Nacionales -deportes
El PSG regresa a los entrenamientos bajo la sombra del caso Mbappé

Después de los exámenes físicos este lunes, el grupo, con Luis Enrique al mando, regresa al entrenamiento en su nuevo centro PSG Campus de Poissy, al oeste de la capital francesa.
Neymar, recién recuperado de su tobillo operado en marzo, no estuvo con Brasil, y Lucas Hernández, lesionado de gravedad en la rodilla durante el primer partido de Francia en el Mundial de Catar-2022 estarán presentes. El joven volante defensivo uruguayo Manuel Ugarte también acudirá a la cita, después de que Marcelo Bielsa, el nuevo técnico de la «Celeste», no lo convocase en junio.
Entre los demás fichajes, Milan Skriniar (Eslovaquia), Marco Asensio, campeón de la Liga de las Naciones con España o el surcoreano Kang-in Lee gozan de una semana más de asueto.
Divorcio
Por contra, Kylian Mbappé, al igual que los italianos Gianluigi Donnarumma y Marco Verratti, los portugueses Danilo Pereira y Vitinha o el marroquí Achraf Hakimi, no regresarán hasta el lunes 17 de julio.
Pero el más esperado es sin duda el delantero pretendido por el Real Madrid, quien mantiene un pulso con la dirección del club parisino.
Después de la carta enviada por Mbappé explicando que no activaría su opción de un tercer año de contrato, hasta 2025, el PSG replicó el 3 de julio en otra misiva a la que tuvo acceso la AFP.
Utilizando los términos «enormes perjuicios» si Mbappé se iba libre en junio de 2024, sin dejar dinero por traspaso en las arcas del club, el PSG dejaba a Mbappé hasta el 31 de julio para decidir si renueva o se va este verano.
Una fuente próxima de la dirección del club lamenta que esta conflictiva situación «oculta el brillo total de Mbappé en el terreno de juego. Es el mejor jugador del mundo y todo este tiempo fue mágico para el PSG».
El PSG «no comprende por qué Kylian Mbappé no se acoge al plan de provecho mutuo que establecimos conjuntamente: él renueva hasta 2025, después encontramos un acuerdo para un traspaso el próximo verano como él desea y el club recibe un retorno sobre la inversión», añade esta fuente, recordando que el jugador había posado con una elástica con el 2025 estampado a la espalda cuando renovó por última vez.
Después de un primer amistoso contra el recién ascendido Le Havre, el 21 de julio, el PSG volará para la gira en Japón, del 22 de julio al 2 de agosto.
En el país del sol naciente, el PSG se enfrentará al club saudita de Cristiano Ronaldo, Al-Nassr, después al Cerezo Osaka, los días 25 y 28 de agosto en Osaka, antes de enfrentarse al Inter de Milán el 1 de agosto en Tokio.
El PSG inicia la temporada de Ligue 1 francesa en casa contra el Lorient el fin de semana del 13 de agosto. ¿Con o sin Mbappé?
Nacionales -deportes
Selecta Playera inicia su viaje hacia Seychelles para disputar la Copa del Mundo 2025

Esta mañana, los integrantes de la selección salvadoreña de fútbol playa partieron hacia el continente africano para representar al país en la Copa Mundial de Beach Soccer 2025, que se disputará del 1 al 11 de mayo en Seychelles.
Desde tempranas horas, los seleccionados se concentraron en las instalaciones del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), desde donde fueron trasladados al Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero.
Previo a su partida, el presidente del INDES, Yamil Bukele, envió un mensaje de respaldo y buenos deseos al equipo y al cuerpo técnico. “Queremos desear lo mejor a la selección… Saben que cuentan con INDES para todo y en todo momento”, expresó a través de sus redes sociales.
El combinado nacional buscará hacer historia en este torneo mundialista, consolidando el notable crecimiento del fútbol playa en El Salvador en los últimos años y reafirmando su posición como potencia regional en esta disciplina.
#FútbolPlaya | La Selecta Playera, de nuestro Programa Esfuerzo y Gloria, está en el Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero para comenzar su viaje rumbo a la Copa Mundial de Fútbol Playa Seychelles 2025.#ConstruyendoElCamino pic.twitter.com/jJAqWjbRje
— INDES El Salvador (@indeselsalvador) April 25, 2025
Nacionales -deportes
Gabriela Bryan y Jordy Smith conquistaron el Surf City El Salvador Pro

Los sufistas Gabriela Bryan, de Hawái y Jordy Smith, de la República de Sudáfrica, se coronaron campeones de la cuarta parada del Championship Tour de la Liga Mundial de Surf (WSL por sus siglas en inglés), que desde el pasado 2 de abril se llevó a cabo en la playa Punta Roca, siendo este el primero de un total de cinco eventos a realizarse este año en las olas salvadoreñas.
En el caso de las damas, Bryan (de 23 años) quien es una surfer originaria de la isla de Hawái, se impuso en la final a la australiana Isabella Nichols, en un duelo que resultó más que emocionante para el público que una vez más llegó en buen número para disfrutar de las finales de un evento de élite. La hawaiana ganó el heat con una puntuación final de 14.33 por 11.74 de australiana.
Dada la calidad de ambas surfistas, el heat estaba para cualquiera, pero desde la primera ola que tomó Bryan, logró una bien a nota que le dio mayor confianza y con mucha estrategia supo mantener la distancia en el marcador a lo largo de la competencia, sobre todo cuando Nichols daba señales de reaccionar y acercarse en la pizarra. De esta manera Bryan alcanzó el título en El Salvador.
«He pasado un buen tiempo aquí y ganar ha sido increíble, he podido surfear buenas olas, nos han tratado muy bien, las personas que son muy amables, genial todo lo que están haciendo y espero volver el próximo año», declaró Bryan.
Duelo sudafricano
En el cuadro masculino, los grandes protagonistas fueron los sudafricanos Jordy Smith y Matthew McGillivray, quienes deleitaron a los presentes con un buen repertorio sobre las olas, cada quien demostró su calidad en cada ola y dio el máximo de sí, para sacar el mejor puntaje posible.
Ambos surfistas llegaron a la final tras superar en gran forma la ronda se semifinales, por lo que despertaron gran expectación, es más, según datos de la WSL, una final así se ha dado en el tour profesional después de 41 años. Smith ganó el heat con una puntuación de 14.26, mientras que McGillivray totalizó 9.33.
«Feliz de ganar esta cuarta etapa en El Salvador, quiero a este país y su gente que es muy cálida, buena comida y su clima es muy bueno, sin duda alguna espero volver pronto», aseguró Smith, tras abandonar el agua.
La entrega de los premios estuvo a cargo de la Ministra de Turismo, Morena Valdez y de un representante de la WSL, uno a uno fueron subiendo al podio de premiación los cuatro finalistas donde cada quien recibió su trofeo, pero además recibió la ovación del numeroso público que se quedó para ser testigos.
Nacionales -deportes
Turba Roja detenida por atacar a pedradas a bus del Águila

Aficionados de C.D. FAS agredieron el autobús en el que se trasladaban los jugadores de C.D. Águila luego del Clásico Nacional 266.
De acuerdo con la información, los aficionados de fas tiararon piedras y objetos que dañaron el vidrio del bus del equipo emplumado.
Según informó C.D. Águila los objetos lanzados estuvieron a punto de impactar a los jugadores Tereso Benítez y Santos Ortiz.
La Policía Nacional Civil (PNC) ha detenido a varios miembros de la Turba Roja quienes serían los responsables del ataque.