Nacionales -deportes
«Parlantes en lugar de hinchada», la burla de T&C Sports por la falta de aficionados en el estadio Calero Suárez de Metapán

El fútbol salvadoreño ha ido objeto de «burla», en especial el representativo del A.D. Isidro Metapán y soledad con que juegas sus partidos como local en estadio «Calero Suárez».
Y es que el sitio wed deportivo de origen argentino T&C Sports,hizo una especie de mufa (burla) por la inasistencia de afición metapaneca en el juego de su equipo le hizo los honores el L.A. Firpo en la jornada disputada el pasado miércoles.
T&C Sports publicó en su sección de Curiosidades una nota sobre el supuesto método que utiliza el Isidro Metapán para animar a su equipo ante la falta de aficionados jaguares. «La barra de Isidro Metapán no pudo ingresar al estadio por problemas internos y el club se las ingenió para que a su equipo no le falte aliento. ¡Increíble!», dice parte de la nota.
Según el medio, «Isidro Metapán, equipo de la Liga Mayor de Fútbol de El Salvador, no pudo tener a su barra en el partido frente a Luis Ángel Firpo (empataron 0-0) por problemas entre las facciones que la componen. De todas formas, el club se las ingenió para que a los futbolistas no les falte aliento: colocaron parlantes en la tribuna del estadio Jorge Suárez».
Respuesta de la directiva.
Rafael Morataya, presidente del equipo jaguar, desmintió la noticia. «No es nada con el equipo o la dirigencia, sino que la barra Furia Calera está desorganizada. Le han dejado el cargo solo a un muchacho y ya se aburrió», comentó el dirigente.
Según Morataya, son los miembros de la Furia Calera los que se han alejado del estadio, pero aclaró que el resto de la afición sigue llegando para apoyar. Es desde hace como dos o tres fechas que se han alejado, pero entiendo que es por eso. Ellos tienen un precio especial de $2 dólares para entrar. Los aficionados normales están llegando», agregó.
Foto Referencia.
Nacionales -deportes
Judocas salvadoreños brillan en el Panamericano Open de Santo Domingo 2025

Los atletas salvadoreños Diego Calix y Jairo Moreno sumaron nuevas preseas para El Salvador durante su participación en el Panamericano Open de Judo, celebrado en Santo Domingo, República Dominicana, consolidando una destacada actuación entre 17 países en competencia.
Calix se alzó con la medalla de plata en la categoría -66 kilogramos tras disputar una intensa final ante el mexicano Robin Jara. El judoca nacional aseguró su lugar en el combate por el oro luego de vencer al costarricense Sebastián Sancho en semifinales.
Por su parte, Jairo Moreno compitió en la categoría -60 kilogramos y, tras caer en semifinales ante el estadounidense Christopher Velazco, se repuso en la disputa por el bronce, derrotando a otro representante de Estados Unidos, Trent Tono.
Gracias a estas dos preseas —plata y bronce— El Salvador se ubicó en la octava posición del medallero general, en una competencia que reunió a 191 judocas de toda la región. México lideró la clasificación con cinco medallas, incluyendo dos de oro.
La participación de los judocas nacionales resalta el crecimiento del judo salvadoreño en el escenario internacional y deja un mensaje alentador para futuras competencias.
Nacionales
El Salvador busca convertirse en un “hub” internacional de boxeo con la llegada del Campeonato WBC
Nacionales -deportes
«Lo positivo es que los muchachos corrieron y se entregaron», dice el Bolillo Gómez tras caer contra Honduras

Luego de la dolorosa derrota de La Selecta contra Honduras, el «Bolillo» Gómez salió a dar la cara en conferencia de prensa.
El técnico de la azul y blanco reconoció que el desempeño de los jugadores no fue el mejor y que tuvieron un mal partido contra la H.
«Primero habrá que levantar a los muchachos, porque si ustedes entran al camerino es un velorio. La gente quedó muy golpeada con esta derrota», expresó.
El combinado salvadoreño no fue capaz de generar jugadas de peligro, ni tirar a portería para poder empatar o remontar el marcador.
«Como positivo me quedo con que los muchachos lucharon y se entregaron. Y sobre Canadá, lo vi contra Honduras enorme y ante Curazao no mostró la diferencia. Pareció que cualquiera le gana a cualquiera», agregó.
Con esta derrota La Selecta es última en el grupo B y prácticamente queda eliminada de la Copa Oro. El último partido es contra Canadá.