Internacionales -deportes
Liverpool recibirá al Inter en la vuelta de los octavos de final de la Champions
Liverpool recibirá al Inter de Milán en el partido de vuelta por una de las series de octavos de final de la Champions League. El encuentro tendrá el arbitraje del español Mateu Laoz y se podrá seguir en Latinoamérica por Fox Sports.
El conjunto de Inglaterra llega con un ventaja clara a la revancha que se disputará en el histórico estadio de Anfield. Es que en la ida, que se jugó en San Siro, los ingleses logaron un valioso triunfo que se le definió en la parte final del encuentro. Tras un duelo parejo, The Reds rompieron el cero con un gol de pelota parada que destrabó el marcador. Un tiro de esquina al primer palo le permitió a Firmino anticiparse a todos. El brasileño la peinó al segundo palo y gritó el primer tanto del juego.
Luego de esa conquista, los locales se desplomaron y rápidamente el cuadro inglés se encontró con el segundo. El defensor Van Dijk fue el que bajó la pelota en el segundo palo para que Salah aprovechará a pegarle un zurdazo que, tras un desvío, descolocó al arquero y cruzó la línea lentamente para el 2-0 definitivo.
Más allá de aquella victoria, el Liverpool llega con un mejor presente al duelo decisivo. Los de Jürgen Klopp no pierden desde el pasado 28 de diciembre (0-1 vs Leicester) y viene de lograr el primer título de la temporada: superaron en una dramática tanda de penales al Chelsea que les permitió coronarse con la Carabeo Cup. En la Premier League, los de Anfield marchan en la segunda posición detrás del Manchester City con 63 puntos, a seis unidades del líder, pero con un partido por jugar.
De cara al duelo de esta noche, el entrenador alemán volverá a apostar por el tridente ofensivo que conforman Mohamed Salah, Sadio Mané y el nuevo integrante del equipo, que desde que llegó a Inglaterra se ganó el corazón de los fanáticos por su juego eléctrico, el colombiano Luis Díaz.
Por su parte, el Inter intentará dar el golpe como visitante. Deberá ganar por dos goles de diferencia para enviar la serie a tiempo suplementario -se eliminó la regla del gol de visitante- y para eso deberá apoyarse en la solidez de su defensa y el aporte goleador de Edin Dzeko y el argentino Lautaro Martínez, que viene de marcar un triplete en el último encuentro del equipo por la Serie A.
El Toro rompió una sequía de casi dos meses y convirtió tres goles en la victoria por 5-0 ante Salernitana, que le permitió a los dirigidos por Simone Inzaghi sumarse a la punta del Calcio hasta el triunfo del Milan ante el Napoli. El punta de 24 años lleva disputados 36 partidos en la temporada, en los que marcó 15 tantos (14 fueron en la Serie A) y brindó dos asistencias, todas en el torneo local.
Internacionales -deportes
Javier Aguirre recibe golpe que le genera descalabro tras el Honduras vs. México
Honduras vs. México acabó ‘calientito’ después de la victoria por 2-0 en San Pedro Sula, pero esta vez no fue dentro del campo de juego por algún arrebato de un jugador, sino por la agresiva reacción de la afición contra Javier Aguirre.
Pese a la victoria catracha, la afición local lanzó varios objetos al entrenador de la Selección Mexicana, que recibió un golpe con una lata que le descalabró y le generó una herida significativa.
Tras el silbatazo final, ‘el Vasco’ Aguirre se dirigió hacia donde estaba Reinaldo Rueda, estratega de Honduras, para despedirse de mano de forma tranquila con todo y que mostraba una aparatosa herida que le generó sangrado.
“Nada, nada, es futbol, el partido fue limpio, fue aguerrido, merecieron ganar y no me queda más que felicitarlos. Lo otro me parece que no tiene importancia”, indicó Javier Aguirre en conferencia de prensa.
De acuerdo con Alex de la Rosa en Línea de 4 de TUDN, circularon varios videos en redes sociales donde incluso ‘el Vasco’ Aguirre respondió a las provocaciones de los seguidores locales con groserías, lo que pudo detonar la agresión.
Finalmente, Gibrán Araige reportó para TUDN que Javier Aguirre recibió cuatro puntadas y el mismo entrenador confirmó que se encuentra bien.
Internacionales -deportes
Jake Paul asegura haberle perdonado la vida a Mike Tyson
«Sólo intenté herirlo un poco, pero tenía miedo de hacerle daño. Sí, bajé el ritmo en los últimos asaltos porque quería darle espectáculo a los espectadores y no quería hacerle daño a alguien que no necesitaba ser herido», explicó Jake Paul (27 años) quien se puede jactar de haber logrado una victoria más para su récord profesional, tras vencer a Mike Tyson (58 años) por decisión unánime en un combate que poco tuvo de real.
La leyenda viviente del boxeo, Mike Tyson se enfrentó a Jake Paul la noche del viernes en un espectáculo para NᥱtfIix.
«No le demostré nada a nadie, sólo a mí mismo», afirmó Mike.
La pelea recaudó USD 80 millones.
Estiman que Tyson recibiría 20 millones por su participación. Jake Paul insinuó su propio incentivo financiero al declarar: “Estoy aquí para ganar 40 millones de dólares y noquear a una leyenda”, dijo.
Internacionales -deportes
La extraña razón por la que Mike Tyson se mordía el guante: «Tengo una fijación con las mordeduras»
Uno de los detalles que más llamó la atención durante la pelea entre Jake Paul y Mike Tyson fue la peculiar acción del excampeón de peso pesado al morderse el guante. Mientras protegía su rostro, se podía observar cómo cerraba su boca alrededor del pulgar de su mano izquierda.
Durante la transmisión en Netflix, el analista Roy Jones Jr. calificó esta acción como extraña, destacando que no era una táctica habitual asociada con Tyson en el ring. Sin embargo, el comentarista Mauro Ranallo aseguró estar convencido de haber visto al legendario boxeador realizar el mismo gesto en combates anteriores.
Al finalizar el combate, en la entrevista en el ring, fue preguntado acerca del motivo por el cual se estaba mordiendo el guante constantemente durante los ocho ‘rounds’. En tono humorístico, el campeón de peso pesado más joven de la historia contestó lo siguiente: «Tengo la costumbre de morderme los guantes, tengo una fijación con las mordeduras». Con esta declaración, entre risas, hacía referencia a cuando le mordió la oreja a Holyfield en 1997.