda sorpresa cuando en el baño encontraron al culpable.
Se trataba de un pequeño y tierno mapache, que fue hallado completamente borracho y tumbado en el baño. “Se emborrachó luego de irrumpir en una licorería”, dijeron medios locales.
Pese a todo, trascendió que el hecho no causó daños en el mapache, salvo, quizá una resaca.
Tras encontrar el mapache, los gestores de la tienda fueron muy amables y lejos de reaccionar mal se contactaron con Refugio y Protección Animal del Condado de Hanover, quienes confirmaron que el peludito está bien.
“Después de unas horas de sueño y sin ninguna señal de lesión (salvo quizás una resaca y malas decisiones), fue liberado sano y salvo de nuevo en su hábitat natural, con la esperanza de haber aprendido que el allanamiento no es la solución”, declaró el Refugio.
Internacionales
Niña en estado crítico tras explosión de cohetería
Una menor de edad resultó gravemente herida tras una explosión registrada la tarde de ayer lunes en una cohetería ubicada en el municipio de Gracias.
Medios locales informaron que el estallido ocurrió en un taller dedicado a la fabricación y almacenamiento de pólvora, donde, según versiones preliminares, pudo haberse producido un manejo inadecuado de materiales explosivos.
Entre tanto, las autoridades del vecino país mantienen abierta la investigación para confirmar las causas del incidente.
La menor, cuya identidad no ha sido revelada, sufrió quemaduras de consideración y múltiples lesiones, por lo que fue trasladada de urgencia a un centro hospitalario, donde permanece bajo cuidados intensivos.
Su condición es reportada como delicada, pero estable, detallan los reportes.
Internacionales
2 menores de edad fallecen arrastrados por un alfaque en playa de Tulate
Un paseo familiar terminó en tragedia luego que dos menores de edad perdieron la vida tras ser arrastrados por un alfaque en una popular playa de Guatemala.
Los dos menores fueron arrastrados por el alfaque en Playa de Tulate, San Andrés Villa Seca, Retalhuleu, detallaron medios de comunicación locales.
Las dos víctimas llegaron a la Playa Tulate con su familia originaria de la aldea San Andrés Xecul Totonicapán.
Los cadáveres de los menores fallecidos se encontraban flotando en el mar y fueron recuperados por Bomberos Municipales Departamentales.
Los fallecidos fueron identificados como Miguel Alejandro Morales Cox, de 14 años, y Pedro Eduardo Tuy Chanax, de 17.










