Nacionales -deportes
Remo salvadoreño logra plazas para Juegos Panamericanos Santiago 2023
Adriana Escobar, Roberto López y la dupla Karla Calvo-Anne-Andrée Sirois, todos atletas del Programa Esfuerzo y Gloria del INDES, lograron su clasificación a los Juegos Panamericanos Santiago 2023, en individual abierto y dobles femenino abierto, respectivamente.
Los salvadoreños obtuvieron las plazas para la máxima fiesta deportiva de América durante su participación en el Pre Panamericano que se desarrolló en la Laguna Grande, Chile, del 15 al 19 de abril.
En el caso de Adriana, explicó que clasificó en single peso abierto y pasó de estar cerca del retiro en el 2021 a clasificar a sus terceros Juegos Panamericanos consecutivos.

El boleto a Santiago 2023 le da mayor motivación a Adriana Escobar de cara a su siguiente reto: los Juegos San Salvador 2023.
Roberto López también selló su boleto para los Juegos Santiago 2023 en individual peso abierto al finalizar en el noveno lugar del clasificatorio.
López enfatizó que el boleto panamericano le da mayor confianza y motivación para seguir su preparación a los Juegos San Salvador 2023, justa en la que tiene proyección de medalla.
La última plaza para el remo salvadoreño la obtuvieron Karla Calvo y Anne-Andrée Sirois, atletas de nuestro Programa Esfuerzo y Gloria, en el doble femenino tras su participación.
Nacionales -deportes
Bolillo Gómez convocó a portero mexicano para la Selecta
A la espera de que la Fesfut lo haga oficial, desde México surge la información sobre la convocatoria del guardameta del Dorados de Sinaloa, Geonathan Barrera, que participa en la Liga Expansión MX de cara al amistoso que jugarán contra el Pachuca Select que se disputará el 3 de marzo.
«Mucho éxito con La Selecta, querido Geo. La Familia Dorada te desea lo mejor en tu convocatoria internacional, estamos muy orgullosos. Defiende los tres postes de tu país con honor, acá te esperamos de regreso», informaron sobre el llamado del equipo del Bolillo Gómez.
Barrera cuenta con triple nacionalidad (mexicana, estadounidense y salvadoreña) fue informado del llamado por parte del profesor Hernán Darío Gómez, en el vestidor aurinegro, por el cual fue felicitado por sus compañeros.
Este guardameta vive su segundo torneo con «El Gran Pez», acumula 180 minutos jugados en el presente certamen, ante Alteños y Venados, donde acumuló dos empates para los sinaloenses.
Este domingo, la Selecta se concentrará este este domingo para viajar a México y realizar el amistoso contra Pachuca Select con 19 jugadores, incluyendo a Barrera, quien, junto a Jefferson Amaya, del Real Salt Lake; son los únicos legionarios que participarán en este encuentro.
La Selección salvadoreña se alista para participar en la Concacaf Series, competencia que se realizará en República Dominicana, donde también estará Martinica.
Nacionales -deportes
Deporte, paisaje y emoción en el IRONMAN 70.3 San Salvador
El IRONMAN 70.3 San Salvador inició con éxito desde el Parque Recreativo Apulo, reuniendo a 1,200 atletas provenientes de 28 países en una jornada marcada por la resistencia, la emoción y espectaculares escenarios naturales.



El recorrido también proyecta algunos de los principales destinos del país, incluyendo paisajes alrededor del lago de Ilopango y sectores emblemáticos como el Centro Histórico de San Salvador, que forman parte del atractivo visual del evento.
El IRONMAN 70.3 no solo representa un reto físico de alto nivel, sino también una vitrina que muestra al mundo los parajes nacionales, la organización del evento y la capacidad del país para albergar competencias de talla internacional.

Nacionales -deportes
Muere Rodrigo González, hijo de Jorge “El Mágico” González
El fútbol salvadoreño amanece de luto este domingo 22 de febrero tras conocerse del fallecimiento de Rodrigo González, hijo del futbolista Jorge “Mágico” González.
Periodistas deportivos como Karsten Rivas y Meme Rivera confirmaron el deceso de Rodrigo a través de las redes sociales, mostrando su consternación y enviando sus condolencias a la familia del “Mágico”.


