Connect with us

Nacionales -deportes

De Los Cobos analiza reforzar a la Azul y Blanco

Publicado

el

Los jugadores nacionales Alex Larín, Nelson Bonilla, Fito Zelaya, Benji Villalobos y Darwin Cerén no fueron convocados para los dos partidos que la Selecta realizó ante Monserrat y Brasil por diversas razones, pero el técnico mexicano Carlos de Los Cobos asegura que les tomará en cuenta para futuros encuentros.

Esto tras la abultada derrota ante Brasil (5-0) y una agónica victoria ante Montserrat (2-1), el técnico azteca manifestó que la ventana de la Azul y Blanco Mayor está abierta para los jugadores con mejor rendimiento en sus respectivos equipos llegan a la interna nacional.

“En el caso de Alex Larín vamos a esperar porque tiene un problema en su rodilla, ha estado rehabilitándose pero aún no ha estado jugando. Si está al 100 por ciento lo vamos a convocar”, aseguró.

“En el caso de Nelson seguramente será convocado porque ya lo necesitamos. Él me solicitó no traerlo en esta primera fecha porque su equipo tiene problemas en el descenso”, añadió de Los Cobos.

También tuvo palabras para Fito Zelaya y Benji Villalobos. “Fito y Benji, que son jugadores de los que hablan mucho los medios porque no los convoco, bueno, en cuanto yo sienta que puedan ser convocados los puedo llamar porque son jugadores habilitados para jugar”, dijo el DT de la Selecta.

“El universo de jugadores que tenemos es muy corto, pero aun así podemos formar una selección competitiva”, reiteró el mexicano.

 

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales -deportes

Alianza Women será reconocida por la Asamblea tras coronarse campeonas del Clausura 2025

Publicado

el

La comisión de niñez e integración social de la Asamblea Legislativa emitió este jueves un dictamen favorable para otorgar un reconocimiento oficial al equipo Alianza Women, tras consagrarse campeonas del Torneo Clausura 2025 de la Liga Femenina de Fútbol de El Salvador.

Según el documento aprobado, el conjunto capitalino obtuvo su décimo campeonato en mayo pasado, y la distinción busca destacar el esfuerzo y la disciplina de las jóvenes deportistas que integran el plantel.

La iniciativa fue presentada por el partido Nuevas Ideas la semana anterior y fue avalada por unanimidad durante la sesión de la comisión. Se espera que el dictamen sea sometido a votación en la próxima plenaria, programada para el jueves.

Cabe destacar que, el pasado martes, el pleno legislativo también acordó entregar un reconocimiento al equipo masculino Alianza Fútbol Club, campeón del Torneo Clausura 2025.

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

La Selecta avanza a la última fase eliminatoria tras empatar con Surinam

Publicado

el

Con el boleto en juego y el aliento de más de 20,000 aficionados en el estadio Cuscatlán, la Selección Nacional de El Salvador logró avanzar a la tercera y última ronda de las eliminatorias rumbo al Mundial de Norteamérica 2026, tras empatar 1-1 con Surinam.

El equipo dirigido por Hernán Darío Gómez repitió la alineación que utilizó en el triunfo ante Anguila, pese a las críticas previas por su desempeño. Esta vez, debió enfrentar a un rival ordenado y competitivo, que se presentó como líder del grupo F y demostró desde el inicio que no sería un rival accesible.

Surinam se adelantó en el marcador al minuto 19 con un gol de Justin Lonwijk, aprovechando una desconcentración defensiva tras la salida por lesión de Álex Larín. Sin embargo, El Salvador logró empatar antes del descanso, en una jugada colectiva entre Tamacas, Gil, Ordaz y Henríquez que culminó con el tanto de Brayan Gil al minuto 32.

Durante la segunda parte, el equipo nacional se mostró más sólido en defensa, pero sin claridad ofensiva. Aunque el empate era suficiente para clasificar, la afición esperaba más ambición. El resultado final, sumado al triunfo 2-1 de Puerto Rico sobre San Vicente y las Granadinas, generó nerviosismo en las gradas y dejó silbidos tras el pitazo final.

Con 20,675 asistentes, el Cuscatlán vivió una noche tensa pero celebró el avance. La Selecta cumplió con el objetivo mínimo, aunque el rendimiento en cancha deja tareas pendientes de cara a los próximos compromisos eliminatorios.

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

Asamblea Legislativa reconoce al Alianza F.C. por su destacada trayectoria deportiva

Publicado

el

Con 58 votos a favor, la Asamblea Legislativa de El Salvador aprobó este martes un reconocimiento oficial al Alianza Fútbol Club por su sobresaliente participación en el torneo Clausura 2025 de la Primera División, así como por su trayectoria de 66 años en el fútbol nacional.

La iniciativa, impulsada por el partido Nuevas Ideas, destaca al club capitalino como un referente del deporte salvadoreño, resaltando su profesionalismo, calidad futbolística y su impacto social a lo largo de las décadas.

Durante la plenaria ordinaria número 58, el diputado Dennis Salinas subrayó que Alianza ha cosechado 19 títulos en su historia, orgullo de su afición, y también reconoció los logros de sus categorías inferiores: Alianza Women con 10 títulos, la reserva con 12 campeonatos y la sub-17 con seis.

El presidente del Legislativo, Ernesto Castro, propuso ampliar el homenaje para incluir al equipo femenino, campeón de su categoría, como un acto de justicia y equidad en el reconocimiento deportivo.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído