2

Connect with us

Internacionales

VIDEO: Niño muere tras aguantar hambre, frío y tortura por parte de su padre, un policía de Nueva York

Publicado

el

Thomas Valva murió tras padecer hambre, frío y torturas en su hogar de Long Island, presidido por su padre, Michael Valva, oficial de policía de Nueva York (NYPD), y su novia Angela Pollina, ambos detenidos ayer, detalló New York Post citando testigos.

Ambos fueron acusados de asesinato en segundo grado, dijo la policía del condado Suffolk.

El niño de 8 años padecía autismo y murió el 17 de enero, tras ser trasladado al hospital por un supuesta caída.

En el hogar en Center Moriches vivían seis niños: tres varones de Valva (40) y tres niñas de Pollina (42).

“Es triste. Querían dar la impresión de que eran la familia (perfecta) cuando se parecía más a un hogar disfuncional”, dijo Amanda Wildman, niñera que trabajó con ellos entre 2017 y 2018.

“Siempre había gritos. A los muchachos se les gritaba constantemente. Nunca hubo un día en el que alguien no gritara y los niños simplemente se sentaban allí en silencio y lo aceptaban”.

Luego, grabaciones de audio tomadas de un extenso sistema de seguridad en el hogar determinaron que el policía de tránsito sabía que su hijo estaba padeciendo hipotermia y se burló de él.

Justyna Zubko-Valva, madre biológica de Thomas y ex esposa de Valva, ha denunciado el abuso de sus tres hijos a manos del policía.

Thomas murió de hipotermia después de ser enviado a un garaje inacabado “congelado” en la casa la noche anterior, cuando las temperaturas en el exterior cayeron a unos escalofriantes 19 grados F (-7C), dijo a los periodistas la comisionada de policía del condado Suffolk, Geraldine Hart.

La madre, oficial de correccionales en Rikers Island, había perdido la custodia y no había visto a Thomas y sus dos hermanos en dos años. Dijo que “fue a todas partes” para informar que sus hijos estaban en peligro.

En una entrevista con NBC News alegó que Valva no les daba de comer a los niños, los golpeaba y los encerraba en el garaje.

“Hay tantas personas responsables de esta tragedia”, insistió la madre, afirmando que “Las instituciones que se supone que protegen a los niños protegen a los abusadores”.

Internacionales

VIDEO | Captan a predicador evangélico agrediendo a un adulto mayor en Guatemala

Publicado

el

En redes sociales se ha viralizado un video que muestra el momento en que un predicador evangélico agrede a un hombre de la tercera edad en Guatemala.

El hecho quedó registrado por una cámara de seguridad en la ciudad de la alcaldía de San Lucas Sacatepéquez, Guatemala, frente a un edificio municipal, y ha generado indignación entre usuarios de redes sociales.

En las imágenes se observa cuando el adulto mayor se acerca al predicador y le toca el hombro. El hombre lo mira y posteriormente lo empuja hacia un costado, provocando que el anciano caiga de la acera y termine de rodillas sobre el asfalto.

El hecho generó mayores reacciones entre la ciudadanía debido a que existen fotografías y una grabación del momento de la agresión.

De acuerdo con el texto, las autoridades correspondientes llegaron al lugar para increpar al predicador, quien manifestó ser “hijo de Dios”. Sin embargo, fue dejado en libertad debido a que el hombre, quien indicó ser predicador del evangelio, no presentó ningún documento de identificación.

Continue Reading

Internacionales

VIDEO | Sujeto que amenazaba con armas de fuego en redes sociales es detenido en Guatemala

Publicado

el

Usuarios de redes sociales viralizaron un video en el que se observa el momento en que un sujeto, señalado por amenazar a personas en redes sociales con armas de fuego, es detenido por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y efectivos del Ejército de Guatemala.

En las imágenes se observa a un grupo de soldados y agentes policiales ingresar a la vivienda donde se encontraba el sujeto.

Al verse rodeado en una habitación, el hombre comenzó a llorar, mientras una señora sacaba del lugar a una niña para evitar que presenciara el arresto de quien aparentemente es su padre.

El sujeto intensificó el llanto cuando los agentes le colocaban las esposas. Posteriormente, los policías tuvieron que sentarlo, momento en el que comenzó a hacer un berrinche.

Continue Reading

Internacionales

Fuertes lluvias dejan al menos dos muertos por inundaciones y deslizamientos en Veracruz

Publicado

el

Las fuertes lluvias registradas en Xalapa, capital del estado de Veracruz, México, dejaron al menos dos personas fallecidas debido a inundaciones y deslizamientos, informaron este martes las autoridades locales.

Según la información oficial, una mujer murió ahogada en el interior de una tienda ubicada en un centro comercial, donde el nivel del agua alcanzó hasta dos metros.

A través de un comunicado, las autoridades señalaron: “Se confirma también el lamentable fallecimiento de dos personas ante los efectos de la intensidad de la lluvia”, sin precisar la identidad ni las circunstancias en las que ocurrió la muerte de la segunda víctima.

Las autoridades también advirtieron que “las condiciones meteorológicas podrían mantenerse adversas y generar nuevas afectaciones”, por lo que se suspendieron las clases.

Las tormentas en Veracruz se registran mientras el huracán Polo, originado en el Pacífico, cruza el noroeste de México. El fenómeno tocó tierra durante la madrugada y generó inundaciones y caída de árboles, aunque hasta el momento no se reportan víctimas.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído