Connect with us

Nacionales -deportes

Isabella Alas estudiará y continuará su carrera como nadadora en Harvard

Publicado

el

Isabella Alas, atleta del Programa Esfuerzo y Gloria del INDES, estudiará y continuará su carrera como nadadora en la prestigiosa Universidad de Harvard. La buena noticia le fue confirmada a finales del 2022 y de que fue admitida gracias a su destacada trayectoria deportiva y académica, así como su formación como deportista integral.

La atleta que reside en Houston, Estados Unidos ha representado a El Salvador en campeonatos mundiales, CCCAN, Juegos Panamericanos Junior y a partir de este año comenzará una nueva etapa en su vida.

“Luego de realizar una búsqueda e investigar sobre las universidades a las cuales me llamaba la atención pertenecer, quise asistir a Harvard tanto por lo académico como por el increíble equipo de natación”, explicó Isabella en una entrevista publicada por la Federación Salvadoreña de Natación.

Previo a la ratificación de su admisión, Alas fue invitada por la universidad a conocer las instalaciones y a entrenar con el equipo durante tres días.

“Gracias a Dios me dieron la increíble oportunidad de visitar Harvard y nadar con el equipo, al mismo tiempo, después de conocer al equipo y a los entrenadores de natación yo quería formar parte de ellos. La natación me ha ayudado mucho a lo largo de mis 18 años, desde aprender a administrar mi tiempo de manera efectiva y a esforzarme por dar lo mejor de mí, tanto en piscina como en mi trabajo escolar y otras tareas”, amplió la atleta.

La admisión de Isabella en Harvard marcará una nueva etapa en su vida y tendrá la oportunidad de cumplir uno de sus sueños: estudiar economía y administración de negocios.

“Le dieron la noticia en octubre que habían aceptado su aplicación y en diciembre le ratificaron. Ella va a tener que llevar un balance entre lo deportivo y lo académico, pero esperamos que todo le vaya bien”, comentó el salvadoreño Frank Alas, padre de la atleta.

Además de ser una atleta con buena proyección y aplicada en sus estudios, Isabella también destaca por su visión de ayuda a la comunidad, aspectos que le ayudaron a ser aceptada en la Universidad de Harvard.

“Esto ha venido de Dios y es un orgullo para nuestra familia, le hemos dado el mayor apoyo  posible y a mi hija siempre le ha gustado mucho el deporte como el estudio, creo que ha puesto mucho esfuerzo y para nosotros es un triunfo y un paso grande en su vida”, recalcó  el padre de la nadadora.

Isabella agradeció a Dios, a sus padres que siempre fueron el pilar para su vida en todos los ámbitos. También hizo extensivo el agradecimiento a sus entrenadores que a lo largo de su carrera deportiva han sido pieza fundamental para su formación personal, así como el apoyo brindado por parte de la Federación Salvadoreña de Natación y el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES).

Nacionales -deportes

Turba Roja detenida por atacar a pedradas a bus del Águila

Publicado

el

Aficionados de C.D. FAS agredieron el autobús en el que se trasladaban los jugadores de C.D. Águila luego del Clásico Nacional 266.

De acuerdo con la información, los aficionados de fas tiararon piedras y objetos que dañaron el vidrio del bus del equipo emplumado.

Según informó C.D. Águila los objetos lanzados estuvieron a punto de impactar a los jugadores Tereso Benítez y Santos Ortiz.

La Policía Nacional Civil (PNC) ha detenido a varios miembros de la Turba Roja quienes serían los responsables del ataque.

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

FAS y Águila se dieron la mano al empatar 1-1 en el Óscar Quiteño

Publicado

el

FAS y Águila no pasaron del empate a uno en el clásico nacional 266, igualdad que agradecieron Firpo y Alianza, quienes ahora comparten el primer lugar de la clasificación. Los emplumados se mantendrán terceros y los tigrillos quintos en la tabla, al cierre de la jornada 15 del torneo Clausura 2025.

Algunos ingredientes especiales que tuvo este duelo fueron la presencia del técnico de la Selecta, Hernán Darío «el Bolillo» Gómez, y el extécnico de Alianza, FAS y Metapán, Jorge «Zarco» Rodríguez. También el mensaje de la Turba Roja en una pancarta: un balón crucificado, al que una lanza lo atraviesa y sale dinero.

