Internacionales -deportes
Tragedia en Liverpool: Salah y Van Dijk se lesionan a dos semanas de la final de Champions

A 14 días de disputar la final de la Champions League contra el Real Madrid, Mohamed Salah y Virgil Van Dijk se retiraron con molestias físicas de la final de la FA Cup, entre Liverpool y Chelsea. El egipcio se marchó a la media hora, mientras que el neerlandés aguantó 90 minutos reglamentarios.
El problema de Salah pareció ser de la ingle; aunque pudo salir por su propio pie del campo, escoltado por las asistencias, quienes continuaron interesándose por el estado del jugador una vez llegó al banquillo. Diogo Jota reemplazó al egipcio, y Joel Matip al neerlandés. Así lo reseñó Efe.
🚨 Un aparente problema físico en la ingle a la media hora de la #FACupFinal acabó con Mohamed Salah. Fue sustituido por Diogo Jota.https://t.co/uNVTpsEfR5
— EFE Deportes (@EFEdeportes) May 14, 2022
Salah, de 29 años de edad, ha jugado 48 partidos esta temporada con el Liverpool, en los que ha marcado 30 goles, además de haber disputado los encuentros de la Copa Africana de Naciones entre diciembre y enero. Hace unos días, afirmó que era el mejor futbolista del mundo en su posición.
El atacante, además, ha manifestado su deseo de medirse al Real Madrid desde antes de que los blancos eliminaran al Manchester City en semifinales, por las sed de revancha de la final de 2018. El Liverpool no solo perdió aquella Champions, sino que Salah apenas tuvo influencia en la misma por una lesión al primer tiempo, en una disputa con Sergio Ramos.
Internacionales -deportes
Gilgeous-Alexander lidera a los Thunder en una contundente victoria ante Indiana
Internacionales -deportes
Yamal se despide entre lágrimas mientras Portugal celebra el título

Lamine Yamal, figura emergente del fútbol español, vivió el lado amargo del deporte al retirarse cabizbajo del césped tras la derrota de España ante Portugal en la final del torneo continental disputado en Múnich. El joven de 17 años, clave en la semifinal frente a Francia, no logró brillar en el partido decisivo, neutralizado por el esquema del técnico luso Roberto Martínez.
Pese a sustituirle en la prórroga, el seleccionador Luis De la Fuente elogió su talento: “Para mí es el mejor. Tiene todo para ser Balón de Oro”, afirmó, destacando que aún está en proceso de formación.
La derrota significa el primer revés para España bajo el mando de De la Fuente, quien asumió tras el Mundial de Catar 2022. El técnico, que venía de ganar la Liga de Naciones 2023 y la Eurocopa 2024, ya piensa en el Mundial 2026, donde espera contar con figuras como Dani Carvajal y Rodri, ausentes en la final por lesión.
Mientras tanto, jugadores como Martín Zubimendi y Pedri llaman a mantener la calma y enfocarse en el próximo gran objetivo: clasificar y competir en Norteamérica, con el sueño intacto de una nueva estrella mundial.
Internacionales -deportes
Portugal vence a España en tanda de penales y conquista la Liga de Naciones

En un emocionante partido celebrado en el Allianz Arena, Portugal se coronó campeón de la Liga de Naciones tras vencer a España en la tanda de penales. El fallo de Álvaro Morata en el cuarto lanzamiento, detenido por el arquero Diogo Costa, permitió a Rubén Neves anotar el penal decisivo y dar el título a la Seleçao.
Durante el encuentro, España se adelantó dos veces con goles de Martín Zubimendi y Mikel Oyarzabal, pero Portugal igualó en ambas ocasiones gracias a Nuno Mendes y Cristiano Ronaldo, quien marcó su tanto número 138 con la selección a sus 40 años, consolidando su protagonismo en el triunfo luso.
Este título es el segundo para Portugal en esta competición, colocándose como el máximo ganador, por delante de Francia y España, que tienen un título cada una.
Para España, esta derrota representa su segundo revés en tres finales de la Liga de Naciones, frenando sus aspiraciones de lograr una triple corona tras sus títulos recientes en 2023 y la Eurocopa 2024.
En el partido por el tercer lugar, Francia derrotó 2-0 a Alemania con destacadas actuaciones de Kylian Mbappé y Michael Olise.