Internacionales -deportes
“Yo era mejor pero el juego seguía pasando por él”, el mensaje de un ex compañero a Jordan
Hay quienes no recuerdan que Michael Jordan se retiró del baloncesto profesional en los Washington Wizards, probablemente porque en aquella segunda vuelta a las canchassu rendimiento era muy bueno pero no descomunal. Las lesiones limitaron mucho al legendario jugador que seguía compitiendo al máximo nivel de la NBA con 40 años. Lo cierto es que un ex compañero suyo de ese equipo, Jerry Stackhouse, hizo una tremenda confesión.
Stackhouse, un alero que fue dos veces All Star y que jugó 18 temporadas en la NBA, reveló que aquella temporada 2002/03 que compartió vestuario con quien es considerado uno de los deportistas más grandes de todos los tiempos fue muy difícil, ya que sufría al tener que dejar el liderazgo en sus manos.
“Fue difícil jugar con alguien que era tu ídolo pero que en ese momento no era mejor que tú. Yo, en ese punto, era mejor y el juego seguía pasando por él. Básicamente hacíamos lo que quería Jordan. Perdí parte de la admiración que sentía por él hasta entonces”, aseguró el alero en diálogo con el podcast ‘The Woj Pod’, del famoso periodista Adrian Wojnarowski.

El propio Stackhouse, quien insistió en que a Jordan no le gustaba que él fuese el líder del ataque de Washington, admitió también que se arrepiente de haber jugado en el equipo capitalino: “Ojalá no hubiera fichado por los Wizards. Estaba en Detroit, en un equipo que iba hacia arriba y me mandaron a Washington.”
En esa época, Michael Jordan, quien ya tenía seis anillos y había vuelto a jugar después de tres años inactivo, disputó dos temporadas con los Wizards. En la última jugó los 82 partidos de la liga regular, promediando 20 puntos, 6,1 rebotes y 3,8 asistencias antes de decir adiós definitivamente al baloncesto profesional. Los Wizards consiguieron 37 victorias y 45 derrotas con Jordan y Stackhouse como jugadores más destacados.
“Tuvimos un buen comienzo, pero luego nos fuimos en picada. No disfruté esa temporada en absoluto. El tipo de imagen que tenía en mi mente de Michael Jordan y el respeto que sentía por él, la perdí”, sentenció Stackhouse, quien aquel curso fue el único compañero de Jordan con mejor promedió de puntos que él en una campaña completa (21,5 contra 20), y acabó traspasado a Dallas Mavericks.
Internacionales -deportes
CR7 cumplió su tradicional celebración de Navidad en pijama
Cristiano Ronaldo volvió a cumplir con su tradicional celebración navideña en familia: la estrella del fútbol compartió la Navidad junto a sus seres queridos… ¡todos en pijama! Como cada año, el jugador mantiene esta divertida costumbre, mostrando un lado cercano y familiar que encanta a sus seguidores.
El “Bicho” mostró su faceta más íntima y familiar. El astro portugués, que mantiene viva la ilusión de alcanzar el gol número 1.000 y de disputar su sexto y último Mundial con la Selección de Portugal, se permitió una pausa lejos del gimnasio y la alta exigencia física para compartir un momento especial con los suyos.
Junto a su esposa, Georgina Rodríguez, y sus cinco hijos, el delantero celebró las fiestas siguiendo una clásica tradición europea: todos vestidos con pijamas cuadriculados y reunidos alrededor de un árbol de Navidad repleto de regalos.
Internacionales -deportes
Raphinha regala ropa y comida a los más necesitados en su ciudad natal
El brasileño Raphinha tuvo un gesto de nobleza con los habitantes de su ciudad natal en Brasil.
El ariete del Barcelona aprovechó las vacaciones de Navidad para regresar a su ciudad natal y regalar ropa y comida a los más necesitados.
En redes sociales se viralizaron videos del atacante del Barcelona regalando cajas con alimentos y ropa.
Muchos aprovecharon para saludar a Raphinha y tomarse una fotografía con su ídolo.
Internacionales -deportes
Charles Barkley se sincera sobre la disputa con Michael Jordan y critica el «ego» de la leyenda de la NBA
El miembro del Salón de la Fama del Baloncesto, Charles Barkley, habló sobre por qué se rompió su relación con Michael Jordan.
Las superestrellas de la NBA de los 90 se han convertido, con razón, en dos de los mejores jugadores de todos los tiempos tras sus impresionantes carreras. Jordan, considerado universalmente el mejor jugador de todos los tiempos, ganó seis campeonatos de la NBA, mientras que Barkley es recordado infamemente como el mejor jugador de la historia de la NBA que nunca lo ganó todo.
Y aunque ambos fueron rivales en la cancha, con varias batallas reñidas a lo largo de sus ilustres carreras, mantuvieron una estrecha amistad fuera de ella; Barkley afirmaba que eran «mejores amigos». Ambos llevan más de 20 años retirados y se les ha visto jugando al golf juntos en varias ocasiones.
Pero desde hace más de 10 años, los dos no han hablado una palabra entre sí después de una pelea, y Barkley explicó exactamente lo que había sucedido. Hoy en día, Barkley es considerado uno de los mejores analistas de la NBA del país, con una actitud implacable ante las críticas cuando las considera dignas. Jordan, por su parte, apenas aparece en público y casi nunca concede entrevistas. Sin embargo, sigue siendo el propietario de los Charlotte Hornets, el equipo de su ciudad natal, del que se convirtió en accionista mayoritario en 2010.
En ese equipo, han tenido grandes dificultades, con el peor récord de la liga y cometiendo varios errores en sus selecciones del draft. Barkley ha criticado esto y, en última instancia, esto provocó su despido.
Barkley le dijo a CBS: «Michael no estuvo de acuerdo con algo que dije y rompió la amistad. Y creo que no tiene suficiente gente a su alrededor que le diga ‘No’. Se ofendió mucho y no hemos hablado; se puso furioso».
«Me llamó y lo último que oí fue: «¡Hijo de puta, que te jodan! Se supone que eres mi chico». Barkley defendió sus acciones y a un analista por qué criticó las decisiones de Jordan como propietario de los Charlotte Hornets.
Dijo: «Voy a hacer mi trabajo, porque no tengo ninguna credibilidad si critico a otras personas que están en la misma situación y no critico a mi mejor amigo.
Yo también tengo ego. No puedes ser bueno en algo… eso no te da derecho a ser un imbécil. Me tiene en la mira (si quiere hablar)». Jordan no ha sido entrevistado desde 2020 y ha hablado muy poco sobre su relación con Barkley.