El partido tuvo una gran intensidad desde los primeros minutos. David Caneda, timonel de FAS, y Daniel Messina, estratega emplumado, utilizaron el mismo esquema, un 4-2-3-1, con mucho desborde por las bandas y bastante participación de los medias puntas para impulso de los equipos hacia adelante.

Águila fue el primero en generar peligro, con un cabezazo de Gregori Díaz que Kevin Carabantes rechazó (3′). Pero fue FAS quien abrió el marcador, en su primera aproximación a los siete minutos, gracias a una combinación entre Kevin Santamaría, Édgar Medrano y Rafael Tejada, quien terminó definiendo con un remate cruzado.

Tras el gol, los emplumados ganaron fuerza y poco a poco ganaron llegadas, hasta que consiguieron empatar en un tiro de esquina que cabeceó Ronald Rodríguez en el punto de penalti (26′).

Los migueleños tuvieron una más, con otra centralización que Santos Ortiz, de cabeza, no pudo vencer a Carabantes, quien rechazó (35′).

El descanso llegó y fue bueno para solo para los árbitros, quienes se fueron entre reclamos de los jugadores de los dos equipos y el abucheo de los aficionados.

Para el segundo tiempo, Caneda realizó cambios en su equipo y logró el objetivo de ser más ofensivo, exigiendo en dos oportunidades a Benji Villalobos.

FAS lucía mejor en esta parte. Mientras que Águila tardó en reaccionar, llegó menos y fue más por las individualidades de Ricardo Villatoro, que por juego de conjunto.

El partido se cerró, vino a menos y pareció que ambos se conformaban con el empate, aunque los santanecos terminaron sosteniendo la pelota, y Águila, con uno menos por la expulsión de Ronald Rodríguez (90+4′) por una dura falta sobre Medrano, pedía la hora para llevarse un punto a San Miguel.

 

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

Chelo Arévalo hizo historia con su nuevo título en Miami

Publicado

el

La pareja número uno del ranking mundial de dobles Marcelo Arévalo y Mate Pavic se coronaron campeones del Masters 1000 de Miami, tras imponerse de forma brillante por 7-6(3), 6-3, en la final ante la dupla británica formada por Lloyd Glasspool y Julian Cash.

Contra viento, marea y lluvia, Marcelo y Pavic se agigantaron en la cancha central del Rock Hard Stadium, de esta ciudad estadounidense, para imponer sus condiciones tenísticas ante la dupla europea y conquistar un título más para sus vitrinas.

En el caso de Marcelo, con este título ha sumado a su palmarés su cuarto torneo Masters 1000, y con ello se aferran a mantener su posición número uno del ranking de dobles de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

Yendo al partido en sí, salvadoreño y croata desplegaron su mejor nivel para superar un complicado set inicial ante los británicos quienes también respondieron mostrando lo suyo, tanto así que ninguna de las parejas cedió su juego de servicio, por lo que tras empatar 6-6 debieron definirlo por la vía del tiebrake, instancia en la que Arévalo y Pavic estuvieron muy finos en sus golpes y tomaron una temprana ventaja de 3-0, hasta finalmente ganarlo con las cifras antes apuntadas.

El segundo set lo abrieron con su servicio Arévalo y Pavic, tomando ventaja en el marcador 1-0, luego 3-2, cuando el partido se suspendió por una ligera lluvia que cayó en Miami, transcurridos unos 20 minutos se volvió a reiniciar, pero solo dio margen a disputar dos puntos más, porque luego volvió a aparecer y forzó una vez más a suspender las acciones.

Fue más de una hora que debió esperarse para que el clima nublado sobre la ciudad de Miami mejorara y lo pudiesen reiniciar. Esto no afectó el buen juego que Arévalo y Pavic venían realizando, pues de entrada quebraron el servicio de sus rivales para ampliar la ventaja a 4-2, luego la confirmaron con su servicio para el 5-2 y ponerse a un juego de agenciarse este título.

Finalmente, el cuscatleco y croata cerraron el set con su juego de saque 6-3, con lo cual celebraron esta gran victoria que fue aderezada con este prestigioso título que han conquistado otros grandes de este deporte como Roger Federer, Novak Djokovic, Andy Murray y Carlos Alcaraz.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído